edición general

Montero y Campo se imponen a Calvo: las personas trans podrán cambiar su género en el DNI sin testigos ni pruebas

Voy a volver a preguntarlo, ¿No sería más fácil que no figurase el sexo en el DNI?
¿Con cambios ilimitados? Va a ser muy divertido.

#1 Eso no lo van a quitar ¿Y como justificas las mil ayudas solo a mujeres? Al fin y al cabo esto es la prueba fehaciente.
#2 en serio puedes cambiarlo cuando te apetezca? Pues ya sí que no entiendo nada. Que desperdicio de recursos x dió
#2 ahora mismo si te cambias de domicilio te ahorras los 12 euros de tasas y te dan un DNI válido por el tiempo que te corresponda.

Va a ser gracioso ver lo que estamos dispuestos a hacer por ahorrarnos 12 €, los que poner tener nombre ambiguo sea ese el único cambio (si te llamas Manuel tienes que cambiar además de nombre pero si te llamas Ventura, Reyes, José o Álex puedes seguir con el mismo)
#2 Yo estoy pensando hacerlo por la cuota femenina en mi empresa (hablo en serio)
#2 "mil ayudas solo a mujeres". Como cuales? O eres de los que creen que mujeres, homosexuales, trans e inmigrantes vivimos en un paraiso bañados de dinero opresor del hombre blanco cis hetero?
#2 Pues llegará el momento en que la gente se lo vaya cambiando según sea más ventajoso para el siguiente trámite administrativo que deba realizar.
Cuando superemos el 80% de mujeres en España quizás, y solo quizás, por sentido común se aplique lo que comenta #1
Y cuando el genero/sexo deje de tener relevancia jurídica o administrativa, estaremos un pasito más cerca de acabar con el sexismo.

#17 Hasta donde yo se, no hay nada que obligue a una persona tenga un nombre que coincida con su género.
#98 #93
www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/rectificacion-registral-se

Limitaciones en cuanto al nombre

El nombre que actualmente se ostente, si por su ambigüedad fuese válido para designar ambos sexos, puede mantenerse por el interesado, pero si claramente fuese determinante del género, ha de cambiarse para que concuerde con el nuevo sexo.
#98 cuando el sexo deje de tener relevancia jurídica se volverá a "la justicia es igual para todos sea del sexo q sea"...
#1 #2 #3 (y otros tantos). El dni es un documento de identidad...sirve para que te identifiquen, de la manera más fácil y unequivoca posible, sería absurdo...

Como quitar la foto ...
#2 creo que gracias a esta iniciativa, los hombres ya disponemos de una herramienta contra la discriminación y la ley de violencia de género.

Voy a cambiar mi dni en cuanto sea posible.
#2 Lo que deberíais hacer los hombres es declararos todos mujeres. De inmediato. Vayáis a opositar a policía y bomberos o no.
Pues entonces yo también quiero poder cambiar en el DNI mi edad sin testigos y sin pruebas. Y todos los que os opongáis sois unos transedadfóbicos. He dicho.

Y voy a volver a insistir: que cualquier persona del mundo se haga llamar como le de la real gana, se comporte como prefiera y se vista como más le guste. Pero pensar que cambiarse de nombre, comportarse de determinada forma y/o vestirse como le guste le hace cambiar de sexo indica que tiene un problema serio.

El sexo biológico, es decir, tu capacidad reproductiva, tus hormonas, tu anatomía y tu fisiología, es inamovible. Y querer modificar eso a base de cirugías en cuerpos sanos para encajar en un rol social (el género) es una aberración. ¿Que hay anomalías genéticas donde el sexo cromosómico no está “bien” definido? Correcto. Igual que hay gente que nace con una sola pierna. Pero eso no la convierte en otra cosa que no sea una persona, igual que las anomalías genéticas referidas al sexo no hacen que aparezca un tercer sexo.

#1 Voy a volver decirlo: ¿a estas alturas todavía confundimos sexo con género? La noticia habla de género, el DNI pone el sexo (algo inamovible). De todas formas, si en el DNI no constara, tendría que constar como mínimo en la tarjeta sanitaria, porque los tratamientos son diferentes según tu sexo (no según tu género). /cc #2
#2 Pero mira el lado bueno, ahora vais a poder acceder a las chorrocientasmil ventajas que decís que tiene ser mujer con tan solo acercaros a vuestra comisaría de confianza. Supongo que las colas llegarán hasta el Kilimanjaro gracias a todas esas subvenciones.
#1 Es lo que debería ser, pero claro, eso implicaría que las leyes no deberían hacer referencia al sexo tampoco.
#3 es que lo más igualitario precisamente es que no haya referencias al sexo a la hora de hacer leyes. Ya que va en contra de la propia constitución.

Pero vamos que como tengas un género de esos fluidos. Mejor que en el DNI pongan una pizarrita de esas para escribir tu género según convenga.
#1 Mientras existan prisiones para hombres diferenciadas de prisiones para mujeres en algún registro administrativo debe constar a qué tipo de prisión te deberían enviar si has sido condenado.

Mientras eso sea así el hecho que aparezca o no en el DNI sería una cuestión cosmética, las implicaciones legales de estar registrado con un tipo de sexo u otro seguirían estando ahí.
#16 ese documento podría ser perfectamente la sentencia del juez, que dictamine a la vez que categoría de cárcel te toca.

