edición general

"Aqui en Reino Unido sólo la clase baja vive en pisos..."

Tonterías, esto tiene mucho más que ver con el clima que con supuestas burbujas y pelotazos. En toda la cornisa cantábrica verás más ese tipo de vivienda, porque tiene sentido tener un terrenito.
En la estepa castellana el supuesto confort de un chalet está mucho más penalizado por el sol y el calor. Además las ventajas de tener un jardín propio se diluyen cuando lo que tienes es un secarral que necesita cientos de euros en agua al año para mantenerlo agradable y que en pocos días sin mantenimiento se te muere todo.
#26 No es cierto eso que dices, todas las ciudades de la cornisa cantabrica siguen el mismo patron de apartamentos y barrios con densidad muy alta de poblacion: Bilbao, Santander, Gijon, Oviedo, San Sebastian, ...
#53 Mete en la lista Coruña (vivo en las afueras) Vigo, Lugo y Ourense.
No es Madrid, como la mayoría de comentarios aquí. Pero tardo media hora en Coche al centro de Coruña, y luego quizá otra media en aparcar. Porque el ayuntamiento está peatonalizando todo el centro de la ciudad, quitando plazas de aparcamiento, lo que está llevando a que se vean muchas terracitas mientras va desapareciendo toda actividad comercial en el centro.
Las momias propietarias de los locales comerciales siguen pidiendo 3000-4000-5000 por locales que llevan 5 años en alquiler. Sólo los alquila alguno para montar un negocio tan honrado con los impuestos y derechos laborales como es la hostelería. El centro de Coruña pasó de los cafés a 1 euro, a los capuchinos a 2.50
Y en las calles no peatonales o que no hay sitio para terraza, les dejan ocupar la calle montando una cutremierda terraza con palets.

menéame