edición general

Burlas y críticas en redes por lo "fáciles" que fueron los exámenes de la Selectividad en Murcia

Cada año hilos interminables de madrileños llorando por tonterias asi siempre con la coletilla de que les invaden las universidades esa gente aldeana de provincias. ¿Como se les ocurre?

Siempre siempre siempre... con muchas banderas de España distribuidas entre nombres, avatares y bios. No vaya a ser que pierdan una oportunidad de demostrar que para ellos España es un trapo y mucho VIVA (o Arriba??) pero NO el resto de españoles.
#1 asi es.

#5 ríete o banalizalo, pero si lo que queremos es mejorar el nivel academico en nuestro país amén de revalorizar nuestra FP tenemos que hacer algo.

Quizá tengamos que emular el sistema alemán de numerus clausus o hacer algo parecido, es decir: tienes abitur o selectividad o ebau? si, pero dónde y cómo? y con esa información, si quieres entrar en esta universidad ven a hacer una entrevista y traeme un trabajo escrito sobre un tema que acordemos y una vida laboral y de estudios complementarios, cursos y demás, y que yo lea de qué palo vas y qué capacidades tienes.

Y no es Madrid, es que hay universidades muy buenas en Espana que no son Madrid, o Barcelona, como en Malaga por ejemplo, y habrá que dar con prioridad la oportunidad a aquellos que se la ganen, no por lo abultado de su cartera, no porque en su comunidad un monton de gente vote por la mediocridad y facilitar las cosas a los que se esfuerzan poco porque tienen sed de titulitis, el titulo es lo importante, todo lo demás da igual....

Las universidades deben tener autonomía de decisión respecto a sus propios criterios, sobre qué nivel basico piden a su alumnado, o si no serán colegios superiores de estudiantes de mucho y maestros de nada.Gente mediocre destinada a calentar una silla por un sueldo mayor. Es que hay por europa colegios superiores tecnicos llenos de estudiantes de FP que quieren subir un escalon mas, con más nivel que universidades espanolas.

A mí personalmente que hice mi BUP y mi COU y saqué un puto 5,8 en selectividad que me quedo en poco más de un 6 de media, con todo mi esfuerzo y repitiendo COU , esto que aquí leo no me parece serio, como no se lo parecerá a cualquiera que tuviese más habito de estudio que yo, lo cual no era dificil porque yo era un puto desastre, pero me rompí las pelotas para pasar como cualquier otro, en Madrid. Tras pasar un par de anos por la carrera sin pena ni gloria, había que hacer carrera, la que fuera porque había titulitis colectiva y si no hacias una carrera eras un mierda, tiré ya con mi mayoría de edad e independizado de la familia, por la formación profesional (lo que había que era poco entonces) y como en mi país no se valoraba, emigré, aprendí idiomas, puse con ello mi cabeza a currar de nuevo, y seguí mi fp fuera cambiando de oficio hasta que centré el tiro, y llegué a terminar una maestria en otro idioma. Hoy podría lanzarme a estudiar más y quizás lo haga, me interesa de hecho un estudio tecnico superior relacionado con mi oficio que creo que además puede enriquecerme personalmente.
#14 Prefiero un sistema objetivo de acceso que un sistema de entrevistas. Creo que eso solo llevaría a nepotismo, selección de miembros del endogrupo de los entrevistadores y sesgos varios.
#102 ... cada candidato participa en un máximo de tres procedimientos de admisión (procedimientos de clasificación):

1. El primer 20% de las plazas disponibles se asignan en función de la nota media del Abitur (EBAU en España)

2. Otro 20% de las plazas concedidas se conceden en función del número de semestres en lista de espera. (los que no entraron del anterior grupo y cumplen nota de corte.

3. El 60% restante puede repartirse de forma autónoma a las universidades de acuerdo con criterios definidos (en el procedimiento de selección de las universidades, AdH).

Los criterios de selección ya dmision son:

a. práctica profesional,

b. notas individuales ponderadas,

c. prueba específica de la materia,

d. entrevista de selección (con la posibilidad de entrega de una memoria)

e. preferencia local

f. combinaciones de estos criterios a eleccion del centro superior de estudios.

la mayor parte de los estudiantes universitarios, se las han visto en una fp y en el mundo laboral y profesional acumulando curriculo y calificaciones de las empresas en las que haya trabajado, ya han realizado pruebas de acceso especifico para la carrera que pretenden cursar con lo que su base es mayor y han sido capaces de enfrentarse a un tribunal de estudios.

ese 60% sube con creces el nivel al que se enfrenta el 40% restante proveniente de Gymnasium.

