edición general

Lo que sufres no es depresión, no es ansiedad... es languidez. Y es peligrosa

#1 Si a este estado le añades una ruptura tras años de relación, una mudanza forzosa, la pérdida de un trabajo en el que llevabas mucho tiempo o de un ser muy querido y cercano para qué más. Pasas del estoicismo al nihilismo en un tris.
Yo nunca había tenido pensamientos turbios, pero si al actual estado este de languidez le añades una o varias situaciones anterior mentadas empiezas a mirar las benzodiacepinas con otros ojos.
#61 puffff! Espero que hayas buscado ayuda. Tienes motivos más que suficientes para hacerlo.
#76 Yo no tengo todo el combo que he nombrado. Si no te digo que hace tiempo sería una mera esquela xD .
La verdad que en estos tiempos hay mucha peña yendo a psicólogos. Por H o por B la salud mental del personal se ha deteriorado. Y no hablo por mí solo, sino por conocidos y allegados.
#83 cuánto me alegro de que no tengas ese combo, como dices. Pero sí, son tiempos muy duros. Nos ha cambiado la manera de relacionarnos, de ser… en fin
#83 cierto. Conozco a una psicóloga que lo hace online , pero solo los casos que se pueden hacer online claro , depresiones etc etc eso no se puede hacer online me dice , y solo con el online tiene todas las tardes cubiertas .
#61 por aquí, separación, mudanza, juicios por custodia y pluriempleo.

vamos bien, por ahora...

he pasado por situaciones más duras.
#92 Otro aquí con ruptura sentimental y mudanza forzosa, combinada con seguir trabajando con mi ex y su nueva pareja, y estar en un país extranjero lejos de familia y amigos. Durante un par de meses sí que me sentía en la mismísima mierda. Afortunadamente encontré un par de cosas que me hicieron volver a la senda de la cordura, una de ellas encontrar a alguien con quien poder bailar salsa y bachata al menos una vez a la semana.

Suerte a todos los que estáis en situaciones similares.
#92 Supongo que la descendencia es un aliciente potente como pocos para tirar adelante en situaciones chungas. Yo tengo ruptura y mudanza, y ha sido una putísima mierda, pero un colega a eso le ha añadido despido.
Hace unas semanas me confesó que si su madre no estuviera en este mundo hace tiempo que se habría ahorcado. Y era el cachondo del grupo.

Huelga decir que le hemos insistido en que vaya al psicólogo y parece que nos ha hecho caso. No mola una mierda estar con el mosqueo de que un día no conteste le móvil.
#110 la verdad es que el peor momento que he pasado en el último año y medio, han sido los 4 meses en los que la otra parte no me ha dejado ver a mi bebé de 1 año.

Pero efectivamente, mis dos angelitos son la única gasolina que necesito para seguir funcionando, un abrazo suyo compensa de lejos cualquier cantidad de mierda que me echen.

Por otro lado no es la peor situación que he vivido, durante año y medio tener un presupuesto de 37 euros al mes para comer, es una de mis peores experiencias vividas.

Creo que esta mala situación me ha afectado poco por tener estabilidad laboral y económica, por tener grandes amistades que han estado ahí para sacarme una sonrisa, matarme a pajas, la ingente cantidad de ocio digital disponible (series, libros, pelis, juegos), muchisimo ejercicio o labores físicas y obviamente las niñas, que te comen tanto tiempo y te dejan tan agotado que realmente no tienes la opción de plantearte si la vida es una mierda o no.

sobre tu amigo, quererle mucho, a mi me ha ayudado quedar con los colegas por videoconferencia 1 vez a la semana, los miércoles cada uno en su casa con su cerveza y sus patatas para hablar de nuestras mierdas. No es como quedar en persona, pero es una manera de no perder el contacto y echar unas risas.
#123 Me ha matado lo de matarme a pajas xD . Y el ejercicio físico es un salvavidas, pero literal. Yo creo que si no no fuese al gimnasio de manera asidua se me habría comido una depresión de caballo.
Menudos huevos tienes, no sé si yo habrías sido capaz de bregar con tu situación.

Sí, eso hacemos. Cada finde "tú, vente a unas birras". Le ahorramos parte de la terapia, o eso dice xD .

PD: dale una oportunidad a las aplicaciones estas pa'l ligoteo. Entretienen un huevo y hay perfiles que te partes el culo con verlos.
#61 #36 A mi lo que me despierta estupefacción es que haya tenido que venir una pandemia para que os déis cuenta, no vosotros, si no mucha gente, de la mierda de vida que nos hacen vivir. Y de lo poco que nos quejamos de ello. Pq no sois una excepción, si no que esas situaciones de las que os quejáis son la norma.
#107 A los que se quejan los llaman la generación de cristal :wall:
#112 al contrario. La generación de cristal es muy jóven para casarse. Precisamente lo que se le echa en cara a la generación de cristal es que se uqejan por milongas, teniendo edtos problemas reales en el día a día de millones de personas.
#61 Mudanza obligatoria por movilidad geográfica del puesto de trabajo en el que pensaba jubilarme, teniendo que vivir separado de mi familia por el problema de desplazarlos a todos. Cero vida social desde entonces. Cuando antes se gastaban las vacaciones en descansar, viajar con la familia, etc, ahora se gastan para poder ver a los hijos y a tu mujer (que ya no puedes ver a diario) cada x tiempo, viviendo en un estrés continuo de visitas breves que no llegan a nada y despedidas tristes.
Leyendo este artículo acabo de ver la luz sobre mi estado de los últimos meses.
#120 Conocí a un cabo del ejército que trabaja aquí y se va todos los fines de semana a Cartagena a ver a la familia. No ve el momento en el que le cambien el destino porque está hasta el nardo de chuparse más de 500km. Y eso que la gasofa se la ahorra porque publica sus viajes en blablacar.

Supongo que estarás como loco buscando alguna oferta de curro cerca de la parienta.
#122 No tengo muchas opciones aceptables fuera de mi sector (tengo un trabajo bastante encasillado). Básicamente me estoy dando un plazo para poder volver (en la misma empresa) y, si no, habría que pensar en hacer las maletas la familia entera. Pero vamos, cuando te tocan estas cosas con cuarenta y pico, te quedas bastante descolocado.
#157 Deduzco que tal vez seas "funcionario". En ese caso espero que la mudanza para la familia no sea un palo.
#166 Qué va, sector energético.
#184 Ufff, hostia sí. Tengo un amigo en el mundillo y, efectivamente, encasillamiento :-S .
#61 Bonzo qué? Y yo que creí que eran gominolas.
#61 Añado un postparto a tu lista. Antes las hormonas te lo hacían difícil, pero es que ahora, sin ayuda en casa, sin apoyo social más allá del WhatsApp y con miedo a que la criatura pueda coger Covid, es mucho peor.
#148 Hostia. Espero que puedas recurrir a la famiglia {0x1f618} .

menéame