edición general

Sánchez anuncia en Barcelona que el Gobierno aprobará mañana los indultos: "Pensando en el espíritu de la concordia"

Aquí un ESPAÑOL al que le parece:

- Bien
- Correcto
- Necesario

Y que además espera que esto sirva para que el conflicto político y territorial pueda coger otras vías más "legales". Ya sabéis que si es "bien" para Cataluña es "bien" para todo el país. Ni más ni menos.

Me sabe mal por la gente y los partidos políticos que viven y sobreviven a base del perpetuo conflicto para mal y daño de la sociedad. Igual les toca ahora hacer un poco de política, que para eso se les paga.
#2 Me sumo...
#2 Totalmente de acuerdo. Lo interesante es que, esta decisión no deja contentos ni a los propios indultados ni por supuesto a la derecha española, deja contentos a los que quieren vivir en concordia y pensando en el futuro común. Creo que algo así solo puede ser la mejor de las decisiones y muchos se quedan de un plumazo sin su coartada perfecta.
#2 aquí un español que piensa que lo merezcan o no, los indultos no deberían de existir y si existe la figura no utilizarla, es una herramienta que pone en entredicho la división de poderes.
También te digo soy un español, que para mí esto ni me va ni. Me viene me parecen que hay problemas más acuciantes, pero bueno.
Espero que en los próximos indultos del tipo que sea, la gente no vuelva a intentar comparar este si o este no, porque todos persiguen lo mismo, el interés del partido que lo propone, y depende de su mentalidad.
#2 Todo eso valdría si no estuviesen ellos viendo cómo volver a hacerlo.
#2 Me espero lo mismo de todos los meneantes que diariamente se avergüenzan de España, pero hoy son más ESPAÑOLES que todos
#2 ¿Qué vía hay más legal que la justicia aplicando las leyes?
#2 Suscribo cada palabra.
#2 ¡Te votaría positivo cien mil veces!
#2 Aquí una persona a la que le parece:

- Mal
- Incorrecto
- Innecesario

Ojo y no es por este caso en particular, es en general por los indultos, que me parecen una ABERRACIÓN.
No entiendo como en el S XXI se pueden aplicar estas medidas y al gente las aplauda.

Como mucho, el gobierno debería poder iniciar otro juicio, pero eso de saltarse el sistema de justicia :palm: :palm: :palm:
#2 Entonces deberías estar de acuerdo en que los problemas políticos se solucionen por la vía política, y no utilizando herramientas destinados para otros menesteres.

Si nos quejamos siempre de la injerencia del poder ejecutivo en el judicial y cuando nos interesa aplaudimos que usen herramientas con fines sociales para fines políticos pues estamos apañados.
#2 Totalmente de acuerdo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, al menos con este tema.
#2 No creo que sirva para nada, solo para comprar un poco de tiempo. Los independentistas quieren la independencia y nunca van a aceptar otra cosa.
#2 Pues aquí un Catalán que lo que opina es:

Para mi cualquier indulto debe ir acompañado de un cambio de ley que haga que cualquier otra persona en la misma situación tenga el mismo trato que el indultado.

Todos los demás indultos son un ataque a la justicia y la democracia.

Ahora, antes y en el futuro.

Porqué entiendo que hacer leyes es difícil y entiendo que se pueden ver injusticias aplicadas por leyes no del todo acertadas, y que por tanto la figura del indulto tiene su cabida para arreglar esas injusticias puntuales, pero si es por eso, lo que hay que hacer inmediatamente es corregir/adecuar esa ley para intentar que esa injusticia no se repita en otros casos futuros y pasito a pasito mejorar nuestra justicia y democracia.

Todo aquel indulto que no cumpla lo anterior, para mi solo nos lleva a peor, no a mejor.
#2 "Me sabe mal por la gente y los partidos políticos que viven y sobreviven a base del perpetuo conflicto para mal y daño de la sociedad."

Osea que apoyas unos indultos que precisamente son para gente que viven y sobreviven a base del perpetuo conflicto. Tu comentario se contradice así mismo cuando son políticos que se han saltado la ley y además se ha demostrado con ejemplos todo el entramado de malversación de dinero público que han cometido y cometen con todo el tema de "la independencia" y por si fuera poco ninguno se retracta de lo hecho.

Es acojonante.

Lo único que tienes es odio y estás cegado atacando a "esos otros partidos" con los que no comulgas no viendo la realidad de la situación y lo injusto que es, porque ahora mismo das pie a que el resto de comunidades se emperren en comportarse igual.
#2 Cada día tengo más claro que eres un cibervoluntario. Estas en todas las noticias, defendiendo palabra por palabra a un partido.
#2 Mi hija de cinco años es menos ingenua que tú, sin acritud y tal.
#2 Se te olvida mencionar que mientras el Sr. Pedro Sánchez exhibe las bondades de los indultos, no hay nadie en la sala en representación de la otra parte para escucharlo.
#2 Claro, porque no cometieron ningún delito y se han arrepentido de lo hecho, sin pretender volver a hacerlo nunca más.