El resultado es que el nivel universitario aleman es varios ordenes de magnitud mayor al de otros paises, como el nuestro, el de la FP tambien.

Nepotismo ademas ya teniamos. la URJC ya es conocida en media europa y la sombra que se ha extendido sobre las universidades españolas, especialmente en Madrid, será dificil de disipar.
#102 El mejor sistema es el que mejor se adapta a tus necesidades. En España es como dices, con nuestra tasa de paro sería una granfuente de nepotismo. En otros paises con mejores sueldos privados y menos paro puede ser útil sólo la entrevista.
#14 Tú lo has dicho es un problema de resolución de laberintos, por ese motivo el input no es irrelevante, tiene que ser un laberinto. Que sí, que es un grafo, pero si el input está implementado de otra forma y quitas las paredes y toda la información que no te interesa dejando solo las aristas y nodos ya no tienes un problema de laberintos tienes un problema de grafos en el que tienes que encontrar un camino para ir del nodo a al b.
#147 estoy totalmente de acuerdo :troll:
#14 En España? Poner criterios propios las Universidades? Nada objetivo? No se convertiria en un coladero ni ná
#5 Y siempre se olvidan de la solución más fácil para tamaña injusticia, que se vayan a Murcia a hacer el examen. No es obligatorio hacer la selectividad en la misma comunidad en la que has hecho el Bachillerato.
#45 un poquito más fácil sería que todos tuviesen el mismo examen.
#52 Como el SAT y el ACT en Estados Unidos. Un estudiante de California y uno de Montana hacen el mismo examen. La Universidad de Chicago les evalúa por la nota de acceso en este examen (entre otras cosas).

@
#52 pare señor... ¿ como iban a seguir diciendo que en cataluña tienen las mejoras notas en castellano (a pesar de no saber hablarlo unos cuantos)?
#121 > (a pesar de no saber hablarlo unos cuantos)?

Que chorradas dices.
#134 ninguna chorrada por desgracia. Es una enfermedad que se va extendiendo desde hace lo menos 10 años, desde que decir sr arthur Mas dijo q en cataluña se sacaban las mejores notas de castellano de toda españa en selectividad :wall: :wall: .
Hoy en dia hay muchos chavales que bo saben hablar, yno es ninguna chorrada.
#52 No hombre, qué es eso de proponer soluciones sencillas y lógicas en esto de la españa de las autonomías, centralista, represor.
#5 el problema es que es injusto y gente menos preparada quita plazas a los más preparados. Es obvio que la disparidad de exámenes toca los huevos a quienes se encuentran uno durísimo y luego ven uno para idiotas.

el exámente debería ser único para todo el territorio.
#55 no sé en otras comunidades, pero creo que el año pasado cambiaron los criterios de admisión en las universidades de la comunidad valenciana, o al menos en la universidad de Valencia, y tienen prioridad los estudiantes de la comunidad. No sé exactamente los baremos, pero es lo que me explicó mi compi de oficina que entraba su hija en medicina el año pasado.
#89 también injusto para quien se lo merece, viene de otra comunidad y le cierran las puertas dentro del mismo país por no haber hecho el exámen ahí
#89 Eso sigue siendo dar soluciones erroneas a un problema artificial. Con lo fácil y lógico que sería un examen único, además de fomentar la mejora de 9la educación. Poor no, no vayamos a tocar las parcelitas de la gente, mucha mejor solución seguir ahondando en las diferencias y en los privilegios.
#166 yo no he dicho que sea la solución, solamente apuntaba lo que me contó el año pasado mi compañero
#5 ahí van!! Murcianizando los niños españoles
#5 Compara los exámenes de este año de Madrid con los de Murcia y luego ponte en el pellejo de un estudiante madrileño que tiene que competir con uno murciano en las pruebas de selectividad.

El problema no es que esté compitiendo con los madrileños deshonestamente. Está compitiendo con casi todos los demás españoles deshonestamente, pero principalmente quieren ir a Madrid, no a Canarias o Lleida.

menéame