edición general

"Los perfiles de agresores de género son diferentes a los de homicidas de pareja", según los autores de "Violencia y ciberviolencia de género"

Por ello, es tan importante estudiar a fondo cada caso, porque de los mismos se pueden extraer enseñanzas que pueden contribuir a prevenir que se produzcan otros.

Analizar las causas? Que tonteria... Es machismo y punto. Las matan por ser mujeres y por eso debemos dar millones a Irene.
#1 efectivamente la violencia es bidirecional, transversal y intergeneracional. y hay que combatirla vengan de donde vengan.
#3 si claro, pero ese no es el mensaje que debes repetir.
#3 completamente de acuerdo. Si se convirtiera la violencia sin prejuicios la violencia iría disminuyendo. Deberían hacerse grupos de reflexión para tratar estás formas de violencia y en general todas las formas, pero no hay forma de hablar porque enseguida porque la violencia misma quiénes son violentos la impiden. Y me refiero concretamente a esos que ni siquiera saben que son violentos. Y que van dando lecciones de cómo combatir la violencia.
#1 Analizar las causas es de cobardes machistas, está clarísimo...

Para que encontrar la razón real de un problema complejo cuando puedo darle una solución trivial que no arregla nada? Y así nos va últimamente... :-(
#4 igual porque mantener los problemas sin solucionar permite seguir usándolos como ariete y como escudo para lograr los verdaderos fines. A ver si la siguiente ola del feminismo viene pronto y viene buena.
#1 ¿Los haters de Irene tenéis una alerta para ir a lloriquear en cuanto sale la palabra género?
#8 Por supuesto. Va en nuestro adn como dijo Carmena. ¿Tú no la tienes? A lo mejor el problema lo tienes en la antena.

¿Y sobre la noticia algo que decir? ¿O solo vienes como hater de los haters de la big hater?
#8 lo único bueno de Irene es que el tiempo que le queda en Podemos es de aquí al próximo congreso, o menos.

Qué digo en Podemos, en política
#8
nadie:
meneantes en estas noticias: es que nos llaman machistas
#8 Y tu tienes una alerta para venir a defenderla? xD
#8 Y los idolatradores de Irene a defenderla en cuanto alguien la ataca, xD
#8 en serio te parece de hater nombrar a una ministra q te miebte dia si dia tb en una noticia q demuestra por enesima vez que te miente y te manipula? Revisate el significado de hater y todos los estudiso cientificos q te oculta tu ministra...
#1 Es importante estudiar a fondo cada caso >>> significa invertir dinero en hacer esos estudios a los que podemos llamar, no se estudios de género y lo podemos gestionar desde el ministerio de igualdad >>> Oh no, estudios de género, son paguitas para los amigos de Irene Montero >>> Quitamos el ministerio de igualdad >>> es importante estudiar a fondo cada caso... :shit:
#34 ¿por qué los llamarias estudios de género si se estudia cada caso a fondo?
#34 es que normalmente esos "estudios de género" son exactamente eso. Si hay el mínimo atisbo de que uno de esos estudios pueda demostrar algo que a Irene and company no les interese, acabará enterrado. Que el actual Ministerio de Igualdad haga un estudio de género es el equivalente social a que CocaCola haga un estudio de refrescos y salud.
#34 El ministerio de igualdad no sirve para eso, sirve para realizar informes sobre el color de los juguetes.
#34 Es importante estudiar a fondo cada caso >>> significa invertir dinero en hacer esos estudios a los que podemos llamar, no se estudios de género

Seguro que en tu cabeza sonaba espectacular.
#1 Primero dices que hay que estudiar cada caso y luego lanzas el discurso de siempre de que se invierte demasiado en igualdad.

En fin, lo de siempre. Sois la resistencia. A ver si conseguís tumbar todas las iniciativas que intentan que la situación mejore y conseguís que nada cambie.
#42 No son cosas incompatibles, y aviso que hablo por mi (no por el comentario al que contestas). Ese individualizar en cada caso supone muchas veces abandonar esos mantras que tan bien se venden en campañas políticas, o esas campañas de "igualdad" que vienen con un claro sesgo de confirmación.

No se trata de tumbar cualquier iniciativa, al final es como cuando viene Vox a vender soluciones mágicas a los problemas de España, ya sabes que no son propuestas "neutrales", y alguien bien podría llorar con eso de "tumba" todas las iniciativas de bien.

Justamente esas políticas consiguen que nada cambie porque no se atacan problemas reales. La LIVG puede tener cosas positivas, pero a grandes rasgos no ha conseguido nada. Tampoco tiene sentido que continuamente me estén vendiendo soluciones al mismo problema, igual es que esas soluciones no funcionan...
#42 es que no se invierte en igualdad si no en "igualdad".
#42 Es que en el ministerio de igualdad está la jefa de las talibanas. Por algo ha salido PI de la politica y pronto de su casa.
#1 ya se hace. Al proceso se le llama juicio...

No pases un dia sin apender algo nuevo.
#50 No se hace, la agresión de un hombre hacie una mujer es automáticamente por ser mujer y lleva automáticamente el agravante de machismo. En ningún caso puede ser por dinero, por ejemplo. Gracias a la ley viogen, simplemente el juicio es un paripé. Tu culpabilidad se ha declarado en el momento en el que el juicio se realiza en "el juzgado de la mujer".
#1 analizar las causas es como comentar en meneame habiendo leído la noticia.

solo quieres ver arder el mundo.
#1 Las matan por ser SUS mujeres, o eso creen, y no les obedecen, son tan cobardes que no se atreven con otras mujeres
#80 #_80 Las matan por ser SUS mujeres, o eso creen, y no les obedecen, son tan cobardes que no se atreven con otras mujeres

Perfecto, ahora ya conocemos el móvil de todos esos crímenes. Caso cerrado. ¡Buen trabajo!
#80 Te ha faltado el como Dios manda.
#40 Tengo vida, por eso mi comentario no es el primero ni el segundo.

En cambio #1 ha corrido a mencionarla.
xD
#1 Yo creo que esto se ha venido estudiando concienzudamente desde hace años. Décadas. Psicólogos, psiquiatras, penalistas, policías, abogados, sociólogos, criminólogos, antropólogos, biólogos, médicos y mucha más gente con conocimientos y acceso a fuentes se han formado ya una opinión científica basada en los datos y su análisis. O en sus experiencias. O en lo que les cuentan los afectados. Pero a lo mejor no interesa mucho racionalizar un asunto tan visceral y que mueve tantos votos

menéame