edición general

Los hosteleros de Almería se topan con una pesadilla: “No hay camareros”

#27 Yo te la cuento. Trabajo a media jornada, así que esos 1800 pasan a ser 900 brutos. Y resulta que "media jornada" son ... lógicamente ... 12 horas. Resulta que Antonio Recio no es una caricatura cómica. Existe. Pues luego le sumas que haces tus 12~14 de martes a domingo pero luego en el contrato sólo tienes 4 horas cotizadas entre semana y puede que 8 en el fin de semana. Por lo que te puedes olvidar de tener paro, jubilación, experiencia demostrable, etc. Y luego está el trato. Que en hostelería está la mala costumbre de ser gilipollas y gritar. Estás en una cocina, no en la selva con Tarzán. Gilipollas! Y por mucho que me grites que saque ya las 45 croquetas, si tienes una freidora de mierda en la que caben 6, el pedido no va a salir antes por mucho que estés jodiendo en la cocina.
Pues con esas condiciones poca gente aguanta. Y aunque quieran aguantar por sus circunstancias, el cuerpo no aguanta y a los pocos meses empiezan los dolores crónicos y las enfermedades.
#45 tal cual
#45 Aún escuché el otro día quejarse a un hostelero de que no hay camareros. Después claro, me entero que su modus operandi es que en la nómina pone tanto, pero realmente se te paga 400-500€ menos, se libra un día cada 15 días, jornada de 12-14 horas, etc.
#45 ostia, tu eres del gremio. Acabas de describir al detalle la experiencia de muchos sitios por los que pasé.
#318 Cocinera de vocación y con titulación. Pero por salud mental y física al final desistí de intentar encontrar una buena cocina en la que disfrutar de algo que me apasiona. Así que ahora cocino en casa y me pago los garbanzos con otros trabajos.

menéame