edición general

GAOKAO: El examen más difícil del mundo | Jabiertzo

#6 Tenéis un paisano enseñando China de forma realmente independiente y esto es lo que hacéis. Claro, es mucho más fiable la versión de los medios financiados por los grandes intereses económicos e imperialistas occidentales. Cuando mostramos los efectos positivos de las políticas chinas no es para hacer la pelota al gobierno sino para avisaros de lo que son capaces de hacer. En 10 años vais a estar sirviendo copas a los chinos y ni os habréis enterado.
#22 Claro, es mucho más fiable la versión de los medios financiados por los grandes intereses económicos e imperialistas occidentales.

:roll:
#22 Yo he vivido en China y sigo por Asia, así que puedo hablar también en primera persona. Dulcificas mucho las cosas hacia el PCC y tu canal también ha pasado a ser un video blog de tu vida personal incluyendo a tu bebé. Que me pare me perfecto, pero yo he dejado de ver tu canal porque ha perdido atractivo para mi.
Si no te gustan las críticas, es tu problema. Va en el sueldo que ganas

En cuanto a las teorías conspiranoicas de tipo "medios de información del Imperio": :tinfoil:{tinfoil} :tinfoil: No parece cosecha propia eso, si no más del código del partido...
#22 Hay gente que rechaza la más mínima mejora, temerosos de perder aunque sea una pequeña porción de sus privilegios. Imaginate si los sistemas de seguridad que cuentas se pusieran en los exámenes de las oposiciones españolas que cambio genético en el funcionariado y las universidades españolas.

A parte de eso, pienso que debe existir algo así como un estado de opinión latente ambiental. Algo que impregne a todos los habitantes de un país con unas ciertas ideas. Por la presión de grupo, por la omnipresencia subliminal de los mensajes...
Nos debe influir a todos de alguna manera.
Tu como sociólogo sabrás más de eso. Lo mio es opinión de mero "enterao"
#22 algo de razón tiene el comentario y puedes aceptar las críticas. Yo te empecé a seguir en 2011 cuando estabas en el Dongbei y yo vivía en Shenyang. Recuerdo que me gustaban mucho tus entradas en Historias de China. El canal de Youtube lo recibí también de buen agrado, pero es cierto que en el último año he dejado de ver la mayoría de vídeos por el corte propagandísitico, por la poca autocrítica y también porque uno también se cansa de ver lo mismo, aunque los contenidos estén bien.

Sobre la crítica a los medios es pertinente. Tampoco te pedimos que tengas que hacer tú los vídeos críticos sobre China siendo no periodista y siendo un acto, que si no peligroso, es bastante complejo. Pero el continuo masaje y ensalzamiento entiende que cansa.
#22 Antes de que eso pase, las "democracias" occidentales van a usar la fuerza (por desgracia)
#22 En 10 años vais a estar sirviendo copas a los chinos y ni os habréis enterado.

¿Pero con la jornada china 996 o en condiciones laborales estilo UE?
#22 #14 Ciertamente, tienes razón en que siempre salimos con el tema de la propaganda, cuando en el vídeo claramente no se ve. Viví en China, poco tiempo, y me encantan sus personas, son maravillosas y con amigos que conservo para toda la vida. Nos gusta su gente, no su gobierno, que parece que es lo que no se entiende. Muchos extranjeros allí y fuera tenemos una visión muy diferente.

menéame