edición general

La Unión de Guardias Civiles afirma que el límite a 110 km/h es una "tomadura de pelo" para "recaudar" más

#2 ¿Insinúas que los guardias civiles deberían aplicar la ley según sus preferencias personales?

Vamos hombre, que una cosa es que estén en contra y otra que desobedezcan la ley.
#2 #5 Por el mismo motivo que si circulas a 100-109 km/h (del marcador del coche, que en realidad son menos) no existe ni multa ni afán recaudatorio posible. ¿Me equivoco? Y si el Guarda Civíl quiere ir en caballo perfecto, yo inteto ir siempre en autobus, tren y bicicleta y nunca me han multado por exceso de velocidad.
#7 No les des ideas...
#7 ¿De donde has sacado eso del marcador del coche? Yo he comprobado el mío con GPS y marcan exactamente igual.
Demagogia instaurada en Menéame gracias a Europa Press...

Está claro que la persona que habla es el representante de la unión de guardias civiles, pero en ningún momento habla en nombre de ésta. Ni es rueda de prensa oficial, ni indica que hable en su nombre, pero todos los meneantes han corrido a votar. ¡la noticia les conviene!

#22, #7, he trabajado en varias marcas de automoción y hay una calibración de +-4%. No es siempre para abajo como se piensa, pero, si la demagogia cuela, porque no van a colar los bulos ¡a los macarras les conviene!

P.D: también estoy en contra de la norma, pero me parece injusto a las mentiras a las que se nos somete, y triste que cuele todo...
#7 Premio al comentario absurdo del día...

Nos tocó los cojones, y si vamos por la calle haciendo el moonwalk tampoco nos multan.

Como a ti te da igual si multan o no a la gente que va en coche problema solucionado. Desde luego a veces os pasais de troles macho
#51 Repito, si conduces a la velocidad permitida no hay multa posible. Creo que llevo varias respuestas y más negativos, y nadie me ha negado ese hecho fundamental.
#57 Repito, si conduces a la velocidad permitida no hay multa posible.

¿Y eso justifica cualquier medida absurda? Si sacasen ahora una ley que dijera que en los kilómetros pares de la autovía solo se puede ir a 100, y en los impares a 45, ¿tú dirías "Si frenas al llegar a los kilómetros impares no hay multa posible"?
#4 Desobedecer una ley manifiestamente injusta es un acto de auténtica justicia, una ley natural.
#79 Una ley manifiestamente injusta es el encarcelamiento de judíos en la Alemania Nazi, no el escoger el límite entre 120 y 110 Km.

Que conste que estoy en contra del límite de 110, pero no lo estoy en que los guardias civiles decidan por su cuenta. Los Guardias civiles son humanos, y si les damos esa libertad siempre serán menos estrictos con aquellos a quienes tienen simpatía, cometiendo injusticias con ello. Es algo muy humano. Así que prefiero que se ajusten a la ley.
#80 El límite es lo de menos. ¿No has leído el artículo?

Les educan para servir a los ciudadanos, a los civiles, y ahora les dicen que olvide toda su vocación de servicio para joder a todos aquellos que prentendían ayudar.

Creo que la única razón por la que un guardia civil aguanta como tal, en lugar de buscar hueco en otro tipo de cuerpo policial, es, en gran parte, su satisfacción personal por el trabajo realizado. Ahora no les queda ni eso, ya sólo les queda el régimen semi-militar, los sueldos pobres y las condiciones paupérrimas endémicas de su cuerpo.
#81 Justamente como el límite es lo de menos no se les puede pedir que incumplan la ley. Yo simplemente contestaba a este comentario:

"Pues a ver si son "tan comprensivos" cuando cacen a alguien a 118 kmh..."

¿Que pasa, que si un guardia civil te multa por ir a 118 es que es poco comprensivo? Ahí voy yo. El guardia civil no tiene libertad para decidir aquí, por un lado por que su deber es cumplir la ley aunque a veces esté en desacuerdo con ella, y por otro lado por que si le pillan incumpliéndola la pena que le puede caer puede resultar fatal.

Yo lo demás no lo discuto.
#83 Bueno, lo cierto es que, en ese caso, no tienen la oportunidad de ser comprensivos. El radar "canta" y no hay dios que te quite la multa. ;)

menéame