edición general

Amazon destruye cada año millones de artículos sin vender en uno de sus almacenes del Reino Unido [ENG]

#8 >> The answer is Amazon’s hugely successful business model. Many vendors choose to house their products in Amazon’s vast warehouses. But the longer the goods remain unsold, the more a company is charged to store them. It is eventually cheaper to dispose of the goods, especially stock from overseas, than to continue storing the stock

Amazon es un marketplace donde la mayoria de los productos no son vendidos por Amazon sino por otras empresas. En este caso son productos que Amazon almacena para terceros como parte del programa "Fulfilled by Amazon". El vendedor decide que es mas barato destruir el producto en lugar de seguir pagandole a Amazon por los costes de almacen o por devolverle los productos.
#12 #8 #1 Eso pasa en los almacenes de Amazon y de cualquier sitio.

Almacenar cosas conlleva costes de mantenimiento y perdida de oportunidad por ocupar ese espacio en el que podría estar otra cosa, y en un momento esa suma acaba siendo más grande que la de beneficio. Con lo que el producto genera perdidas monetarias.

Lo que es una aberracion porque en el cálculo de pérdidas no se tiene en cuenta que producir basura para vender otra cosa casi igual es una mierda. Consumismo puro.
#32 esto se solucionaría simplemente considerando en los costes de fabricación el daño ecológico que esa fabricación ha supuesto para el planeta.

Porque fabricar una cosa te puede costar X, pero cuánto tiempo le llevó al planeta "producir" la materia prima? Cuánto tiempo le llevará "deshacerse" de los residuos?

Introducir un concepto así es lo que necesita la humanidad para cambiar el paradigma.
#6 #7 #41 #43

Y luego estamos con las manos al cielo que se terminan las materias primas.
Despilfarro lo llamaría a esta modalidad de consumismo.
Casi nunca he comprado online, y este video me convencer para comprar en la medida de lo posible en tiendas físicas.
Aunque estas también se deshagan de sus stock.
#62, aclaro que no estoy defendiendo lo que hacen, sino que explico el por qué lo hacen.

Y esto no es nuevo, no es algo exclusivo de las compras online. En supermercados de toda la vida lo han hecho de siempre con comida. O los propios agricultores, si hay excedente de producción que no van a colocar, ese excedente lo destrozan. Y mira que en este caso si es algo que sería aprovechable en África, aunque claro hay unos costes para enviarlo y tal.
#66 Se hace en todos los sectores y es de lo mas antiecológico que hacemos como seres humanos.

Yo personalmente habré taladrado mas de 1000 ruedas de coche nuevas que "no valían" porque el cliente ya no las quería de esa marca y el coste de devolverlas al proveedor era mayor que simplemente gestionar el residuo. Eso si me hicieron taladrarlas todas en el burlete para asegurarse de que nadie las usara después de mandarlas al gestor de residuos...

Y siendo como es Amazon si descubriesen que alguien saca al mercado desde sus almacenes de reciclaje material a la venta seguramente lo echarían ipso facto.
#5 Si donan los receptores no compran. #6

Me parece que hasta no escasee las materias primas no las aprovecharemos bien. Son productos nuevos deberian poder recuperarse mas facil que los viejos. Cada producto deberia tener un protocolo de reaprovechamiento con su coste tasado y aplicado al precio, los que tengan mejor reaprovechamiento seran mas baratos o con mas margen.
#62 #43 #62 #66 #92 dentro de una generacion seguro que no se creen ese nivel de desperdicio. "¿Pero no os dabais cuenta que el petroleo se acaba?"
#79 #7 No se que solucion tendria. A lo mejor aplicar una fianza a cada producto y que se devuelva al recuperar el producto. La segunda mano tambien seria mas valiosa.

#57 Entonces esos los venderian a potenciales cliente. Que conste que no me gusta que haya estos problemas.
#31 En aeropuertos creo subastan malestas sorpresa. Pujas sin saber el contenido, la pinta de la maleta ayuda un poco. En USA, creo que habia una tienda grande que solo vendia cosas de maletas.
Se podria hacer lo mismo con los paquetes.

#118 #96 Una familiar trabaja en un Banco de alimentos y comedor social y pueden repetir lo que quieran, pero no permiten llevarselo en taper por si se intoxican por mal manejo. Es una pena.
Tambien tiene un bingo, no declarado, porque tambien les podian sancionar, ya habido casos en las noticias. Lo recaudado va para la asociacion, pero juegan centimos.
Las leyes son asi.

#111 Tambien porque con petroleo, la produccion es mucho mas barata, cuando el petroleo disminuya, todas las materias seran mucho mas valiosas y se será más cuidadoso.
#41 Turiel decia que cada año quemabamos millones de años de produccion de petroleo. Cada litro de petroleo, no volverá nunca, deberiamos ser mucho mas cuidadosos.

