edición general

El libro gordo de Petete - Las Vacunas

Claro y conciso. Lo que no me explico es cómo teniendo está tele los que hoy peinamos canas estemos como estamos.
#2 ¿Has visto las "tendencias" en la plataforma en la que acabas de ver el vídeo?
#3 no, no las he visto.
#3 las tendencias en YouTube dependen de los vídeos que ya veas. Las que a ti se te muestran son muy diferentes a las de los demás. A no ser que tengas tu navegador en modo incógnito, uses una vpn y no aceptes coookies. Y aun así, saben casi todo de tus gustos.
#7 el algoritmo de Youtube ya es un meme dentro de los propios comentarios de Youtube
#10 a mi no para de recomendarme videos con mas de 5 años
#13 eso es que eres un nostalgico
#13 Busca a Jordan Peterson en YT, mira un video un minuto y ya solo te saldran recomendaciones de Jordan Peterson. El algoritmo lo ama por alguna oscura razon.
#7 No se dónde leí que se están creado "islas de igualdad" en todas las redes sociales, donde solo se amplifican los propios sesgos.

La verdad es que todos estos algoritmos son la peste. Lo mismo con la TV, pudo ser una herramienta para ensanchar el conocimiento y se convirtió en la caja tonta.

Recuerdo una peli, alemana creo, que robaban todos los aparatos de los sondeos de espectadores y hacían que todos vieran programas de ciencia ect.

Al final la gente pasaba de estar hablado de "salsa rosa" a debatir temas científicos, ambientales ect.

Somos lo que comemos. :-|
#22 Cuando hace muchos años (muchos) vivía en Madrid, tenía una amiga rusa a la que le hacía gracia que la gente leyese revistas del corazón en el metro.
Cuando yo le pregunté qué leían en el metro en Moscú, me dijo que libros.
Solo eso ya me parecía ya avance cultural.
#35 No dudo que sea un avance cultural, pero puede ser también una historia económica, porque un libro no se lee en un día, el mismo libro te vale para varios días y se pueden obtener gratis de las bibliotecas o de amigos, o bastante baratos de tiendas de segunda mano.
#35 Yo cuando he ido en el tren no me suena que la gente leyese revistas, pero si libros. Sobre todo chicas. El formato revista es mas incomodo para leer en trasporte publico. Es mas grande y blando.

#42 Yo haria que las sugerencias al azar fuesen rebobinables. Un boton en las sugerencia que te permitisen volver atras.
Si son random sobre la marcha no puede hacerse, pero si con una lista randomizada.

Tambiena hay que reconocer el poder que ofrencen los motores de sugerencias y tener alternativas que den mas poder a los ciudadano.
#5
hubo leonart, pero lo cerraron
www.rtve.es/alacarta/videos/leonart/leonart/417009/
#22 A mi me fastidia enormemente que en Netflix nada esté nunca donde lo viste por última vez. Ves una película que te podría interesar y como no la añadas a "mi lista" ya no la vuelves a encontrar. Todo desordenado, según unos supuestos de criterios ajustados a mis gustos. Y encima me cambian las carátulas. Lo odio. Quiero poder ordenar series o películas por el criterio que me dé la gana.
#22 te faltó el nombre del artículo de las islas de igualdad y el nombre de la película alemana. Para la próxima vez.
#44 Tienes toda la razón. Voy a ver si encuentro ambas :foreveralone:

Edit:

La peli la he encontrado, es ésta si no me equivoco:
m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=236718
#7 Creo que se refiere a la pestaña que ahora se llama explorar, que supuestamente tiene lo más visto y es igual para todos los usuarios de un país o región, aunque hay bastantes casos en los que se ha visto que está cocinado.
#7 No lo tengo muy claro que sea así.
Al menos en el YouTube de Android TV.
#7 No, las tendencias son los videos que tienen exito en tu pais, los "recomendados", que te salen en la primera pagina, son los que depende de tu actividad y búsquedas previas.

A mi en recomendados solo me salen criticas de videojuegos, documentales de foto y noticias de harware y foto.

Pero en Tendencias (pestaña explorar), hay cosas de futbol, un monton de videoclips de reggeton, un trailer de la peli española de turno, ect.
#41 Las tendencias son diferentes en cada dispositivo de mi casa, dependiendo de la cuenta Google que esté logueada en el mismo.
#7 No se si saben tanto de nuestros gustos. En mi caso Youtube cree que soy voxemita, que escucho bakalao de los 90 y no se porqué el otro día me recomendó un vídeo (muy interesante, por cierto) sobre cómo construir tu propio fundidor de metales casero.
#73 Me he logado sólo para pedir el enlace al vídeo sobre cómo construir tu fundidor de materiales casero. Hay bastantes, pero no todos son buenos, ¿puedes pasarlo, por favor?
#86 ya me dirás si te sirve:

www.youtube.com/watch?v=tJ4JOAK8wkM

Por mi parte no necesito un fundidor para nada y me lo tragué entero al igual que la continuación en otro vídeo. :->
#7 No, eso son las sugerencias, las tendencias son los vídeos más vistos en la plataforma, creo que el filtro que aplican es el país; ya te digo que le doy a la opción "Explorar", que es lo que llamaríamos tendencias y no hay ninguna relación con el contenido que suelo ver, ni remotamente parecido.
#2 Estoy en trabajo y no puedo ver vídeo, explican por qué magnetizan los brazos? :troll:
#4 No lo explican. Pero es sabido que es debido al implante del chip 5g. Con la segunda dosis te aumenta la cobertura, pero no puedes entrar en museos medievales{roll}
#11 Muy bueno lo de los museos medievales.
#11 joder Nacho, pues yo deseo que tengo la segunda dosis, la cobertura de 5G me falla de vez en cuando.
#17 #11 Peor estoy yo, que en vez de 5G me han debido de meter FM y solo sintonizo Radio Andorra...
#51 Más bien onda corta.
#4 petete dijo "las vacunas te inmunizan y tambien te magnetizan"
#2 Respuesta: las redes sociales. Son un arma de doble filo: por un lado nos permite enterarnos de situaciones que a los medios de comunicación no les interesa informar. Pero por el otro, le da voz a cualquier chalado con ideas conspiranoicas y, peor aún, permiten que muchos los sigan y retransmitan sus mensajes falsos a masas de personas manipulables, cosa que antes era exclusivo de la TV, donde generalmente esos chalados no tenían espacio o eran espacios que en horarios que casi nadie veía.
#66 pero las redes sociales son "nuevas" para la generación que tenía Petete o Espinete como entretenimiento. Está claro que eso influye y mucho pero tiene que haber algo más. Sea como sea, es deprimente.
#71 Siempre ha habido gente manipulable y creyentes de conspiraciones, solo que antes no habían cadenas de Whatsapp. Y Whatsapp tiene casi todo el mundo, incluso generaciones anteriores a Petete (gente más de 60 años). Lo que antes eran programas de radio o TV a media noche que casi nadie veía, ahora son cadenas y mensajes vistos y replicados por un rebaño de creyentes. Esas ideas ahora tienen más difusión entre su público crédulo que los programas radiales de media noche de antes.
#77 es verdad lo que dices de WhatsApp. Personas mayores de izquierdas reenviando mensajes de ultraderecha. Pero los de 40 y 50 años, que sabíamos hasta programar un vídeo... Somos muy culpables.

menéame