edición general

Más del 40% de los profesores dice que ha aumentado el desinterés de los alumnos y el mal comportamiento en el aula

#16 Una cosa es enfocar algo a la práctica y otra usarla como apoyo.

De hecho en la universidad hay prácticas en prácticamente todas las carreras.

Y en bachiller en física en selectividad en mi tiempo entraban casos prácticos (que por suerte en mi instituto vimos en la práctica pero que en muchos es un ejercicio de fe).

En bachillerato mucha gente lleva las fórmulas de física memorizadas y lo primero que hacen al empezar el examen es vomitar en una hoja todas y cada una de ellas y después jugar al juego de los niños pequeños de introducir figuras por el agujero correspondiente, es decir: el problema me pide la fuerza... La fuerza aparece solo en estas dos formulas y me da... La masa y la aceleración, ah pues solo me vale solo esta de F=ma descarto la de W=Fd.

Y con esta técnica conozco un montón de gente que sacaba 9 en los exámenes y no sacaba el 10 porque no era capaz de entender que, si en el resultado para calcular la velocidad de escape de un cuerpo le daba una velocidad superior a la de la luz, tenía que haber algo mal en su planteamiento.

Y con respecto a los alumnos por aula... Es el mismo trabajo el que se puede realizar con 35 que con 25 o 27 alumnos (en Galicia no es un número raro... A ver si va a ser igual en la mayoría de CCAA).

Para profesores así podemos poner una IA y al menos no se resfriara ni faltará a ninguna clase.

menéame