edición general

Denuncian la “brutal precariedad” del sector de la hostelería

Brutal, yo es que si no leo "brutal" en el titular del artículo es que ni me molesto en entrar.
#2 cuando trabajes en hostelería en temporada, entenderás porque es la palabra adecuada.

Jornadas infinitas, no cubiertas por el contrato, irregularidades por doquier, trabajo sin límite en horas puntas, un día de descanso, contratos de mierda ilegales, trato humillante...
#31 ...días de descanso denegados sin contraprestación, trabajar en cosas que no te corresponden, jornadas de catorce horas, encadenamiento de contratos temporales, ley del silencio, avisos de inspección; preguntas del inspector con el jefe delante, falta de personal, gente cubriendo dos o tres puestos a la vez, falta de material higiénico, espacio nulo para cambiarse, no proveer de uniformes...
Para mí todos son iguales. Excepto "La Dársena" en Avilés. En serio, me sorprendió por ser el único local que no intentó nada de lo anteriormente mentado. Una lástima que no me pillaran ^_^
#37 Se te coló un poco de mensaje en tu publi.
#68 Se me coló un poco de excepción en mi mensaje.
#37 en un hotel que estuve, todos los trabajadores de plantilla (de hotel y restaurante) ante cualquier duda al jefe, este decía: lo que marque el Convenio.

Todos llevaban allí de 8-10 años en adelante, casi nadie se fue en los dos años que estuve allí. 3 turnos de 8 horas, donde todo el mundo relevaba a los del turno anterior.

Vamos, lo que debería ser lo normal
#136 Por desgracia, eso es una excepción. El caso que yo señalé, es un caso en más de quince locales en los que trabajé.
Luego están los geriátricos, que siguen el convenio al pie de la letra, y es a ésos a los que aspiro yo :3
#31 Yo he trabajado sin tener día de descanso. Tampoco tenía contrato. Conozco el sector profundamente y las cosas que se dicen de él se quedan hasta cortas. El fraude es generalizado, y no solo en los bares y restaurantes cuyos dueños apenas les da para llevarse un jornal, sino en restaurantes que funciona y tienen pingües beneficios.

PD: los inspectores lo saben perfectamente, la situación es tolerada por la administración.
#97 #31 Echaros un selfie en el trabajo las horas y dias extras, por lo que os puedan servir. Yo creo que si os pagan lo que os deben de eso dias, es una pasta que merece la pena.
Incluso sin ir a jucio, comentadole eso detalles mas una posible inspeccion yo creo que merece la pena pagar lo que pago en su momento.
#40 y trabajando 8 horas?
#8 #67 Se baja los sueldos porque hay menos margen o porque quieren aumentarlo?
No se si podras saberlo.
#44 #98 #47 Al final si una masa critica no cumple, los demas se ven obligados a no cumplir tambien para ser competitivos, porque para los que no cumplen si luego no hay castigo es una ventaja.
#51 Pues la racaneria en los sueldos, al final repercute en toda la sociedad porque si no tiene no gasta y si no tiene seguridad y enlugar de gastar lo ahorra por si acaso y al final la crisis de consumo que tenemos se mantiene.
#114 si,dos turnos de 4h o turno seguido de 8
#114 Afortunadamente, pude dejar atrás ese mundo y hoy en día soy "funcionario".
#31 esto lleva pasando desde la ultima crisis, todo lo precarizaron, mi padre cuando yo tenia unos 10-12 años se ganaba muy bien la vida de camarero y hacia sus horas ( como en todo curro de cara al publico), pero para nada eran jornadas maratonianas y le pagaban religiosamente por las horas curradas y todo cotizado, ahora no puedes ni pagar un alquiler con esos sueldos miserables.
#2 hombre, en este caso es una cita, no sale de la inventiva clickbait del autor.

menéame