edición general

Más del 40% de los profesores dice que ha aumentado el desinterés de los alumnos y el mal comportamiento en el aula

#43 para mi la química es muy importante. Sabes cómo está hecha la materia, te sirve para entender junto con la física muchas de las cosas que se utilizan en las redes (porque se utiliza cobre y no litio por ejemplo en los cables), porque el uso de transistores creó la revolución que tenemos actualmente, e incluso como funcionan las redes neuronales para aplicarlo en las rna. Todas las materias te sirven para algo. Eso sí, como tú apuntas, deberían de incluir otras asignaturas claramente. Pero es que si incluyen esas que propones, ¿cómo nos van a gobernar ineptos?
#75 No sé, yo he estudiado ingeniería informática y nada de lo que vi en química en el instituto me llevó a las conclusiones que tú dices. Yo lo recuerdo como la tabla de los elementos (que ya ves tú), átomos con sus cosas (que como cultura general, ok) , formulación química (que ya ves tú), y luego todo el tema de cálculos de disoluciones y demás (que es lo que digo que no le veo sentido práctico)
#80 Yo también estudié Ingeniería Informática. En el instituto para mí, las asignaturas más divertidas eran química, física y matemáticas, por mí hubiera quitado el resto... pero claro era mi visión en aquel momento. Ahora veo que todas eran importante, incluso filosofía que obviamente en la carrera no se ve ni por asomo, pero te permitía tener pensamiento crítico. También depende de los profesores que tuvieras.
#105 Yo es que tuve una profesora de química demencial. Antes más o menos me llamaba la atención, pero con esta profesora, la aborrecí completamente.
#80 Añado algo en respuesta a este comentario. (Añadido a lo que dije en #137). En general lo que alguien puede sacar "algo", sea una asignatura un libro o una experiencia, depende mucho de él. A lo mejor a ti no te interesa, y ya está, pero justamente cómo no sabes a quién va a llegar más y menos, me parece interesante que se tenga como asignatura.

Por ejemplo, yo soy un defensor de la asignatura de música, eso sí no me verás defender ninguno de sus beneficios porque para mi el aporte fue CERO, pero no sabes si con ello llegas a otras personas, al menos saben que "existe" desde una perspectiva más cercana.

menéame