edición general

Oskar Matute: «Si este no es país para jóvenes, pronto se rebelarán y no habrá futuro para nadie»

#3 ya lo hacen, no lo has visto? Se van de españa.

Ellos, su formacion, su juventud, sus ganas de mejorar y sus descedientes si los van a tener. Y tu( nosotros hemos pagado para que una empresa extranjer ay un pais se beneficien de todo ese dinero y ademas, no esten aqui para mejorsr el pais.

Marcharse es la mas dura y brutal rebelion que podrian hacer
#21 ahi le has dado. La rebelion es pillarse un avion y encontrar trabajo en algun lugar que te aprecien y te paguen lo debido. Ya encontraran la manera de pagar pensiones sin los jovenes que se marchan, eso si, ni habra cambio ni se le espera porque todos los que se han pirado serian una buena masa ciudadana que podria cambiar el futuro de espana
#45 Eso suena bien pero pagarte te pagan casi como a un español, no es tan fácil negociar. La diferencia es que creces culturalmente y ves las cosas muy diferentes, la vida internacional es bonita. Lo cual ayuda. Pero países perfectos no hay.
#61. Eso que dices no tiene ningún sentido, pero también te digo que los que se marchan y no vuelven llega un punto en que ya no se sienten de ninguna parte estén donde estén. Estar en tú propio país ya nunca vuelve a ser igual.

Las personas que disfrutan de su jubilación en España benefician económicamente con su estancia en el país a nivel local, no deberías despreciarlos vengan de donde vengan.
(CC #21 #45 #54)
#186 a mi lo que diga el troll ese me la suda. xD
#3 como #21 comenta, cada vez hay más que se van y no vuelven (como yo) después de haberse aprovechado de una educación gratuita durante unos 18 años.

Y bueno, mira el 15M... para que sirvió esa revolución pacífica :roll:

Yo siempre lo digo, los de VOX deberían de odiarme a mi y no a los menas xD pero supongo que a tanto no les llega
#54 Yo siempre lo digo, los de VOX deberían de odiarme a mi y no a los menas xD pero supongo que a tanto no les llega

Odiarte a tí no les daría votos. Odiar a un MENA si. Hacen lo que hacen porque saben lo que algunos cenutrios quieren oír, no como respuesta a unos ideales bien definidos.
#21 También te digo una cosa: me gustaría que cuando se jubilen hagan el favor de no volver a España, a disfrutar de buen clima. Ya que se queden allí y no vuelvan.
#61 Te vas a llevar un chasco pero vamos a volver casi todos. A disfrutar del buen clima y la comida. Que para eso hemos tenido que sacrificar años en climas de mierda comiendo fruta sin sabor :-D
#61 Pues mi idea es volver a jubilarme a España con el dinero que he ahorrado, cosa que agradecerán los negocios locales. Lo que me fastidia es que el clima de España sea peor que el que tengo ahora mismo, pero por lo menos los precios son bajos.
#61 Quieres acabar con el turismo?
#61 ¡Eso! ¡Eso! ¡Que no vuelvan! ¡Buuuu! Si te vas de España te quedas sin buen clima ¡así aprenderán a apreciar lo que es bueno!
#61 ya sabes, prohibeles la entrada
#106 Menuda gilipollez acabas de soltar.

#72 #92 #21 #73 #95 #61

Mira que no suele comentar pero esta ocasión lo merece.

Tenia 27 anyos, carrera y máster, trague dos anyos de beca en mi empresa (con funciones de contrato por supuesto) y cuando conseguí por fin el contrato indefinido, por apenas 20 mil, tuve que tragar jefas de mierda hasta que me despidieron por no seguir el rollito guay de consultoría. Estuve buscando trabajo durante 3 meses hasta que decidí que me iba a ir.

En UK encontré trabajo cualificado a la primera semana de llegar, por 32k, a los 6 meses ya me ofrecieron un empleo por 55 en otra empresa.

