edición general

La resistencia de Barquillo: solo cuatro tiendas aguantan en la calle del sonido

Hoy, en el año 2021, bastan los dedos de una mano para contar las tiendas de sonido. Es la consecuencia de la crisis de 2008, el boom de Internet, las restricciones para acceder en coche al centro de Madrid y la proliferación de las grandes superficies.

Seguro que eso ha tenido mucho que ver, sí... Sobre todo comparado con el resto de cosas que menciona. Me pregunto cuántas tiendas de sonido quedaban en esa calle cuando llegó Carmena a la alcaldía.

Me da que alguien intenta meter ahí con calzador su discurso político...
#3 Aparcar en la misma calle Barquillo era prácticamente imposible antes. Yo he ido a estas tiendas aparcando al otro lado de la Castellana, que está a 5 minutos andando.

No estoy seguro de si con Madrid Central se podía entrar para aparcar en los parkings públicos, pero en cualquier caso, opciones fuera de Madrid Central para aparcar cerca de esa calle (a pocos minutos andando), las había, tanto al otro lado de la Castellana como de Génova.
#3 eso mismo he pensado yo
#3 Solo hay que ver el Primark o las tiendas de Fuencarral. Tienes las mismas tiendas en centros comerciales diseñados para ir en coche pero los putos comunistas siempre quieren ir a las del centro :shit:
#3 que en el 2021 se sigua intentando relacionar la peatonalización con baja actividad comercial es simplemente por motivación política.
A lo mejor Barquillo se hubiera salvado si la hubieran peatonalizado, como hicieron con Fuencarral, que ahora es un hervidero de tiendas y clientes.
#46 y aunque fuera verdad, prefiero un centro sin coches y sin tiendas que lo contrario.
#3 Me da que alguien intenta meter ahí con calzador su discurso político...

Sí, tú :troll:
#3 Yo creo que lo que más ha afectado son las tiendas online y sus precios y sobre todo la cantidad de información, reviews, comparativas, unboxings etc.. que hay en internet. Hoy en dia si te lo curras un poco cuando te llega el aparato ya sabes exactamente al 100% cómo es, cómo funciona, su aspecto, conexiones, instrucciones de manejo etc..

Antes esta información no existía y tenías que ir a ver los aparatos en persona y que te asesorasen sobre ello.
Era como un parque temático. Yo iba a ver escaparates periódicamente y estar al corriente de lo que iba saliendo al mercado. Vi llegar los primeros CDs y nacer muerto el DCC. He visto reverbs analógicos con efecto 3D que la gente hacía cola para probarlos, ecualizadores gráficos motorizados, cargadores de 20 CDs...

Hace ya unos años fui buscando repuestos para un viejo loro y ya daba pena, me quedaré con el recuerdo que tenía y no iré a ver el cadáver.

Seguro que los viciosos de la tecnología también recordáis arenal 9, varias plantas de decomisos. Ahora es una sala de exposiciones.
Hace poco he coincidido en Wallapop comprando unos altavoces con el dueño de una de las tiendas, otra pena.

#3 te compras y unos altavoces que te llegan por la cintura y te los llevas en el metro, y en la línea 5 nada menos.

No digo que sea la razon principal, pero ha sido otro clavo del ataud.
#105 Cierto en el palacete de Arenal, era como un súper de todo HF y no tan HF , se nota, como la línea 5, que son muchos años de aquello.

menéame