edición general

Condenados por violar a una chica que no quiso bailar para ellos

¿Qué?, ¿la violan porque la chica se niega a bailar, que era el "premio de una partida de cartas"...?, ¿pero en qué puto siglo vive alguna gente?
#6 A ver: ellos se apostaron el baile de ella ENTRE ELLOS, ella ni jugaba ni nada, y desde el principio se nego. Es como si yo te digo: me apuesto ese coche que hay ahí y que no es mio a que corro mas que tu.
#6 Por la notícia no parece que la chica apostara nada.

Ocurrió el 5 de octubre de 2018 en una vivienda de Dos Hermanas, donde cuatro chicos estaban jugando a las cartas y decidieron que una amiga que les acompañaba, entonces de 16 años, tendría que hacer un baile para el que ganara.

EDIT: #12, más rápido que yo por segundos :roll:
#13 y si se hubiera apostado un baile y no lo hubiera cumplido, seguiría siendo una víctima de violación y ellos unos violadores.
#13 pues sinceramente, si ella no apostó me parece que lo de la apuesta es un detalle absurdo e irrelevante, y además me parece que el titular es confuso. Ojo, que aunque ella lo hubiera apostado esto seguiría siendo una barbaridad, pero es que el titular desvia la atención y, en mi opinión, intenta hacer entender que ella apostó, quitando peso a la violación.
#12 pero para que se lo explicas, si no lo ha entendido , o no se ha leído la noticia o no merece explicación alguna
#12 pero es qué incluso si la chica con la coña aceptara el baile, si luego se niega le podrán decir de todo, negarle participar en otros juegos, etc... Pero jamás, jamás, jamás, violarla o siquiera acosarla. Hay límites que toda persona civilizada no puede cruzar. Ni aún creyendo tener alguna razón.
#6 Anda, un Lannister
#6 primero que ella no apostó nada y segundo que tu eres un puto cerdo machista hijo de puta, a ver si eres tan machito de hacer esos comentarios en público que más de uno te partiríamos la cara al momento puto incel retrasado
#16 a ver si le debe dinero a alguien y le parece bien la violación como cobro.
#16 chico creo que te has pasado tres pueblos con el comentario, el del compañero es penoso pero no hay que caer al insulto y la amenaza
#16 Teniendo razón.... afloja un poco hombre. Que perdemos los papeles.
#6 Me huelo que la chica se enteraría que ella bailando era el premio de la partida de estos gañanes cuando acabó la partida.
#6
"cuatro chicos estaban jugando a las cartas y decidieron que una amiga que les acompañaba, entonces de 16 años, tendría que hacer un baile para el que ganara. Ella se negó desde el principio"

Pues nada, ahora me apostaré todo tu capital al bingo, y si pierdo y te niegas, que te peguen una paliza y te lo roben.
#19 vamos a ver, que dá igual. Que me da lo mismo si la chica dijo que iba a bailar y se negó por lo que fuera! que la han violado!!!
#6 No podrías dar más asco.
#6 Me voy a jugar con mi colega una partida al FIFA, al que gane se la chupas, y si te niegas, te reventamos el culo entre los dos, porque las deudas se pagan amigo.
#6 Próximamente en "Mi strike"
#25 Completamente. El comentario de #6 és todo un despropósito.
#40 Supongo que será un comentario sarcástico. Con más o menos acierto
#6 Incluso si ella hubiese participado en el juego, si en último segundo ella decide que no quiere bailar pues no baila y punto.
Según tu lógica de psicópata se merece la violación, debería preocuparte tu maldad
#6 Aprende a leer, figura.
#6 Mi esposa se acaba de apostar todo tu dinero a la carta más alta. Ha perdido.

O pagas o trae para aquí ese culito que te pongo fino.
#6 ni el negativo te mereces, pedazo de troll
#6 Eres un desgraciado por semejante comentario. Y los que te han votado positivo, otros. Y encima escribes con faltas de ortografía...
#1 En este, es el siglo donde todavía no hemos corregido el sistema educativo que permite que muchos hombres crezcan pensando que pueden someter a las mujeres.
#44 dice la mitología religiosa que desde las tablas de la ley los mandamientos exigen no matar y no robar.

Han pasado milenios, son hechos repudiados legalmente, religiosamente y socialmente, y siguen pasando a diario. Creerse que todo puede arreglarse con educación, buenas palabras y mejores actos es totalmente simplista. Como con esta gentuza ya no se puede prevenir espero que les caiga una que les quite las ganas de volver a tratar así a una persona.
#44 eso es mentira, no tienes ni idea de la matraca que se suelta hoy día en los colegios, los libros y los currículos de todas las asignaturas.
#44 menos gilipolleces, por favor. Qué solo favorecen chiringuitos:

1. Estos dos animales sabían perfectamente que lo que estaban haciendo estaba muy mal. No son gilipollas y no viven aislados en el espacio sideral.

2. La educación sirve para quien quiere educarse. Estos dos no parece que estuvieran en ese potencial grupo. Así que te iba a dar igual corregir cualquier sistema educativo, porque no iban a aprender nada.

3. Si piensas como una hiena, te comportas como una hiena y te juntas con otras hienas... quizá seas una hiena.

4. Contra las hienas, no sirve ser ingenuos.
#136 Disculpe que me meta, pero creo que el que dije "gilipolleces" es usted, y no #44.

La educación es fundamental para que este tipo de sucesos tengan una menor ocurrencia, para que las generaciones futuras sean menos "bárbaras" que las precedentes.

Durante el franquismo, las mujeres carecían de derechos que los hombres sí disfrutaban. Ya en democracia, hasta que desde los medios no se empezó a poner el foco sobre la violencia machista la lacra del maltrato seguía impune socialmente. Eso también es educación y pedagogía.

