edición general

Los hosteleros de Almería se topan con una pesadilla: “No hay camareros”

Menuda pesadilla... Que tal si les damos un sueldo y horario digno? Seguro que asi no tendran problemas para encontrar gente...
#1 tienen muchos cacahuetes pero pocos monos a los que pagar con ellos.
#8 es el mercado amigos!!!!
#8 Parece que la culpa es del 'empresaurio' siempre, pero si vais al artículo parece ser que, como muchas veces, es a resultado de incentivos perversos de las subvenciones públicas.

"Desde esta organización no se explican cómo se ha llegado a esta situación “en una provincia con alrededor de 70.000 personas en desempleo, con al menos 40.000 de ellas cobrando subsidios de los que en torno a cuatro o cinco mil son camareros o ayudantes de cocina, pero que no responden a las ofertas de trabajo de las empresas”.

Es decir, que hay fraude en el paro. La gente prefiere seguir cobrando el paro antes que trabajar. El paro no es un derecho que uno tiene, está supeditado a la búsqueda de empleo. Y no todos estos trabajos son tan precarios y mediocres. Estos mismos empresarios están negociando salarios al alza.
#8 Es el momento de empezar a dar plátanos. Si dan los suficientes vendrán mas monos.
#1 estos me recuerdan a los ganaderos asturianos que ofertan puestos y no encuentran quien quiera trabajar…

Una cosa en común para esos puestos sin cubrir parece que son las condiciones laborales
#1 “porque las condiciones de trabajo en los últimos años han expulsado de este sector a muchos trabajadores que no han encontrado la recompensa esperada”.

“porque hay muchos empresarios que se han planteado ahora reabrir o aumentar su negocio, pero para eso hay que ofrecer empleos dignos”

ya lo dice el articulo asi que no digo mas
#115 Puedes leer #17. Pero vamos, estás generalizando, para no variar.

No se trata de que prefieran cobrar el Paro antes que trabajar. Se trata de si las condiciones son dignas o no. Si tú en hostelería me dices que no puedes tener empleados un números x de camareros por condiciones dignas entonces hay dos opciones:

- O no tienes suficientes clientes y, por lo tanto, no los necesitas
- O quieres ganar mucho más dinero ahorrándote costes.

No estamos hablando de un bar de ciudad, sino de terrazas de verano donde las clavadas en la cuenta son día sí y día también.
#115 Imagínate que los sueldos que ofrezcan estén por debajo del parto que cobran. Sabiendo que el paro no llega al 100% del sueldo que tenían cuando fueron al paro.
Goto #17
#1 ¿Quién se negaría a tener un contrato de 2 horas semanales para echar 30 horas cada fin de semana cobrando, si tienes suerte, 5 eurazos la hora?
#47 5€/h???!!! Malditos rojos que pretenden cobrar por trabajar....:troll:
#47 Pero la culpa es del resto de la economía sumergida.
#47 vas, lo grabas, demandas, aportas como prueba el historial de ubicación del móvil que dice que estabas 30 horas en el bar y las cobras a precio de extra y el del bar encima tiene que pagar las cotizaciones que ha dejado a deber o le embargan el coche.
#1 Ni que fueramos comunistas.

LiBerTá.
#1 ¿Ya no les van ni los del otro lado del charco? si que tienen que ser malas las condiciones ...... que se esperen que entre en vigo la ley rider, igual se llevan una sorpresa.
#52 pero aunque funcione en Vigo, el problema es en Almería
#1 #51 (y más) Efectivamente, yo no sé si es que tengo recuerdos cambiados de mi infancia pero en los 80 e incluso en los 90 había muchos "cabezas de familia" que se ganaban la vida con trabajos de este tipo, camareros, mecánicos... y esto cada vez es más complicado según creo, (pasa en realidad en toda la economía, no tan brutalmente pero es por lo que la gente de más de 45 tiene complicado encontrar trabajo). Se valora la experiencia y la capacidad muy poquito, mano de obra de la que sea cuánto más barata mejor (y así pasa luego, claro...) y en el caso de muchos bares/restaurantes lo pagan con un servicio malísimo, lentos, poco atentos.. (que no me extraña, pq 8 horas/día como poco por una mierda.. pues te quema...).

