edición general

Ayuso rechaza centros municipales para vacunar a la población mientras recurre a los de la sanidad privada

#1 no se sorprenden, es más, tienen la libertad de disfritarlo
#6 PEro que lo paguen de sus impuestos y que no acaparen infraestructuras pagadas por todos. Asi de sencillo...
#26 bueno, a lo mejor muchos ciudadanos prefieren que los centros de salud sigan trabajando con normalidad, y que se vacune en centros privados donde no perturben la sanidad pública.

No lo sé.
#48 claro, por eso dónde tenemos una sanidad pública admirable, no nos derivan a la privada. ¿Algún madrileño no se plantea, porqué en el País Vasco o Navarra, tenemos la sanidad que tenemos?. Con menos comisionistas, menos clínicas privadas por habitantes, menos favores que devolver y mejor administración, se hace mucho mejor. Todos tenemos que mejorar, pero estamos a años luz.
#59 No se lo plantean, ya te lo digo.
Lo único que ven es lo que dice #48.
Cortoplacismo total.
#75 #59 claro que nos lo planteamos, pero somos menos
(o a lo mejor el resto tambien se lo plantea y prefiere una solucion distinta)
#59

Tampoco es que el país vasco sea buen ejemplo de gestión de la pandemia y ritmo de vacunación precisamente...
#48 Los accionistas de las empresas que llevan los centros de salud, lo prefieren. Los del PP que reciben sobres, lo prefieren. Win-win de manual
#48 ya, es que igual los centros de salud no siguen trabajando con normalidad y es la excusa... dar peor servicio.
Aqui en galicia, basicamente se aprovecho la pandemia para que no te atiendan personalmente salvo que tengas el brazo en el suelo y aún asi... no te dan ni cita.
#66 También en Andalucía.
Pero claro, hacer un análisis de como ha estado infradotada la sanidad durante años, incapaz de asumir el aumento de población y de tratamientos que ha ocurrido en la sociedad, cosa que hace que ante cualquier mínimo incremento ya sean capaces de tratarte, eso, eso es de una profundidad de pensamiento fuera del alcance de muchos votantes.
Se va al voto fácil, a apelar a sentimientos, y no a cifras y datos.
PD: Aquí esa infradotación vino del PSOE, allí del PP, que se note que no voy a algo de los mios contra los otros...
#77 si si, si son todos... pero despues seguimos votando lo mismo por tradición. Así nos va
#131 No sé qué me quieres decir con eso.

Que no haya atención médica presencial en primera instancia es algo que se estableció al inicio de la pandemia y que no va a cambiar hasta que termine. No sé si en otras comunidades hacen lo mismo, pero sería lo lógico. Lo que no tiene sentido es tener a gente en sala de espera con la que está cayendo.

La mecánica, en mi experiencia, es la siguiente:

- Si tienes un problema de salud solicitas cita previa por internet o llamando al centro médico y conciertas una cita telefónica.

- En el momento en que te llama el médico y le explicas tus síntomas él va a decidir si tiene que examinarte en persona o no. En mi caso, he tenido que ir dos veces. En una acudí al día siguiente y en la otra me fui a la consulta nada más terminar la llamada. Y no, no tenía el brazo en el suelo, ni muchísimo menos.

En una de esas dos ocasiones se solicitó un análisis de sangre. Bien, pues la misma gente que hacía las extracciones de sangre estaba vacunando. Simplemente pasabas, veían en tu papelito lo que te tocaba y ellos hacían lo suyo. Y para casa.

Así que no, no hubo ninguna alteración del servicio en el centro médico debido a la vacunación. La gente iba a su hora, hacía lo que tenía que hacer y ya.

Cuando han sido vacunaciones masivas ahí sí que se establecieron puntos de vacunación en los recintos feriales, donde ha tocado (Ferrol, Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo), en la Cidade da Cultura (Santiago), el hospital principal (Lugo), o en hospitales comarcales dependientes de las cabezas de área sanitaria.

Que yo sepa, y a pesar de la querencia de Feijóo por la sanidad privada, no están participando en la campaña y todo se está haciendo con recursos propios del Sergas.
#48 con cita previa no debería haber ninguna alteración del servicio en la red de atención primaria.

En Galicia se ha hecho así, ha ido bien, y cuando ha habido que vacunar de forma masiva se han habilitado recintos feriales con mucho aparcamiento y cerca de los hospitales.

Teniendo en cuenta el gusto del gobierno regional por las colaboraciones público privadas innecesarias yo diría que es una decisión que no responde a criterios objetivos.
#48 Has oído campanas y no sabes donde.

Los centros de atención primaria dependen de la Comunidad de Madrid.

El ayuntamiento de Madrid dispone de Madrid Salud, que tiene otros centros en los que entre otras cosas hacen cosas como poner la vacuna del gripe, en colaboración con la comunidad de Madrid y que son los que se pusieron a disposición de la comunidad (y esta rechazó) para colaborar en la campaña del COVID.

menéame