edición general

"La psiquiatra de Godella condenó a muerte a mis nietos al no actuar"

#6 Psicosis. Esquizofrenia. Delirios. Aislamiento. Suicidio. "Accidentes".

Para llegar a creer que vives huyendo de una secta satánica que va matar a tus hijos tiene que pasar un tiempo. No llegas a esa conclusión de la noche a la mañana.
#7 Y todo eso por fumar maría?
Anda ya, creo que tú le metes a otras cosas, como campañas de hazte oír.
#12 Es por ir al psiquiatra un mes antes. Seguro que eso fue el motivo. Tirarse años fumando aislados no tiene nada que ver.

Y lo de llamarme de hazteoir por decir esto, puf, que pedazo argumento. Tiene tanto que ver. Me has dejado por los suelos.
#12 A mi algún psicólogo me ha dicho que muchos de sus clientes son o fueron grandes fumadores de maría, que han perdido la chabeta, que seguramente no lo harían de forma esporádica, sino como algo diario, una o varias veces.
Y... se nota cuando hablas con alguien que ha estado años fumando... se nota...
hay que tener en cuenta que esto es un caso límite, pero todo esto puede empezar simplemente con ver cosas que no están ahí, como por ejemplo ver un conejo blanco en mitad de la calle, un gato que se te queda mirando (sin haber gato) algo que a lo mejor a nosotros nos parece una tontería para un psicólogo es una voz de alerta.
#26 En el studio Dunedin se vio que gente con esquizo de adulto, ya de pequeños veian a veces cosas inocuas.
dicen que podria ser util saberlo para tratarlo antes y que podria ser mas efectivo.
#78 Hay estudios en humanos sobre los efectos de alcohol en jovenes? Porque muchos menores beben aunque no sea legal.
#115 Pues así a bote pronto:

"las últimas investigaciones científicas han demostrado que el consumo de alcohol en la adolescencia, y especialmente el consumo “en atracón”, puede afectar el sistema nervioso central a distintos niveles"

pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/informacion/alcohol/menuAlcohol/jovenes
#117 #115 Siempre oigo o leo explicaciones generica, pero no veo estudios tipo: "los que no bebieron antes de los 18 tienen de media X puntos de CI respecto a los que bebieron" o "en test de memoria los que bebiero puntuaron menos"

Algo mas medible. El alcohol cada vez esta mas deasconjeado, pero me gustaria saber algun resultado mas tangible.
No bebo nada. Por si es relevante.
#118 Es un tema al que no le he prestado mucha atención, ya que el alcohol tampoco me gusta. Imagino que viendo los efectos del alcohol en un cuerpo maduro seguro que en el de jóvenes será peor.
#12 Si tienes cierta predisposición, fumar cannabis puede desencadenar eso.
#27 si, creo que eso he leído siempre, y es lo que me hace ser prudente, pues no voy a tentar a la suerte. Sin embargo, también he leído que si no tienes ninguna afección, lo que te produce es un estado místico o con tendencia a la paz.
#12 No sé que le pasa, tiene una especie de cruzada contra la maría. Ningún estudio le da la razón, más allá de que el THC (uno de los principios de algunas variedades de María, no la hierba en sí) puede ser coadyuvante para desencadenar una crisis (no la causa) pero eso es algo que sabemos cualquiera que tomamos María y nos informamos. Eso sí, "conoce a mucha gente": un argumento de peso. Prohibamos el cine de fantasía porque hay quien se cree Supermán.
#12 Existen estudios que relacionan el consumo de cannabis como detonante de esquizofrenia en personas predispuestas genéticamente a ello.
#12 A ver, #7 no tiene razón del todo, pero tampoco anda del todo desencaminado.