Para la mayoría de la gente que no irá nunca a la cárcel ya va bien dni sin género.
#16 entonces, si un hombre cambia el dni, ¿iría a una prisión para mujeres? :shit:
#16 pero según esta ley, te cambias el DNI y puedes elegir tu si ir a una prisión u otra. Entonces, para que sirve?
#1 Si fuera así no podría ni existir la ley de violencia de género que promueven la misma gente que promueven estas cosas de que no existen los sexos.
#27 No, muchas feministas están en contra de esta ley. No has oido hablar de las terf?
#1 Si la gente puede poner lo que quiera no sé qué sentido tiene.
#34 La modificarían y harían alusión a personas con pene.
#34 Pero este cambio ya lo anula un poco igualmente, No? porque si la gente se cambia el sexo en el DNI a mujer, ya no contara como violencia de genero si agreden a sus parejas
#34 Lo dejarán atado y bien atado.
#34 No, ésa se la han visto venir. Si te acusan por algo de la LIVG y luego te autodeterminas mujer, te juzgan como hombre. Son idiotas, pero no tanto.
#40, #154: Ya está previsto. #184: Efectivamente.
#34 y no interesa
#40 Eso no tiene sentido, en ningún sitio dice que tener pene implica que no eres mujer.
Es más si aceptan eso, tendrán que aceptar el bus de hazte oir.
Sería demasiado hipócrita aceptar eso.

CC #34
#1 Lo peor es que en el DNI aparece como dices el sexo, no el género. Así que para que este cambio tuviera sentido debería cambiar la categoría y llamarse género. Pero vamos, yo también veo más sencillo y menos problemático quitar esa información que, en mi opinión, tampoco aporta absolutamente nada.
#47 el género lo tienen las palabras
#1 Es un dato identificativo de la persona. Si te parece, tampoco ponemos la fecha de nacimiento ni la foto ni los apellidos. Total, ¿a quién le importan?
#48 deberíamos poner la altura y el color de piel entonces
#48 Creo que ya han dicho por activa y por pasiva que el sexo es un constructo social, que hay personas que no se identifican con el sexo.
Por lo tanto no tiene sentido tener el sexo en el dni si hay gente que no se identifica con él.

Respecto de lo que comentas, considero que la edad tampoco debería estar en el dni. Y esto probablemente es un poco radical, pero si me puedo cambiar de sexo a gusto, me debería de poder cambiar de edad a gusto. Porque si me siento como si tuviera 30 años, en mi dni tiene que decir que tengo 60?
Esto es algo que habría que pensar, pero personalmente me gustaría que la edad no fuera un dato en el dni, es discriminatorio.
Y ya que estamos quitaría los datos sobre padre y madre, ya que me parece discriminatorio con respecto de la gente que no tiene padres reconocidos, además de no aportar nada, otro dato inútil más.
CC #176
#1 en competiciones deportivas, una mujer es mujer porque lo indica el DNI.
Si ha habido cambio, tiene que esperar un tiempo ¿2 años? y ¿test hormonales?
#1 no porque entonces los jueces no podrían saber qué condena ponerte cuando cometas un delito :troll:
#1 el DNI esta hecho hecho para discriminar. Por edad, aspecto, sexo... Para encontrarte básicamente.

No tiene mucho sentido
#1 Y no sería mejor que no se permitiera cambiar el sexo del DNI nunca? Hasta la polla me tienen. Te mueres con el sexo que naces, da igual los parches que intentes ponerte para engañar la realidad.
#1 Deja deja, cuando cumpla 64 me cambio el nombre a Gertrudis para jubilarme; Puede que antes incluso si me diera por opositar.
#1 Ni la edad!
#1 Quizá haya que considerar en el DNI más de dos sexos y será conveniente saberlo. Muchas enfermedades están asociadas al sexo, muchos caracteres están asociados al sexo, pero sobre todo, en cuanto a la reproducción se refiere, siempre habrá distinción. Uno puede llamarse Antonio y quedarse embarazado/a, así pues será hombre en el carnet pero mujer en el paritorio.
#1 A priori, para mí sería lo más lógico. Especialmente estando limitado sólo a hombre o mujer. Está claro que la realidad es mucho más compleja, además de ser un tema puramente de la intimidad.
#1 Y como van a poder tener una cuota de directivas en empresas y demás puestos de trabajo?

La igualdad provocaría discriminación, solo se tendrían en cuenta los méritos.

Por cierto, veremos a ver si alguno no se cambia el DNI para conseguir un puesto de trabajo.
#1 sí, pero los políticos nos restan para proponer soluciones reales, solo parche mal puesto sobre parche
#1 Yo pienso igual, creo que la mayoría de conflictos que estamos teniendo hoy en día se acabarían si simplemente dejáramos de darle importancia a lo que cada uno hace con sus genitales.

Sin embargo hay ciertas circunstancias en las que eso debe estar definido. Por ejemplo, a la hora de hacer un cacheo policial por norma se debe hacer por una persona del mismo sexo, si ese sexo no está registrado en un DNI (o si lo decide cada persona a su antojo en cada momento como persigue la ley) se crea un vacío legal a la hora de llevarlos a cabo.

Esta es la primera situación que se me vino a la cabeza, pero seguro que hay muchísimas más.
#1 Exacto, además el sexo no se puede cambiar de ninguna manera.
#1 No, sin eso no podríamos diferenciar a ciudadanas de primera y ciudadanos de segunda. Sería imposible saber en un juicio de VG si eres inocente o culpable hasta que se demuestre lo contrario.

menéame