edición general

«Toda la vida luchando por la inclusión de nuestro hijo, y ahora le niegan una plaza de FP para discapacitados»

Son unos mierdas, ¿quién se creen que son para decir si puede o no puede sin ni siquiera verle?
Mi hijo tiene una discapacidad y hay cosas que todo el mundo decía que no podría conseguir y consiguió
(Y otras que debería conseguir..y no puede, y por eso las trabaja)
A lo que voy..que son unos estudios públicos, el chaval quiere, desde su instituto dicen que puede..pues lo mínimo es que lo intente.
Si no puede él mismo lo va a ver

Recuerdo cuando le regalé el primer Lego de piezas pequeñas a mi hijo, él lo quería..y todo el mundo pensaba que le iba a ser imposible
Pues le costó un mundo, lloró lo indecible porque sin querer tiraba lo ya construido y tenía que empezar otra vez, pero siguió.. y ahora es un enamorado de los Lego..
Le cuestan más trabajo que a un niño sin discapacidad, pero los hace
#2 Suelen ser valientes frente a los retos, se enfrentan a muchos más que nosotros en el día a día. Me parece bochornoso que no le dejen cursar, que le suspendan si hace falta, pero no dejarle cursar el módulo es asquerosamente productivista. El chaval quiere una formación, para qué la use es cosa suya. No tienen ningún derecho a negársela. El sistema educativo español y sus "facilidades" para gente sin recursos o con discapacidades motrices es una puñetera vergüenza. Si juntamos las dos circunstancias ya es para coger una antorcha.
#2 y si no hace los legos... pues que aprenda a gestionar la frustacion, pero que lo intente¡¡
#2 hay que ver cada caso.... Un familiar mío tenía la ilusión de estudiar periodismo, consiguió la plaza a base de apoyo si, y de hincharle las notas también.

No puede escribir ni al 10% de la velocidad normal, y eso influye una barbaridad... En resumen, no terminó la carrera y anda deprimida, ... Y personalmente creo que no ser realistas ha influido mucho.

Que la administración no es la idónea para decidir,... De acuerdo... Pero es un tema bastante complicado.
#13 Claro, pero eso es otra cosa. Al menos lo intento. Si no lo consiguio, deberian haberle enseñado a gestionar la frustracion, porque no siempre conseguimos todo lo que queremos. Eso no es un problema de discapacidad. Tal vez su entorno la protegio demasiado, como dices inflandole las notas, o con cosas como que puedes conseguirlo todo, eres una campeona, nada es imposible...y mierdas asi que no son reales para nadie y al final solo generan frustracion.
#13 Si quieres intentarlo, debes intentarlo. Y si fracasas, fracasaste, pero no te quedas con el "¿Y si?"
Y por cierto... ¿no puede ayudarse con programas de dictado y luego corregir?
#2 y hace falta un ejercicio de responsabilid muy grande.... Y ser realistas.

Porque público, no significa plazas infinitas,... Y acceder a unos estudios especialmente complicados por tu condición puede dejar fuera a otro chaval, con la misma ilusión, pero con limitaciones diferentes que le puedan permitir desarrollarse objetivamente mejor.
#15 si le niegan la plaza es que en el resto del baremo fue superior a otros estudiantes.
#2 Vamos a ver, la noticia está mal redactada porque busca el populismo. Le han negado una de las plazas reservadas a discapacitados pero no creo que en ninguna ley le prohíba realizar la preinscripción sin alegar la discapacidad.
#20 La plaza de discapacidad significa que tienes unos apoyos.
Sin esos apoyos, no puedes estudiar..porque tienes una discapacidad.

Por ejemplo, mi hijo al tener una plaza NEE, tiene derecho a una mesa adaptada.
Sin la plaza, no hay mesa
Y sin mesa, no puede trabajar
#20 Ups. Pues en mis matrículas de ese nivel no incluí nunca la discapacidad.
#23 Eso es que no necesitabas adaptaciones (o lo superaste sin ellas)
Por ejemplo, un chaval que no puede hablar, necesita una tablet con transcripción texto-voz..
Y no te la ponen si no tienes plaza de discapacidad
#2 Perfectamente explicado. Y enhorabuena por educar asi a tu chaval. Todo (o casi todo) le costara mas, pero a mucha gente nos cuestan muchas cosas y aun asi las hacemos. Asi que el, como el de la noticia, y como todos nosotros, debe seguir intentandolo para saber si realmente puede o no.
#2 enhorabuena por ser una pedazo de madre.

Entiendo muy bien lo q cuesta hacer ciertas cosas dependiendo de las limitaciones de cada uno, pero me encanta tu actitud como madre y educadora.

Soy discapacitado, sin tantas limitaciones como los casos mencionados hoy, pero el que no lucha por mejorar si tiene limitaciones acaba en un pozo.
#2 la misma noticia lo apunta, en un caso asi mas que una "comisión" que se limita a leer, por decir algo, un expediente en 5 minutos y tirar para adelante lo que deberian haber hecho es pedir una evaluacion por un tribunal médico, han perdido una gran ocasión para hacer las cosas bien e incluso sacarle rédito político, si el tribunal decide que tiene la aptitud fisica necesaria seria una gran ocasion para sacar pecho por las bondades de las politicas de integracion, y si no las tiene tendrían las espaldas cubiertas ante las criticas.

Pero claro, para que todo eso hubiera pasado era necesario un poco de interés e inteligencia, aparte de motivación para hacer bien su trabajo, creo que lo correcto sería evaluar a los evaluadores para conocer si tienen las competencias necesarias para desempeñar sus funciones
#2 Son el Estado. Ellos deciden cómo se estudia, qué se estudia, quién estudia y dónde estudia. Y tú lo pagas.

menéame