Si tienes un cerebro sano, no pasa nada... pero si tienes posibilidad de desarrollar según qué enfermedades mentales, la maría actúa de detonante. Brotes psicóticos y esquizofrenia, en concreto. ¿Que le pasa a todo el mundo? No. ¿Que le pasa a algunos? Sí. ¿Que igual si no hubieran fumado, les habría pasado igual? Puede, pero si el detonante es más tardío, no es lo mismo hacer entender los delirios a una persona adulta de 25-30 años que no se droga, que intentar hacer comportarse a un adolescente con cero autocontrol, o a una persona con el mismo cero autocontrol que lleva poniéndose hasta arriba desde la adolescencia.



ndarc.med.unsw.edu.au/blog/does-Cannabis-cause-mental-illness

In contrast, the relationship between cannabis use and risk of developing symptoms of psychosis has been well established in many different review articles.

This research has found that early and frequent cannabis use is a component cause of psychosis, which interacts with other risk factors such as family history of psychosis, history of childhood abuse and expression of the COMT and AKT1 genes. These interactions make it difficult to determine the exact role of cannabis use in causing psychosis that may not have otherwise occurred.


Researchers also have found that if you carry certain types of specific genes that affect brain chemistry, marijuana use can raise the chance you’ll have schizophrenia. One of those genes is called AKT1. Another is called COMT.

Cannabis may cause schizophrenia symptoms to start earlier in life, too. Typically, men show signs of the disorder in their late teens to early 20s, and women in their late 20s to early 30s. Using marijuana may make symptoms show up as much as 3 years earlier.

The age at which you start using marijuana also might make a difference. Earlier use, especially during the teen years, may mean a greater chance of having schizophrenia, perhaps because your brain is still developing during this time.


Vamos, que el problema de #7 es que no te ha buscado los datos y no ha entrado en profundidad, pero algo de razón tiene.

¿Quiénes no deberían usar nunca marihuana ni hachís?

1. Menores de edad, porque su cerebro se está desarrollando.
2. Cualquiera que tenga a alguien con enfermedades mentales en la familia, especialmente si hay antecedentes de esquizofrenia. Te estás buscando el detonante.
3. La gente deprimida, con ansiedad u otro problema mental (las drogas nunca van a ser sanas, pero si estás chungo del cerebro, lo peor que puedes hacer es jodértelo más: atontarás el dolor un tiempo, pero a la larga te hundirás más).

Digo, por aportar algo al debate.
#7 No minimizo ni desconozco los riesgos del consumo de drogas. Pero problemas mentales, graves, no es "parecido" a matar a tus dos hijos en un ritual.
#7 ¿conoces a mucha gente que por fumar porros están así?
#29 Si, por mi trabajo. He estado en centros de adicciones y de salud mental, en plantas en psiquiatría, en hospitales psiquiátricos. He conocido cientos de casos.
#33 claro, ves a los que están mal, no te llegan los miles que no les pasa eso. Por no hablar de que las investigaciones dicen que puede disparar los problemas si tienes predisposición (como el alcohol y cualquier otra droga )
#33 Entonces conoces solo una parte. Y crees que esa parte es el todo. Estás muy equivocado pero no solo eso. Encima lo pregonas como si fuera la verdad absoluta. Y no.
Yo te puedo decir la versión contraria. No conozco a nadie con esos problemas pero sí conozco a unos cuantos que fuman porros como beber agua.
#62 Ah, y resulta que tú parte es buena, la de tu experiencia conociendo a gente que fuma porros. Ok.
#33 Menudo invent. ¿Donde están los estudios?
#67 ¿De qué? No voy a ponerme a hacerte búsquedas de estudios que no quieres leer. Te los buscas tú.
#70 Fácil: marihuana como causa de crisis psiquiátricas y una relación entre el consumo de marihuana y el aumento de criminalidad. Vamos, lo que has estado diciendo sin poder demostrarlo. Y ahora que se te pide no puedes, porque no existen.
#72 ya te lo pasé.

Si buscas un poquito encontrarás también.
#7 uf, me acaba de saltar el inventometro.
#3 #5 #7 No sabes si se metía algo más aparte de cannabis.

menéame