edición general

Los hosteleros de Almería se topan con una pesadilla: “No hay camareros”

#1 “porque las condiciones de trabajo en los últimos años han expulsado de este sector a muchos trabajadores que no han encontrado la recompensa esperada”.

“porque hay muchos empresarios que se han planteado ahora reabrir o aumentar su negocio, pero para eso hay que ofrecer empleos dignos”

ya lo dice el articulo asi que no digo mas
#115 Puedes leer #17. Pero vamos, estás generalizando, para no variar.

No se trata de que prefieran cobrar el Paro antes que trabajar. Se trata de si las condiciones son dignas o no. Si tú en hostelería me dices que no puedes tener empleados un números x de camareros por condiciones dignas entonces hay dos opciones:

- O no tienes suficientes clientes y, por lo tanto, no los necesitas
- O quieres ganar mucho más dinero ahorrándote costes.

No estamos hablando de un bar de ciudad, sino de terrazas de verano donde las clavadas en la cuenta son día sí y día también.
#167 donde digo que prefieran cobrar el paro?

la cita dice "han expulsado de este sector"

yo lo entiendo como que han valorado lo que se ofrece, las condiciones y han preferido otra opcion. Ya sea estudiar, trabajar en otro sector, emigrar.... habra alguno que no necesite trabajar y se pueda quedar en casa pero como no es el caso de la absoluta mayoria de la gente, supongo que la mayor parte estara buscandose la vida donde no ofrezcan absoluta esclavitud.
#243 No era a ti... era a #115 que le decía que, precisamente, leyese lo que decías. Su frase era:

Es decir, que hay fraude en el paro. La gente prefiere seguir cobrando el paro antes que trabajar. El paro no es un derecho que uno tiene, está supeditado a la búsqueda de empleo. Y no todos estos trabajos son tan precarios y mediocres. Estos mismos empresarios están negociando salarios al alza.
#115 Imagínate que los sueldos que ofrezcan estén por debajo del parto que cobran. Sabiendo que el paro no llega al 100% del sueldo que tenían cuando fueron al paro.
Goto #17

menéame