edición general

Expedientan a dos guardias civiles por el caso del Juez sorprendido en una fiesta en Lanzarote

#1 Creo que la queja y la apertura de expediente disciplinario tiene fundamento.

Los agentes que, supuestamente, han difundido la grabación de su intervención, sin ocultar la identidad de las personas que, supuestamente, estaban cometiendo una falta.

Su labor es proponer sanción, no hacer un escarnio público.
#4 Sí, eso pienso yo. Si no hubiesen publicado la grabación probablemente no hubiese pasado nada. Una cosa es grabar algo como prueba, y otra es hacer pública la grabación.
#8 Ahí está el quid. Que no le hubiera pasado nada... al juez. Y a los civiles les hubieran puesto finos, pero en privado. Quizá su opción era limitar el daño haciéndolo público todo.
#31 Eso no es problema de los CG....su trabajo es otro. El tema es bastante claro; los GC de marras (esto por demostrar si fueron ellos o otros del cuerpo) difundieron las grabaciones a saber porque (por lucirse en la red, porque le tienen ganas a ese juez o por lo que sea) cometiendo una ilegalidad....

Punto pelota; nada mas aquí.
#8 ¿Pero al juez lo han imputado?
#68 Hacer una fiesta no es delito, es falta administrativa (en pandemia) salvo que concurran otros hechos.
#71 ¿Qué diferencia hay entre esta fiesta y las que difunden las televisiones (TVE, etc.) en las noticias?
#4 Exacto, la intervención era adecuada, el revelar los datos y publicar los vídeos por el contrario no lo es. La policía está tomando la costumbre de hacer escarnio público con las actuaciones, normalmente no publican nombres, pero hacen escarnio público cuando mencionan sus actuaciones en twitter o las publican en la prensa. En ocasiones al publicar esos datos vulneran las leyes de privacidad de datos, lo cual en si es ilegal.
#9 y la actitud del juez es adecuada ? no merece sanción alguna o inhabilitación ?
#70 si, ¿y? La sanción le llegará por donde deba llegarle, lo que no puede hacer la policía es tomarse la justicia por su mano, vulnerar el derecho a la privacidad y dar a conocer los datos de la persona a todo el mundo.

La sanción es económica y no de ser avergonzado a nivel nacional en los medios.
#91 si hubiera sido un civil, la denuncia el juez se la hubiera passado por el forro
#4 lo mismo me monto una pelicula, pero los guardias civiles no son tontos y no difundirian el video sin razon y a lo mejor los superiores tenian parado todo el procedimiento y esto ha sido un... Ah si, pues ahora vais a ver lo que pasó ese dia, no lo vais a poder ocultar
#16 No pueden difundir el video.
Lo prohibe la ley
#26 ¿se sabe si fueron ellos los que lo difundieron? Sólo pregunto ¿eh?
#52 Ni idea. Pero parece ser que sí.
#26 Y como saben que los filtró la policía.
#76 Supongo que tendrán pruebas fehacientes, no sospechas, porque estamos bastante acostumbrados a las filtraciones que benefician a políticos de todo color sin que nunca se investigue adecuadamente. En este caso parece, oh sorpresa, que sí hay una investigación al respecto.
#76 Cuando les interesa puede rastrear IPs o teléfonos....pero sólo cuando les interesa.
#16 la noticia dice que las grabaciones se filtraron horas después, así que no hubo ni tiempo de tramitar nada

"Los implicados argumentaron en su queja que fueron objeto de un trato «no correcto en tanto al tono empleado, así como la realización de grabaciones sin mediar autorización y sin comunicarlo a los presentes», para «horas después ser publicado en los medios» la presencia del juez «en esa fiesta abusando de su cargo», entendiendo que de esta forma se vulneraba la Ley de Protección de Datos, «siendo publicados a posteriori vídeos y audios de la intervención, sin estar editados, a nivel local, provincial y nacional», manifestaron."
#93 dramatizacion:
Juez: ustedes no sabeis quien soy yo, en cuanto os vayais llamo a vuestros superiores y se os cae el pelo.
Al minuto de irse los guardias civiles ya esta cayendo mierda sobre el jefe de estos guardias civiles y a los 5 minutos ya les estan calentando la cabeza a los civiles para que no tramiten nada.
Crees que no ha habido tiempo en 2 horas para que pasen 500 historias que nosotros no sabemos?
#95 Como película no está mal, tiene su punch.

Como realidad no tiene ni pies ni cabeza desde el momento en que una propuesta de sanción va directa a delegación de Gobierno y allí no miran si el tipo es juez, minero o portero de fútbol.

Si combates una sanción administrativa con algo que te puede costar el puesto de trabajo por haberte saltado la ley es que no eres un buen guardia civil.
#4 Sí, muy bien, pero eso te pasa a ti o a mí, y ya te digo yo el expediente que les abren
#25 seguramente
#25 justizia ejpañola, ya se sabe...
#4 A mi me interesa más el escarnio público, a estos la sanción o sanciones se las pasan por el forro, si ponen un número de cuenta yo pongo cinco euros para estos currantes de verde que se han atrevido a publicar las vergüenzas de un juez
#44 claro. Ok amos a la plaza del pueblo y las turbas.
La actuación de muchos policías y gc durante la pandemia ha sido VERGONZOSA. Asaltando casas sin orden, difundiendo vídeos, multando con falsedad, etc etc.
#45 La actitud de muchos ha sido vergonzosa y gracias al sistema de van de rositas y como dijo un futbolista famoso, yo pago las multas y que me dejen de monsergas
#44 Exacto. Un juez en connivencia con la persona más corrupta de la isla y pasándose las normas covid poe le forro. Ahí hauy mucha porquería que rascar. Supongo que grabaron el vídeo porque sabían donde se metían. Lo que no entiendo es como les dió por publicarlo. Es como encontar una trufa y pisotearla.
#48 evitan que la denuncia pueda guardarse en un cajón con facilidad. Por eso al juez le pica tanto.
También se protegen de acciones legales graves contra ellos, como la que al final se han comido, pero ahora al ser de dominio público tienen una oportunidad de defensa.
En definitiva, evitan mirar para otro lado y tratan de que el juez y el resto de infractores asuman responsabilidad de lo que hicieron.
#74 Yo me lo hubiese guardado para sacarlo a la hora de demostrar que no hubo abuso. No antes.
#44 como te pase a tí cualquier cosa y te pongan a caldo en los medios sin tener culpa, a ver si te gusta tanto...
#57 Este tiene culpa y las multas se la sudan
#4 Por eso todos los desgraciados que salen en los programas de tv de Policías Polis dan su consentimiento para que pueda verlos todo el mundo haciendo el desgraciado.
Evidentemente estoy de acuerdo en mantener oculta la identidad de cualquier acusado de lo que sea. Pero o todos o ninguno.
El juez de la fiesta ha revisado muy bien las cartas que le habían tocado antes de ir a por los guardias civiles que lo pillaron.
#4 Esto viene a ser lo de la viga en el ojo propio y la paja en el ajeno.
Entiendo qué quieres evitar que no veamos la paja.
Lo de la viga, ya tal.
#4 En este país se puede hacer escarnio público con Iglesias pero no con un juez que se salta las leyes :wall:
#4 suele pasar que creen que son los más listos y por eso sacaron esas oposiciones.
#4 Grabaciones cómo está se han difundido cientos, y no les ha pasado nada a los agentes. Y en esta como afecta a la imagen de un juez si. Conclusión: Los jueces son una casta

menéame