Esto es un error.
#2 ¿Vale y si ahora para Octubre vuelven a convocar otro referendum de autodeterminaión que se hace?
Viendo que no tiene consecuencias penales pueden convocar uno cada 3 meses. Se ponen hombres de paja que les de igual estar inhabiitados por la politica y asi hasta que salgan lo que quieren.
Yo creo que dejan en un posición muy debil al estado con estos indultos sino toman otras medidas para evitar que esto pueda volver a suceder en el futuro. Medidas que no se me ocurre cuales pueden ser y que diria que no han tomado ninguna. Porque no han sacado ninguna nueva ley.
#2 #73 Madurez social....PRRFFFFF
#2 Lo que Rajoy lió, Pedro Sanchez enmendó, ahora los independentistas, que partan de cero un nuevo dialogo.
#2 Yo en su día hasta pensé que esta vez seríamos más inteligentes y no llegarían a entrar en prisión. Pero mirando atrás en nuestra historia se ve que los que están en posición de tomar estas decisiones nunca han sido inteligentes. Y así nos va.
#2 A mi me pareceria bien si la otra parte dijera "vale, venga vamos a negociar y se acabaron las cosas unidireccionales" pero tal y como esta la cosa parece que la gente indepe (junts y erc) quieren al pp, quieren conflicto, quieren guerra
#2 Aquí un español que se la pelan los catalanes, pero que cree en la separación de poderes y que el indulto simplemente no debería existir
#2 A mi me deja, una sensación agridulce.

Primero, entiendo lo que quieres decir y concuerdo con ello, el indulto le guste a alguien o no le guste, es un mal necesario y si provoca la mejora de la situación actual, pues bienvenido sea.
Ahora, lo que no veo bien, es que no se haya pactado o bien se haya firmado un documento publico institucional oficial, en el que ambas partes se comprometen a hablar y/o negociar, que el independentismo cierre la vía unilateral y se diga públicamente que ha sido un error, siendo firmado por los representantes catalanes, del referéndum al presente.

La mayoría de lo que digo, se ha dicho entre lineas o de forma velada. Pero, no se ha publicado algo oficial y firmado por ambas partes. Por lo menos que yo me acuerde, aunque puede que me equivoque.

PD: es mi opinión irrelevante.
#2 Entiendo entonces que los indultos son parte de la solución al problema. Un gesto a la altura de un indulto requiere un gesto igual por parte de los independentistas. Ahora la pelota está en su tejado. Y si nos defraudan de nuevo al resto de los españoles volviendo al monotema de la independencia unilateral, ser podra decir que era necesario, pero no correcto.
#2 Sin entrar a valorar si deben darse los indultos o no, ya que ciertamente me encuentro dividido. Por un lado, las condenas me parecen claramente excesivas, pero por otro lado, saltarse todas las leyes autonómicas y constitucionales, debe estar castigado. Imaginemos lo que querríamos que ocurriese si mañana llegaran los de VOX y realizasen algún cambio importante por sus cojones morenos. Dejando esto a parte, lo que realmente me sorprende son los cambios de opinión de Sanchez. No me malinterpretéis, creo que poder cambiar de opinión es bueno, pero habría que justificar por que antes se decía que no se iban a dar indultos y ahora se van a dar. Un político al que se ha votado con un programa y unas ideas, debería tener la obligación de al menos justificar por que dijo que iba a hacer una cosa y ahora va a hacer la contraria. Sánchez está cogiendo mucha costumbre de hacer esto de decir una cosa y luego hacer la contraria.
#2 Pues hay que ser de aquella manera para defender que políticos indulten a políticos, como se ha hecho siempre en esta "ejemplar democracia".

Por no hablar del trato preferencial en prisión de estos señores y otros anteriores de igual calaña y de variados colores políticos.

Igualdad ante la ley... Mis huevos.
#2 para mí tendría sentido si sirvieran para que abandonasen la hoja de ruta independentista y que se ocupasen de hacer política.

Si no les han puesto condiciones en ese sentido, me parece que solo le servirá al gobierno para cerrar presupuestos
#2 A mi no me parece ni bueno, ni correcto, ni necesario... Ahora bien, si el gobierno decide tirar hacia adelante, pues tampoco me parece el fin del mundo y puedo asumir con amplitud de miras que igual podría ser un gesto que mejore la situación.

Otra cosa es que personalmente me lo crea. Eso sí, me temo que como en otros temas, el gobierno no tiene ningún plan.

menéame