Si los espanyoles siguen así es porque quieren, los que hemos corrido el riesgo de emigrar, que te aseguro que no es fácil aun con alta cualificación, nos merecemos todo lo bueno que nos pase.
#154 Pues a mi me pasó lo mismo, pero en California, hice una estancia de 6 meses en una gran multinacional. Cuando me enviaron las condiciones de becario flipé: casi $100k anuales y me dieron $6k para gastos del viaje. Obviamente, hice todo lo posible para que me contratasen una vez terminada la estancia, y así fue.
#61 yo tengo una propuesta mejor, mandar a todos los hijos de puta que hunden el país y a los que los defienden a la mierda. Así estas personas no se habrían tenido que ir.
#61 Con la pasta que tendrán en comparación con el resto de españoles reconquistarán Mallorca
#21 :clap: así es
#21 ¿Eso de irse por la situación del país, no es abandonar, sucumbir o rendirse?
#73 No solo pelean contra "el estado", sino contra toda la masa critica de PP y PSOE. Es mas facil emigrar que ver como tu país se sigue lanzando piedras sobre sí mismo

Es mas facil largarse, y me alegro, a ver si los politicos le dan la importancia que requiere. Miles de euros invertidos en educación a la puta basura
#73 Yo lo veo más cómo vivir tu vida.

Lo de rendirse sería quedarse y vivir de paguitas.
#21 una rebelión social es un acto colectivo por un fin común, en este caso diría que es un acto individual y como mucho de rebelión individual.

Vamos cada vez hacia una sociedad más individualista y de goce personal. El compromiso y la lucha colectiva son cosas de otros tiempos, para mí pensar, desgraciadamente.
#95 Nada, muchas etiquetas chulas y heroicas, pero que la gente se va por necesidad y para vivir mejor, nada más. Como se ha hecho toda la puta vida, en todos los putos países.
#21 la gente que se va es un porcentaje infimo. la mayoria se quedan y no se revelaran jamas porque son unos padefos de manual.
#99 Y los que se van, son igual ó más egoistas, en lugar de luchar aquí, se van y jamás lucharán donde se vayan, que allí tampoco atan los perros con salchichas.
#72 #92 No sois valientes y rebeldes como dice #21. Sois simplemente supervivientes, personas que se arriman al sol que más calienta. Y ojo, que lo entiendo totalmente y es vuestra vida y teneis todo el derecho a elegir, pero desde luego si algo a cambiado a mejor en España cuando llegue vuestra hora de la jubilación, no será gracias a vosotros y habréis venido a aprovecharos de lo que otros habremos peleado. Y si por desgracia nada ha mejorado y seguimos hundidos en la miseria, pues habréis venido a vivir una vida de semi-ricos en este país de pobres, por lo que daréis aún mas asco.
#106 Yo solo me considero una persona que quiere prosperar en la vida y, cómo me ofrecieron buenas condiciones en EE.UU., me vine aquí. No es nada que no se hubiese hecho antes, ya la generación de mi abuelo en los años 50 se fueron a trabajar a Alemania.

¿Cómo quieres que haga mejor España?¿Cómo contribuye un individuo aislado?¿En qué peleas dices que te metes? Espero que pienses lo mismo de las personas que dejan el pueblo y se van a la ciudad (incluso de otra comunidad) para mejorar su vida.

Quizás le hago un mayor favor a la sociedad volviendo a visitar mi pueblo de vacaciones y gastándome un montón de pasta allí. Y si España se arruina en un futuro, si sigue por la vía del socialismo, por lo menos la entrada de capitales extranjeros puede venir bien.
#106 Si cuando se jubilen y vuelvan no votan a ladrones y delincuentes ya habrán hecho por el país mucho más que los que llevan aquí trabajando toda la vida y votando, por decir algo, al PP.

