edición general

La medicina que lo curo todo, no es rentable. Richard J. Roberts

Quiero aportar, después de tiempo investigar sobre éste y otros asuntos, cierto documentales que aportan más información.
También confirma y da crédito a Richard J.Roberts.

_ La Gripe A o el marketing del miedo: www.vimeo.com/7951734


_ Operación Pandemia: www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA


_ House of Numbers (VIH - SIDA): www.youtube.com/watch?v=s7u3iRy3cf0


Suerte y SALUD.
#1 Cualquiera puede ponerse a desarrollar curas, pero la realidad pura y dura es que las técnicas para poder hacer aún las estamos comenzando a conocer

Por cierto si es tan sencillo acabar con las enfermedades ¿por qué no lo hacen los gobiernos? Ah espera, que no es tan sencillo acabar con las enfermedades

#4 Magufismo puro y duro

¿Otra vez con la paranoia de que el Sida es un invento? ¿Otra vez con la paranoia del magufismo de la Gripe A? Estaría bien que te hubieras pasado por un hospital cuando fue lo fuerte de la Gripe A.

No estaría mal que leyeras un libro de inmunología o de microbiología ;)
#20 Que tú no lo veas no quiere decir que sera una paranoia.

Opinar al respecto de unos enlaces si haberlos visto no merece.

En los documentales, que no son conspiratorios, ofrecen información y al final que cada uno juzgue como quiera, aunque tú ya, sin que te llegue la información, ya has tomado una decisión.
#22 Viendo tus comentarios cualquier diría que la cura es sencillísima. Venga, ponte a desarrollar la cura si total es muy fácil ¿no? Lástima que la inmunología humana sea tan compleja

#24

¿Información? Lo único que ofrecen es desinformación y manipulación informativa con lo de las farmacéuticas son malas y las enfermedades son conspiraciones.
Pero nada si te lo crees, allá cada uno, pero no a las manipulaciones como las de esos ¿documentales?

#25 No pidas mucho a las conspiraciones.
#22 El problema de las conspiraciones de este tipo es que no se sostienen por ningún lado en cuanto se piensan un poco.

Supongamos que, realmente, existe un remedio para el reuma. Y que algunas farmacéuticas deciden no venderlo, para seguir sacando dinero con paliativos. ¿Que impide que venga una tercera, desarrolle la cura y la venda? Se forraría de mala manera, aunque sea temporalmente. Aunque las farmacéuticas conspiradoras la convenciesen de entrar en el ajo, siempre habría una cuarta, o una quinta que preferirían el beneficio inmediato y se publicaría el medicamento. O, como dice #20, algún gobierno lo desarrollaría por su cuenta por interés público o, simplemente, por ahorrarse pasta en el sistema sanitario.
#25 Hostia, es que el liberalismo económico existe de verdad y las empresas no hacen corporativismo, eso es una invención de la gente que no entiende como no llega esa guerra de precios que nos vendieron como lo mejor en economía para la gente, nada sigue viviendo en los mundos de Yuppi
#43 Lo que no se puede hacer es generalizar. Por supuesto que hay casos de corporativismo, en la que cuatro empresas gordas se ponen de acuerdo para no avanzar y así lucrarse más. Pero eso no es la norma general, porque, como explica #54, la opción de "pactar para no progresar" es ciertamente muy arriesgada, y sólo se puede hacer si realmente se tiene muy controlada la situación, y durante un tiempo limitado.

Si realmente hubiese cura para tantas cosas, en el mundillo se sabría (anda que no participa gente en el desarrollo de medicamentos), por lo que se haría difícil guardar el secreto, e inevitablemente alguno de los implicados acabaría por desarrollarlo. Y no sería nada novedoso, es el pan nuestro de cada día en este mundo (y de ahí que haya tanto litigio por patentes farmacéuticas).
#57 Yo es que no me refiero a hacer enfermedades mortales convertirlas en crónicas, de hecho es una mala solución en especial como el SIDA (pero ahora es lo que hay), yo me refiero por ejemplo a las enfermedades que no te matan, enfermedades metabólicas, alergias, enfermedades raras, no interesa investigarlas porque no matan y es una cantidad ingente de dinero con los tratamientos paliativos
#25 Por eso son un lobby, para entre bomberos no pisarse la manguera. Existen numerosos casos conocidos (y juzgados) de connivencia entre empresas del mismo sector, que por cierto son pocas debido a la especialización requerida, pactos de precios, retraso de tecnologías (para permitir amortizaciones), empresas "fantasma" que polarizan la producción de x componente, tu argumento también está sujeto a escepticismo...
#29 Y vuelta con la paranoia :palm:

Ahora resulta que es por el capitalismo. Pues díganselo al amigo Chávez o a Evo Morales que desarrollen fármacos con el dinero del petróleo y el gas como hace Brasil o como hace Cuba con las vacunas terapéuticas del cáncer después de años y años de desarrollo (14-20 años)

Pero resulta que están llegando a un punto en el que se encontrarán con que no es tan sencillo desarrollar un medicamento, vacuna, etc... porque el cuerpo humano es muy complejo debido a las interacciones existentes, tal y como ocurrió con la vacuna de Patarroyo que iba a salvar a la humanidad de la Malaria y se quedó en nada, porque sólo servía con un tipo de malaria y en un grupo poblacional reducido.

Venga, infórmate un poco más de inmunología humana y te llevarás una gran sorpresa
#15 #17

La industria pública existe (ver Brasil), pero se encuentra con los mismos problemas que la privada y es que llega un momento en el que es imposible seguir con la investigación porque no funciona, etc...

Un detalle que todo el mundo olvida y de ahí salen conspiraciones y estupideces como las de este meneo, es que desarrollar un medicamento se tarda de media unos 14 años (20 en algunos casos para cáncer), incluso aunque tuvieras todos los medios a tu alcance medtempus.com/archives/¿por-que-la-mayoria-de-tratamientos-prometedor

Ah y el coste estimado de desarrollar un medicamento, etc.. está entre 400 millones y 4.000 millones de dólares pero de sólo entre 1 y 5 de cada 100 llegan a la fase final después de 14 años.

Cuando un gobierno se ponga a gastar en desarrollar medicamento y vea que no ha logrado resultados y que ha gastado miles y miles de millones que podría dedicar en educación, pensiones, etc... deja la investigación y el desarrollo como ya le está ocurriendo a Brasil que sólo se dedica a determinados campos de investigación.

#32 Cuba colabora desde hace años con las malísimas farmacéuticas vendiendo patentes para financiar las investigaciones, porque el dinero y el material no cae del cielo.

Y estaría bien que te informaras de lo que cuesta desarrollar un medicamento por lo complejo que es el cuerpo humano y ver que no es tan sencillo como decir, mañana voy a a hacer x medtempus.com/archives/¿por-que-la-mayoria-de-tratamientos-prometedor tal y como creéis muchos.

Venga, acércate a un centro de investigación público o a una universidad y ya verás lo complicado que es desarrollar algo por todo el trabajo que requiere y todas las complicaciones fisiológicas que aparecen.
#33 Una industria pública siempre mirará más por los intereses de los ciudadanos mientras que una empresa privada mirará por los beneficios. Y no tiene de malo, nadie trabaja gratis y mientras no hagan prácticas poco éticas (como con el alarmismo viral y demás) no tengo reparo en que desarrollen medicamentos por y para su beneficio. Pero por contra, que exista la alternativa pública. Y mientras no exista, las farmacéuticas deberían cuidar un poco más el tema ético, sin por ello descuidar sus negocio pero con equilibrio.

Claro que desarrollar un producto es costoso en tiempo, esfuerzo y dinero, y no siempre es viable. Pero he trabajado en la industria y después de conocer el oscuro mundo de los visitadores médicos no me he llevado una buena imágen ni creo que se invierta más en desarrollo que en marketing.
#32 ¿Por qué ni Cuba, ni Corea del Norte, ni Irán, ni Venezuela han desarrollado la cura al reuma, o a la psoriasis? ¿O por qué no usan el coche eléctrico, o con motor de agua, o como sea, que por lo visto está inventadísimo pero lo ocultan las petroleras?

Que haya una conspiración por parte de las mega-multinacionales aún hasta me lo podría creer. Pero que los enemigos del capitalismo también estén en el ajo, ya no cuela.

menéame