edición general

La curva de pato ya está aquí: la solar provoca la rebaja de precios en horas cercanas al mediodía los fines de semana

#5 Cuando pagues por lo que consumes, no por la potencia contratada más unos desorbitantes impuestos.
#29 La potencia también hay que tenerla en cuenta para dimensionar la red. A mí me parece bien que ese coste esté especificado y lo puedas ajustar a lo que necesites (no es lo mismo mi casa que una tienda de congelados, por poner un ejemplo tonto). Otra cosa que se puede discutir es el peso de cada concepto en el total de la factura.
#32 Cuando me mudé a EE.UU. me costó horrores explicarle a un compañero ese concepto. Estoy viendo mi factura ahora mismo y consiste en lo que he consumido más son tasas e impuestos varios.
#35 No sé si EEUU es un buen ejemplo en cuanto a infraestructura eléctrica. No sé qué dificultad hay en el concepto, es como si quieres tener una toma de agua, no es lo mismo para consumo doméstico que si lo necesitas para montar un parque acuático.
#37 Cada cultura es distinta, nosotros tenemos asimilado ese concepto y lo vemos lógico o normal. Igual que nos cuesta entender las propinas.
#39 Hombre, a mí no me cuesta entender lo que es una propina. Lo que me cuesta entender es que el sueldo de alguien dependa de las propinas.
#42 Es lo que te digo, es otro concepto, a mi me costó entenderlo hasta que te haces familiar a él y ya no te importa dejar propinas, porque ahí va su sueldo.
#41 Nuestra economia funciona a toda maquinaa o no funciona, deberiamos adaptarla mas a las circunstacias. Por ejemplo cuando la energia es mas barata.
Con la economia fosil se ha buscadaso sacar petroleo a la maxiima velocidad y si no habia demanda se crea con el consumismo y desechando cosas que todavia valian.
El petroleo ha generado una dinamica muy nociva, aunque podria haber sido una ayuda que podriamos haber aprovechaado mejor para avanzar mas rapido que solo con renovables y mas que usandolo para muchos usos superfluos.
#2 Yo creo que se ha explotado poco la gestion de la demanda. Por ejemplo, activando o bajando el termostato de los frigos cuando hay mas energia o con la climatizacion. Hay muchos consumos que se pueden adaptar.
Hay una cosa que es poco conocido. Las renovables son bastante predicibles a pesar de no ser controlables en la potencia que dan.
El sol y el viento son predecibles con bastante antelacion y puede servir para poner precio y preparar la demanda para absorser el energia extra.
#35 #32 Creo que la potencia contratada es algo casi exclusivo de España. En otros paises tiene duchas electricas, que calientan el agua segun te ducha y necesitan 6kw o algo asi. Es mas eficiente y comodo que el calentador, pero aqui no compensa.
Para otros paises parece que no es un problema.
Las casas cosumen lo normal para una casa y la electrica hacen instalaciones segun lo que se va consumiendo.
La casa tendra un limite de potencia por seguridad, pero no te lo cobran cada mes ni es para que la electrica dimensione sus instalaciones.

#10 #2 Si no repercuten en la bajada de precio, a lo mejor interesa a los consumidores montar una cooperatirva solar en edificios o barrios, para que dé corriente cuando mas cara esta luz del suministro.
Cuantos mas consumidores, mas homogeneo es el consumo y menos necesidad de baterias o verter corriente a la red y se ahorra cuotas fijas mas ahorro todavia.

menéame