"por lo que daréis aún mas asco"
Así sí que dan ganas de pagar pensiones a los que nos han dejado esta pocilga {0x1f44f}
#106 aber hestudiao
#106 La pregunta que haría que hacerse es la de; ¿habremos peleado? En cualquier forma verbal.
#106
La verdad es que nunca he sido muy nacionalista yo. No tendría valor de juzgar a la parte de mi familia que emigró a Estados Unidos (igual hasta es una cosa genética esta de ser "cobardes" :-D ) ni a las de tanta otra gente que fueron a Francia o donde fuese a buscarse las castañas, pero vamos que entiendo lo que dices.

Por otra parte yo no lo veo exclusivamente desde la perspectiva de querer lo mejor para uno mismo y los suyos. También ha tenido un factor que siempre he sido una persona poco conservadora y eso suele traducirse en salir de casa y tomar más riesgos. Por cierto, algo mayormente genético, esto sí.

Donde no tienes razón es en la parte que me cuentas que si algo cambia a mejor en España no será por mi (entiendo que el que se queda y vota neoliberalismo también queda fuera de tu descripción). Yo también he salido a la calle a quejarme cuando me ha parecido oportuno, he intentado influir a la gente que me rodea con ideas progresistas (en su acepción antigua. ahora no sé muy bien qué significa), he votado izquierda (también al PSOE alguna vez, con lo del 11M), y otras formas de lo que yo considero orientadas al cambio. Vamos que tengo amigos que están hasta los huevos de escucharme hablar de política :-D

Yo no voy a juzgarte a ti porque no tengo ni puta idea de quién eres ni me importa. Sólo comentaba porque me ha parecido un poco ridículo tu comentario por lo obvio. Que claro que volveremos porque si no fuera por los sueldos de mierda muchos ni se habrían ido. Que por cierto tampoco es mi caso, yo me fui inicialmente cobrando un sueldo bastante mediocre. Pero que da igual.

Si vuelvo y consigo vivir como un semi-rico será más bien por la casa que venda cuando mueran mis padres, o el alquiler o venta de su negocio. Con mi sueldo ya te digo que de semi-rico nada. Pero que me voy a pasar el día al sol comiendo jamón serrano y bebiendo buen vino lo puedes dar por sentado.
De la pensión no hablo porque me da la risa. No espero ver ni un duro de lo que cotice. Fondo de pensión privado que si no es en esta década, en la siguiente se irá a la mierda. Lo que me quieran dar por haber nacido en España si es que queda algo de eso para entonces.

No odies tanto que al final "los que nos vamos" no somos tan diferentes que los que os quedáis.
Un saludo.
#106 y que superioridad moral tienes tu para echarle en cara a nadie que se vaya a otro pais a currar? La culpa es del ingeniero que se va en lugar de quedarse a poner copas? Lo que hay que oir.

Mira el indice de paro juvenil y el precio del alquiler. No es pais para jovenes.
#106 joder el trolleo xD por que es broma no? No?!
#21 Eso no es rebelarse, eso es rendirse. Rebelarse es pelear para tenerlo aquí. Que no es fácil y lo tienen todo y a todos en contra, además. Pero yo lo veo así.
#21 ya se calculó cuanto le cuesta al estado un arquitecto desde que nace hasta que se licencia, su sanidad colegio, educación universidad... 300.000euros, y ahora el tí@ coje y se larga. xD

Yo soy uno de los que se largaron.
No os va a quedar ni pa pipas.
#3 Yo lo estuve hace años. Desistí, dejé los grupos, las actividades y acciones sociales, la CNT, crear propaganda, enfrentarme a la policía, dejé de dar por culo a los compañeros en cada mierda de trabajo de estudiante que tenía, ahora solo pienso en mí y en mis seres queridos, que se hunda el barco, yo ya me buscaré la vida.
#21 eso es, muchos de los amigos se han pirado, yo llevo años sabiendo que a mis hijos no los criaré aquí, no quiero, me niego, mi novia opina lo mismo, ya he recibido alguna oferta en el extranjero, en unos 2-3 años estaré fuera, aún no quiero dejar el proyecto en el que estoy, y no tendré ni 30.
Eso o me quedo con alguna oferta usana y me voy a Andorra :troll:

menéame