edición general

A los 25 te rechazan por tener poca experiencia y a los 55 por tener demasiada

#26 si el sistema pone trabas a la creación de empresas que creen empleo, por supuesto que faltará gente que cree empleo.
Ese es el problema.
En un sistema económico que funcione bien, sano, sin trabas a la creación de empresas, en el que haya un mercado virtualmente infinito (como es el mercado al que tiene acceso España tras todos los acuerdos comerciales firmados por la UE) y con mucha población formada en paro, la teoría económica predice que se deberían estar creando empresas hasta reducir ese paro a cero.
Si no se crean es porque existen barreras de entrada.
Pues ahí están esas barreras y nuestras autoridades o ignoran el problema o actúan activamente para que esas barreras existan. Es imposible saber cuál de las dos cosas están haciendo, pero cualquiera de ellas tiene la misma gravedad.
No he leído tus enlaces, supongo que no vienen al caso para esta cuestión porque el primero es de inmigración, que supongo nada tiene que ver.
#30 ¿No tiene nada que ver?

Con la UE sin fronteras, si hay tantas trabas (y concuerdo que las hay) una forma de evitarlas todas es coger un avión y montar la empresa en cualquier otro país miembro.*

Estás hablando de un sistema económico irrelevante, el español. Igual que las autoridades españolas. Restringirse a las opciones dentro de España es como atarse de pies y manos uno mismo.

Para crear empresas y para encontrar trabajo. Ambos por igual.

*Que ni hace falta. En un rato te puedes montar una empresa en EEUU sólo con una conexión a Internet. Lo que pasa es que tal vez lo primero que haga falta para eso sea no estar atrofiado:

blogs.elconfidencial.com/amp/tecnologia/tribuna/2021-06-02/talento-inf
#31 Bueno, la noticia iba sobre España. De ahí que yo hablase de España.
#32 y la próxima noticia será de la España vaciada, de que las oportunidades van a Madrid y Barcelona, y Teruel está abandonado.

Aún así, en mi opinión sale más a cuenta aprender idiomas que ponerse a protestar con una pancarta para que se haga un acelerador de startups en Teruel.

Pero es mi opinión, que cada cual haga lo que desee, y si lo que se desea es que Teruel sea el próximo Silicon Valley, pues a frotar lámparas…
#33 ya. Pero haga lo que haga cada cual personalmente, eso no quita para que no se puede escribir alguna sucinta nota en internet diciendo qué está mal. Sería muy triste decir después de muchos años a los hijos y los nietos que uno estuvo ahí y ni siquiera levantó la voz en contra, cuando era gratis.
#34 und deshalb sprechen wir deutsch.

Es de lo mejor que puedes decir a tus hijos o nietos.

menéame