edición general

Yaiza, la niña de 4 envenenada por su madre en España: su familia rompe el silencio

#15 ofendiditas, os ha faltado tiempo en sacarla hoy cuando han aparecido los cuerpos de las pequeñas. Ofendiditas quien?
#48 "os ha faltado tiempo en sacarla"

Fijate que aun siguiendo tu teoría, lo raro es que alguien tenga que sacarla, y no lo hayan hecho los grupos que difunden asesinatos de este estilo normalmente, cuando las circunstancias son otras...

Vamos, que si se diera un mismo tratamiento a unas que a otras, no habría posibilidad de "sacar" nada.
#48 Sinceramente, yo de este caso no sabía nada.

Entiendo que los medios saquen su dinero a base de la investigación de lo de Tenerife, por el tema del buque, del avance de la investigación, .....
Pero luego hay una serie de mensajes por detrás, que van calando, como el tema de la violencia vicaria, que no había oido en mi vida, y que ya poco a poco va calando.

Sinceramente, son padres con una psicopatía que prefieren hacer daño a sus hijos antes de verlos con la otra pareja.
#107 pues www.20minutos.es/noticia/4714345/0/detienen-mujer-matar-hija-cuatro-an sexta , barcelona/https://www.elmundo.es/cataluna/2021/05/31/60b544effdddffd6208b458f.htmlhttps://www.lavanguardia.com/sucesos/20210531/7495335/madre-mata-hija-4-anos-luego-intenta-suicidarse-lograrlo.html .
#116 Yo no he dicho que no haya sido publicada, si no que no lo he visto en el tiempo que veo noticias, no me veo todos los medios ni tengo un informe para mostrarte. ¿cuántas noticias de Sucesos son publicadas en 20 minutos y ni salen en medios generales u ocupan solo una mención en los noticiarios?

De lo de Tenerife hemos sabido del trabajo de los buzos, lo del barco especial con un sonar especial para barridos y de su recorrido por el mar, lo de las pesas del padre y el colchón que se encontraron, la infancia y juventud del padre, han salido amigos, padres, .... Era curioso cuando incluso informaban de la ruta que llevaba el barco del sónar.
Y eso solo que recuerde.

De verdad, que me estoy enterando más de la vacunación de la Selección que de esta noticia que me parece relevante.
#125 Es curioso que no lo compare con Gabriel. El caso era encontrar la víctima. Ha salido en TV yo lo vi en la sexta .Aquí se olvida que lo primordial era saber que le había pasado a las pequeñas y eso se ha olvidado los que han querido comparar las dos noticias.
#130 En eso te doy la razón, en el caso de Gabriel fue otro caso muy mediático, por la expectación que generó.
Y cuánto a saber el paradero, es muy cierto que era algo muy crucial, pero te digo que por rellenar minutos de TV los medios lo han estirado todo lo posible. Por ejemplo, cuando estaban analizando el tema de la ruta que llevaba el barco, que para analizarlo, cogían a un reportero/a y se metía en un barco de alguien e iban por la ruta supuesta del barco, para luego preguntar al dueño por su opinión.
Hace dos días veía a una reportera meterse con traje de neopreno en el mar para explicar el tema de las pesas y de usarlo como peso.

Y todo esto a nivel de TV, si hablamos de nivel institucional, el tema de Tenerife va a tener un frente muy fuerte condenando este lamentable hecho(ministerios, asociaciones, entitdades locales, municiapales, ...), sin embargo, en este caso, pues uno más para la estadística, quizás algo por parte de las autoridades de donde sean la victima y poco más.

Me supongo que es por la notoriedad que está tomando el término de violencia vicaria.
#48 "os ha faltado"

Tengo una pregunta, ¿con que enemigo imaginario hablas?
#48 Este asesinato no importa, eh? Plumero, plumero, que se ve de que calaña eres.
#244 plumero el vuestro. Calaña la vuestra.
#48 #24 Pobrecita, estaba enajenada.
#15 Meneame es así, por comentar noticias como estas me han frito y frien a negativos al que comenta exigiendo igualdad de trato.

En el caso de canarias, es un cabr0n, pero Juana Rivas una heroína victima de la justicia machista, y bueno, el que esta señora matase a su hija, no parece importarle a nadie.
#51 a los políticos no les importan las muertes de los niños, solo el beneficio que pueden sacar de la situación para sus chiringuitos.
#51 Bueno, te voi a contestar yo, que no soy sospechoso de defender a Juana Rivas, de hecho la pongo a parir cada vez que sale el tema.

