edición general

El talento atrofiado: por qué en España escasean los profesionales de alto nivel

En este país las organizaciones se estructuran a imagen de la sociedad y la sociedad española tiene grandes hándicaps por su historia de lucha fraternal que aún tantos años después sigue doliendo, por la sociedad producto del «bien atado» que ha perpetuado estructuras de casta impermeables. Se ha creado con las décadas generaciones enteras de personas sin criterio racional fruto de una educación privada de mierda que se vende como élite y es puro fracaso y una pública donde pocos son los impulsores, muchos los arrastrados y todos sin recursos. Generación tras generación de inoperantes. Esto debe cambiar. El empecinamiento sólo conduce al aumento de la presión y esta al estallido de la olla en la que vivimos. Siento a este país fracasado cada vez que un trabajador vota a la derecha. Cada vez que veo el modelo mierdoso de negocio de una empresa española importante. Cada vez que un empleado público traiciona a todo un país con su corrupción o desidia. Cada vez que unos padres estas a bien con el totalmente ridículo sistema educativo. Cada vez que alguien agradece al dios cristiano en lugar de a los equipos sanitarios. Cada vez que veo un estadio lleno y las calles vacías. Cada vez que en lugar de crear sinergia creamos individualismo egoísta.
De todos modos pensando ya en la solución, el camino no pienso que este en el tejido empresarial, la solución empieza en las familias que no tienen espacio-tiempo para criar a sus hijos con una mentalidad sana, rodeados de amor de verdad. Luego el tema educativo. Luego el tema sinérgico. Luego el tema de desarrollo personal. Luego las consecuencias sociales. Luego las consecuencias políticas. Luego las económicas.
Se trata de trabajar juntos para reformar esta organización que es España para conseguir que funcione, que integre y que se transcienda. Que ya va siendo hora.

menéame