edición general

Oskar Matute sobre las plataformas de reparto: "Se han inventado una nueva terminología para no tener que decir que es explotación"

#9 ni vacaciones, ni estabilidad, ni nada de esas cosas desfasadas
#10 Para qué quieres vacaciones si siendo autónomo puedes viajar con tu bici por el mundo y trabajar cuando quieras! Los anarco-comunistas de ultra izquierda no se enteran.

Al hilo, no sé si es que son el community manager de Glovo (lo dudo) o son así de cándidos. Luego echarán la culpa a Sursum Corda o a los Chinos o a quien sea...
#10 Cosas de rojos perroflautas :troll:
#10 pero los riders ya no podrán "revender" su puesto de trabajo a amigos/conocidos por un módico porcentaje de sus servicios con lo que estaríamos frenando el emprendedurismo en este país

/irony
#62 Parece de coña pero hay mucho sin papeles ganándose la vida con ello. Luego saldrán algunos diciendo que aumenta la criminalidad en los colectivos inmigrantes...
#65 Subcontratar la explotación ilegalmente no me parece un buen método para bajar la criminalidad de los colectivos de inmigrantes. Probaría otras opciones.
#71 Yo legalizaría que puedan trabajar en A desde el momento 0. Pero también quitaría el SMI, claro.
#65 Si hay "sin papeles", están trabajando irregularmente. Lo de aumentar la criminalidad, directrmente te lo inventas.
#204 Irregularmente, sí. De algo tendrán que vivir. Bueno, parece razonable que si no permites trabajar a alguien ni en B (no digo A al ser ilegales), algunos se irán pasando al C o al Z.
#9 #10 entiendo que quereis prohibir los autonomos entonces?
#77 Queremos quienes?
Lo primero será saber qué es el trabajo autónomo y qué no.
Lo segundo es saber qué hace a un trabajador ser falso autónomo.
Hasta aquí me sigues?
#80 lo tercero sera preguntar al colectivo lo que prefieren, denunciar su situacion ya podian hacerlo pero por lo que parece ahora mismo con el tema de la pandemia y el teletrabajo debian estar ganando un buen sueldo y acaban de perder el 50%.

Pero que coño va a mirar las consecuencias la Yoli, ella queria ponerse una medalla y listo.
#86 No: Lo primero de todo es cumplir la ley. Punto pelota. Eso de crear una plataforma que impone a sus falsos autónomos el precio, la herramienta, la disponibilidad, los clientes, es ilegal o cuanto menos alegal. Entra dentro de lo denominado falso autónomo y se aprovecha de la debilidad de esos falsos autónomos para tratar de imponer su modelo de negocio con una ventaja competitiva basada en la ilegalidad. Los que aplauden estos modelos son cómplices.
#91 Si ellos consideran que son falsos autonomos pueden denunciar pero al parecer estaban de acuerdo como estaban.

Falsos autonomos hay en todos los sectores y va la Yoli y jode a los unicos que estaban contentos ya qie debido a la pandemia facturaban bastante.
Y las compañias de reparto disparando sus beneficios.

Un exito
#105 Cuánto facturaban? Cuanto han disparado su beneficio? Igual es que eres un experto en logística de la última milla y no nos hemos enterado.
Repito: no nos podemos saltar el marco legal ni para hacer negocios, porque es injusto con los que hacen las cosas bien ni para aprovecharse de los que están en condiciones precarias. Mucho más grave es saber que eso está pasando y ya no sólo mirar a otro lado sino aceptarlo y decir que bah, que eso pasa en todos los lados...
#105 ¿En serio te crees lo que dices? Los falsos autónomis destruyen el trabajo, no lo crean, y si hay sentencia es porque alguien ha denunciado, más de uno y de dos.
#86 Si pudiesen votar lo que quieren todos, se podria saber, era una situacion de ilegalidad y habia que hacerlo. El menudeo tambien proporciona beneficios y es ilegal...
#86 ¿Buen sueldo? xD xD
#77 entiendes bien. Lo primero será prohibirlos y posteriormente ejecutarlos
#95 Para para para que yo soy autónomo. Antes al menos habrá opción de volver a la rueda del trabajo por cuenta ajena, no? Mi vida por un plato de lentejas, con sacramentos!
#100 para los arrepentidos habrán campos de trabajo
#122 ah bueno. Lo normal entonces. Fichar, café, un infierno vaya!
#126 Recuerdas el lema El trabajo os hará libres? Pues eso :roll:
#77 Los falsos autónomos.
#77 un autónomo que lleva día si,y día también una bici-moto con Deliveroo arriba y abajo,día tras día, semana tras semana, mes tras mes.. es completamente un autónomo.
Y ya luego cuando la APP te pone "Nestor te va a entregar tu pedido,prepárate a recibirlo" y te lo entrega Vanessa, y con muchos pedidos, pues oye, algo no debe funcionar bien,no?

menéame