Ahora esto lleva mucho tiempo siendo "trabajo de estudiantes o para pagarse caprichos" y ya está, una pena.
#1 Pero es que esa es la táctica de la clase política y empresarial de este país. Estoy convencido de que les encanta que haya un 25% de parados para que haya siempre gente desesperada que tenga que agarrarse a cualquier empleo de mierda. Pero mira, a veces, tanto se exprime la teta que se seca.
#70 Ese es el tema. Quieren tener a colas de parados suplicando por una miseria.
Por eso, jamás van a solucionar el problema del paro en este país.
#1 pero acuérdate de no pedirte la última justo anntes de que cierren porque estás muy a gusto con tus amigos.
#82 la culpa siempre del cliente... No se, también les piden pagar la hora extra no? O tengo que decirte yo que no Contrates a nadie por si acaso sus empleados están trabajando de más?
#82 El camarero o el dueño del bar siempre le puede decir que no al cliente porque tienen que cerrar... o pagar las horas extra a sus empleados si no quiere importunar a sus clientes.
#82 pero eso esta solucionado en UK desde hace siglos. Ultima ronda 30-60 minutos antes del cierre. Ya está el cliente sabe cuando tiene que pedir, el responsable cuando cerrar y el camarero cuando largarse
#82 El dueño del bar puede decir: "Lo siento pero vamos a cerrar".
¿Si o no?
#97 No entiendo tu pataleta, lo siento.
#1 Esta diciendo que se paguen sueldos dignos, eso implica que te suban las copas? Pues lo siento por ti si las copas suben, si no quieres pagar no vayas, te quedas en casa y eso que te ahorras.
Las condiciones laborales de la gente hay que respetarlas y tu como cliente deberías estar interesado en que se haga, porque una persona que no está contenta con sus condiciones laborales por muy profesional que sea lo acaba pagando con toda la gente a su alrededor y con su salud.
#116 Subir los sueldos porque te lo está pidiendo el mercado. Punto.

Igual es el jefe quién está viviendo por encima de sus posibilidades y todavía no se ha enterado de que seguramente se tenga que ajustar su sueldo para que salgan las cuentas, porque lo siento, pero los precios de los productos que ofrece la hostelería ya están hiperinflados a más no poder, y los salarios de los trabajadores por los suelos
#97 ¿como sabes que ese sobreprecio va en tratar dignamente a los trabajadores y no en el jaguar del hostelero?
#97 Que subas los salarios y dejes de quejarte vagamente con excusas irracionales
#97

La misma excusa que ponían los dueños de esclavos antes de que les obligaran a liberarlos.
#97 Correcto, yo pago más si el trato es justo para el trabajador...algún problema?
#97 Si. Es exactamente lo que voy a hacer y lo que creo q debe ser la única opción.
#97 Si no puedes ser competitivo con la norma vigente igual eres un mal empresario. Cierra.

Lo que no puede ser es saltarse la normativa a la torera que queremos ¿Libertad o libertinaje?
#97 Pon los contratos a lado de la lista de precios y hablamos.
#97 Las copas ya son carísimas, el porcentaje de beneficio de la hostelería, especialmente en la costa, es absurdo, en algunos sitios podrían duplicar e incluso triplicar sueldos y seguir teniendo grandes beneficios.
#97 ¿ Y qué soluciones propones tú, ya que eres tan listo?
#97 Si eres un mileurista que no se puede permitir pagar copas a un precio decente porque tienen que pagar CONFORME A LEY a los camareros, ahí tienes el botellón. También defenderás al hostelero que te ponga garrafa barata, supongo
#97 Pues nada, para que la gente de pille la cogorza barata vamos a tener a la gente trabajando en condiciones de mierdas con salarios insuficientes.
Mira otra opción es que seas tú el que coja el trabajo con condiciones de mierda y pidas a tus amigos que también lo acepten para que los demás bebamos sin el coste extra.
¿Te parece una solución lo bastante real o para ti solo son reales cuando joden a otro que no seas tú?
#97 Y encima la excusa del precio me parece de mierda, con la cantidad de servicios que entrega un camarero por hora (cafés, copas, tapas, etc...) ¿Cuantos céntimos hay que subir cada uno para poder aumentar su salario a algo digno?
#124 Sin comentario, ya lo vi el otro dia..... Hay gente que la empatia la tiene en el culo y se nota que no han currado en su vida de algo que no le haya caido del cielo...
#1 menudo rojo insensato estas hecho...
#1 y también pueden contratar a alguien sin experiencia y formarlo, pero no, queremos pagar poco y exigir mucho
#1 Y subirles 20 céntimos las cañas a los guiris???? Imposible.
#169 de 20 céntimos nada, 1 euro del tirón. El que quiera vicios y servicios de calidad que los pague. Para Turismo low cost se pueden ir a Turquía o Marruecos
#1 En A Mariña Lucense les pasa lo mismo, ¿qué raro?, ¿verdad? y me da que no son los únicos sitios...

Saludos.
#1 La clase de oferta y demanda no se le aplica al empresaurio espanol.

La de llorar la llevan muy bien.
#1 camareros de 8 a 15
#1 Y la siguiente queja será que los locales no le comen las paellas congeladas a precio de oro.
#1 Tampoco encuentra Ayuso Médicos para los Centros de Salud.
Os cambiamos Médicos por Camareros.
#1 no se en Huelva, pero por mi zona trabajar en la hostelería es una pesadilla que muy pocos están dispuestos a aceptar. Horarios de 11 horas, descanso un día en semana y contratos de media jornada, y de los sueldos no hablemos...
Se lo merecen

menéame