No es una cuestión de "chiringuitos". De hecho, llamar "chiringuitos" a asociaciones o grupos de estudio y análisis para abordar estas problemáticas sólo es un reflejo de ignorancia o desprecio a la inteligencia.

La criminalidad no se ataja únicamente por la vía punitiva (p.ej. EEUU vs. Noruega)
#156 Al menos a mi sí me parece le primer comentario, bastante simplón, como si estuvieras asumiendo que puedes educar a alguien a "no someter a las mujeres", como si ese fuera el punto de partida. Ni tampoco veo que se ponga todo el peso en la sociedad, como si cada vez que alguien conduce borracho tuviéramos que soportar que como sociedad le hemos fallado porque no educamos lo suficiente en no conducir borracho.

Además, que se supone que ese crimen solo puede suceder porque existe una educación machista. ¿Y los robos?¿Accidentes de tráfico? Realmente vamos a inventar otra entelequia para explicar que si existen, es porque existe alguna educación viciada.

Por lo demás, pienso que siempre podemos mejorar en educación, eso no se discute, pero es que parece que a estos les han educado en machismo, y tampoco es eso.
#156 Estamos hablando de cosas distintas. Usted puede emplear la educación para educar a quienes quieren educarse y se educarán, pero aquellos que se salen del sistema, la educación les sale por un oído y por otros les sale. Ni siquiera van a asistir a clase. Eso ha sido y es así. Así que usted puede reformar la educación 500 veces. Poner cientos de miles de educadores y gastarse dinerales en comerle el coco a todo bicho viviente para culparles por ser hombres y no cortarse la polla nada más nacer y no sentirse malvados simplemente por el hecho de serlos... Y estos 2 malnacidos habrían hecho lo mismo.

Ah, y no estoy hablando de calentar la vía punitiva que menciona, pero la vía educacional... A estos se la pela.
#136 Cientos de años de sociedad occidental donde la educación funcionó como los cimientos de la civilización, porque se convirtió en trasmisión de valores, pero dices tú que no, que sabes más que todos y que las hienas blablabla.
#136 En general estoy de acuerdo, pero esto es como saber que fumar es malo, a veces ese "saber" es algo muy superficial. Simplemente saber que podrías acabar en una cama sin apenas poder respirar no es equivalente a que sepas lo que es vivir en esa situación en el día a día.

Por lo demás, seguro que como sociedad podemos hacer mucho más, pero no soy de autoflagelarme cada que aparece algún impresentable así. De hecho, por desgracia, pienso que incluso con la mejor educación posible nunca disiparás del todo la probabilidad de que te salga alguien así.
#11 Que algunos queramos igualdad de verdad no quita que haya machistas violadores y maltratadores.

Algunas personas no quieren entender que no se trata de extremos, como #44 que dice que no hemos corregido la educación machista. Yo creo que la educación está bien, salen muy buenas personas del sistema educativo. Pero creéis que se puede llegar a cero muertes machistas (cuando casi cualquier acto de agresión de un hombre a una mujer es tratado como tal).

Una sociedad sin crímenes en general se lleva persiguiendo desde que se inventaron las sociedades. Es una utopía. Sólo podemos conseguir eso en un régimen totalitario.

Lamentablemente somos seres libres atados a unas normas, y habrán personas que por desgracia elijan mal su camino.

Lo que pretende el neofeminismo es un régimen feminista donde se castigue de forma exagerada cualquier acto contra la mujer y se sobreproteja a la misma, por encima del hombre y eso es de lo que nos quejamos algunos.

Parece ser siempre conmigo o contra mi (feminismo vs machismo, derechas contra izquierdas, pobres contra ricos, etc...) Pero nadie de los extremos se da cuenta que la gran mayoría de gente vive en el medio en una escala de grises, y los "machotes diciendo que si las feminazis y que si algo habrá hecho?" es la prueba de ello.

No he visto aún desde que me registre ni un solo comentario diciendo que una violación es merecida, y si lo hay, está hundido en gris por la comunidad.

Lo que si he visto, y me parece hasta lógico, es comentarios planteando dudas sobre los hechos en casos más "polémicos" o casos no tan claros (como hace una semana la camarera que le cortó el miembro a su jefe).

No encontrarás a nadie aquí diciendo que se lo merecía, eso son ideas tuyas preconcebidas y es problema tuyo, no de la sociedad, que pienses así.

Saludos.
#140 :troll: Parece que no lees demasiados comentarios en otras noticias para darme la larguisima explicación que me has dado. Es la tendencia de no dar importancia a lo que no nos pica ni nos interesa. Ve con dios.
#44 No creo que el sistema educativo tenga nada que ver, mas bien el entorno donde se crían.
#44 ¿Dónde echan esa película? Hace falta un poco más de curiosidad por el mundo real, y menos ideología vacía. Mi consejo: si vas a ser feminista, selo de verdad, e infórmate en profundidad de lo que hablas. Aliados del tres al cuarto repitiendo consignas ya hay muchos.
#1 me resulta curioso que siempre se mencione el porqué la violó. Como si es que fuera importante o hubiera alguna razón que lo fuera a justificar.

Aaah bueno la violaron porque X, entonces bien.
#1 pfff lo de las timbas ilegales , conozco historias "de segunda mano" de gente apostar a las cartas el local , el negocio ,la mujer y perderlos y el ganador perdonarle la mujer pero quedarse el local , en otras jugarse un par de millones (de pesetas) y cosas así... la escena de argiñano en airbag se queda corta.
#145 Lo de perdonarle la mujer es porque sería muy fea. 8-D 8-D 8-D
#1 En el siglo XXI, donde aún se siguen cometiendo disparates.

menéame