En el caso de canarias, es un cabr0n, pero Juana Rivas una heroína victima de la justicia machista
Aquí hay un ligero matiz, Juana Rivas es una secuestradora, no una asesina. No la compares con el caso de Tenerife porque es ridículo.
#65 Ya, pero el cabr0n de Canarias, hasta ayer era un secuestrador al igual que Juana rivas, y no se le ha dado el mismo tratamiento mediatico.

Dicho esto, que lo cojan y le den una buena dosis de plomo en la dieta
#74 Dicho esto, que lo cojan y le den una buena dosis de plomo en la dieta
Ya lo han cogido, el plomo lo llevaba amarrado al tobillo.
#74 Otra diferencia es que le el caso 1 los hijos se sabía que estaban vivos durante el secuestro. En el caso 2 no. De todas maneras como te dicen por ahí. Hacer comparaciones de dos casos diferentes, con situaciones diferentes y desenlaces diferentes es un error. Y si te quejas del tratamiento mediático te sugiero que lo pongas en conocimiento de las empresas que mercadean con este tipo de desgracias.
#85 Bueno por poner un caso más reciente y que yo no he visto mencionado nunca en la TV o en las redes:

www.diariosur.es/sucesos/buscan-hermanos-desaparecidos-estepona-202105
#176 Terrible caso también. El padre tiene que estar destrozado. Y te voy a dar mi explicación de el por qué se dá más repercusión a unos que a otros. Este caso en concreto traspasa fronteras. Es mucho más difícil de seguir mediáticamente puesto que la labor de investigación hay que hacerla en terreno extranjero. A las Tvs les viene mucho mejor un caso cercano del cual poder sacar rédito inmediato a través de la audiencia. La prensa escrita más de lo mismo y además ya se ha vuelto tan irrelevante que replica lo que ve que se mueve por las redes. Y las redes...a la vista está. Un continuo ataque visceral a golpe de tecla+enter
#74 si un ser maléfico era. Denostado por la sociedad.  media
#65 hay más matices, a estos asesinos no los va a apoyar nadie, pero la delincuente de Juana Rivas cuenta con apoyo, incluso institucional.
#51 Ya eres mayor para saber qué en estas noticias lo que vende es el tiempo que puedes sacarle en antena. Ese tiempo lo da siempre el hecho de que no haya un desenlace o que no aparezca el cuerpo de la víctima:
Marta de Castillo.
El vertedero en el PV.
Miguel Ángel Blanco.
El niño que se cayó al pozo.
La niña que en una erupción estaba atrapada y solo salía la cabeza del agua.
Tomas Bretón.
Ana Julia que mato a Gabriel.


Frente a un asesinato donde están claramente identificado la asesina y el cuerpo de la víctima. Esto es algo cerrado y no sirve para llenar tiempo de pantalla.
#51 ¿Juana Rivas asesinó a sus hijos a sangre fría?, quizás tú y quienes te votan tenéis un problema comparándolo.
#124 creo que el que tiene un problema es usted pero de comprensión lectora.

Me quejo del tratamiento mediático.

Hasta ayer, en el que por desgracia aparecieron las niñas muertas , era el mismo caso , adulto en separación secuestra a hijos para apartarlos del otro progenitor, hasta ayer eran el mismo caso y la repercusión mediática o los juicios de valor , manifestaciones políticas no eran lo mismo.

En cualquier caso no sesge no generalize , si así fuere podría afirmar que los que votan lo mismo que usted o bien carecen de compresión lectora, o bien son unos demagogos
#170 No sólo eres un faltón, solo tienes la capacidad para insultar.
#15 Esta noticia es de hace dos días y encima duplicada.
#5 Mamadrasta, cuenta como en 7 años no consigues arreglar el maltrato a su hijastra. No la matará seguramente, pero no la deja vivir.
www.youtube.com/watch?v=x1Wj_q3mHmQ
En algunos casos el asedio evidente de la madre se ignora y acaba con la muerte de un niño.
sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-padre-nino-asfixiado-madre-almer
La politica e idelogia ante la violencia familiar cuesta la vida a niños, entre otros.

#7 Es muy fuerte que voten 38 votos negativos.
www.meneame.net/story/yaiza-nina-4-envenenada-madre-espana-familia-rom
#15 No solo asesinatos, hay niños maltratados que no se ayuda y no se cree cuando se denuncia que la madre es maltratadora. Ver enlaces de arriba. En algunos casos acaba en asesinato, por si importa poco solo destrozarles la vida.
#15 Realmente es como es nuestra sociedad.

Si sacar a relucir un hecho como este te llaman machista, cosa que he vivido en carnes.

Al final pasas de discutir, dices que si o te callas, y te siguen mirando mal, pero al menos te evitas la bilis.

menéame