#86 #90 culpando al cliente? Realmente tiene parte, pero no la mayor y es la que menos influencia tiene mientras estemos divididos. Si se distribuyese estos productos por diversas formulas, los precios bajarian y lo clientes sí quiere eso pero los fabricanes no les interesa nada.
#78 #60 La fruta se estropea, pero una posibillidad es encargar la fruta Just-in-time. El cliente la encarga y se la traen del productor. No deberia haber perdidas, porque el envio es muy rapido.
Creo que hay una pagina española asi, que te manda fruta muy madura al cliente y se supone que muy buena. Creo que de malaga.
Tambien hay gente que encarga carne y que le avisen cuando sacrifique un animal. Cuando mata, ya tienen casi todo vendido y no se pierde nada.
#65 Ya podian regalarlos colegios. No creo que el mercado canario sea una gran parte de la compra. Creo que en muchas islas es mas caro el platano canario que en la peninsula, por ser mercado pequeño supongo.
A los canarios les suvenciona IVA e impuestos de Alcohol y tabaco, y a podian darles platanos gratis, que es mas util. Los compra el gobierno a bajo precio y los regal

#33 #83 El sistema es como la seleccion natural. A un cancer la seleccion le premia y con mas exito que el resto de organos, hasta que mata al "huespe".
El sistema se da cuenta que desperdiciar a lo loco funciona ahora, pero no puede parar, como un adicto, para actuar como si supiese que las materias primas son finitas y este ritmo no es sostenible mucho tiempo.
#128 Me extraña un poco. El maiz se almacena bien y tiempo y se puede utilizar para alimentar animales, fabricar alcohol y combustible o sirope de maiz. Se puede gastar en cosas utiles.

#113 Habria quien compraria esperando mas si fuese mas barato respecto no esperar. A lo mejor en el futuro se compra mas a demanda.
#149 Lo de las maletas se hizo en su momento, ahora no sé cómo anda la cosa porque se había dejado de hacer, al menos con regularidad y no sé el motivo. Aunque tampoco era algo de cada mes, al menos en Barajas. Con lo paquetes imagino que no se hace porque es una movida según lo que encuentres o para evitar que algunos se pierdan a propósito.
#41 No puedo añadir más a eso que tú dices, tienes razón.
#41 o simplemente fabricando a demanda. Solo que queremos todo ¡ya!
#32 Tristemente... esa es la lógica que se pone sobre la mesa con estos temas.

Hace años mi pareja por aquel entonces trabajaba en una cadena de hipermercados y me contaba que no era raro tener productos en stock sin vender, que saliese un modelo nuevo (con lo cual vender el stock actual podía ser más difícil aún y poco conveniente porque penalizaba como comentas) y se ponían en contacto con el proveedor para ver si era posible retirar ese producto y obtener el nuevo.

El proveedor decía que si, peeeeeeeero, que no le devolviesen el viejo y que lo destruyesen directamente, que le costaba más transportarlo y gestionarlo que lo que le podía aportar.

Y a mí es que eso me suena absurdamente aberrante por mucho que bajo cierta lógica pueda tener sentido, pero es que es malgastar recursos en fabricarlo, transportarlo, almacenarlo... y luego en destruirlo sin que haya tenido ninguna vida útil.
#32 >> Eso pasa en los almacenes de Amazon y de cualquier sitio.

De hecho pasa porque es lo que demandan los consumidores. Lo que cuenta #12 es solo fruto del fast fashion. Las empresas hacen lo que los consumidores demandan (entre otras cosas porque si no desaparecen)
#86 Y los consumidores hacen lo que la publicidad les dice.
#12 Me extraña que antes de tirar y destruir los productos los dueños de esos productos no prefieran vendérselos a gente especializada en comprar a peso mierdas de segunda mano, o incluso que Amazon no lo haga si es que los dueños prefieren desentenderse de esos productos. No parece tan difícil meter todo en un contendedor, ponerle un precio 50 veces menor y que se lo lleve una especie de chatarrero. Hay veces que algunos productos valen más por los componentes que llevan que para el uso que fueron concebidos
#110 En EEUU de hecho lo puedes comprar al peso palets de productos devueltos como cliente final. Aveces los ofertan terceras empresas los llaman: "Amazon customer returns" o "Amazon liquidation boxes". Hay un monton de videos en youtube de gente haciendo unboxing (o como se diga eso en español)
#110 hola

Por que sacarlo de Amazon para venderlo en otro lado es mucho más caro que destruirlo y Amazon no te ayuda en nada a irte, al contrario, sólo hacen que poner palos en las rueda.
#110 Ya hay empresas que compran los palets de productos de Amazon devoluciones, luego ellos revender en paquetes. Esos productos que destruyen no se la razón pero ya hace tiempo que Amazon vende esos palets.

Por ejemplo un video de la compra de una de estas cajas.

youtu.be/bpv5ikF1JWM

menéame