edición general

Más del 40% de los profesores dice que ha aumentado el desinterés de los alumnos y el mal comportamiento en el aula

#34 Porque si no estudias, la perspectiva laboral es aún peor. Y eso si, como parece, solo te importa la perspectiva laboral, porque estudiar te hace mejor en muchos otros aspectos y en España tenemos la suerte de que estudiar está en gran medida subvencionado.
#44 La alternativa a la perspectiva laboral es vivir de los padres. Y esa es la solución de muchos chavales.
Desgraciadamente.
Aparte tenemos la cultura de que lo merezco todo, inculcada desde bien pequeñitos por los padres.
El coctel perfecto, sobreprotección infantil con un mundo laboral durísimo.
#44 ya me dirás de qué coño me ha servido a mi hacer dos carreras y hablar dos idiomas, si he acabado trabajando en un bar por 950 euros al mes.
#108 ¿Qué carreras y qué idiomas? De momento ya tienes más cultura que alguien que no tenga dos carreras. Luego, estadísticamente tienes muchas más probabilidades de encontrar un trabajo mejor, tanto en España como fuera.
#119 trabajo hay. Luego miras los sueldos, las condiciones laborales, y la cantidad de meses que son y te echas a llorar
#44 he cobrado lo mismo, a veces incluso más, en curros de mierda sin especializar que en los que necesitaba mis estudios. Y menos estresada además. Y mi jornada acababa en cuanto salía por la puerta, a diferencia de los otros. Por no mencionar que siempre llena más tener amigos y pareja que un buen curro con un buen sueldo. Pero no, sacrificamos el equivalente de la entrada de un piso, varios años y mandamos a la mierda a los demás para que luego llegue una crisis económica, una enfermedad, un accidente o una pandemia por causas ajenas a nuestra voluntad para que nos lleve por delante.

Los chavales no son tontos, lo fuimos nosotros
#162 Ya, pero es que eso es un caso particular. Estadísticamente eso que dices no se cumple.

es.eserp.com/articulos/cual-es-el-salario-medio-segun-el-nivel-formati

Añádele que normalmente una carrera te da puntos en unas oposiciones y que vas a tener más facilidad para encontrar trabajo que alguien sin estudios.
Otra cosa es que te compense o no estudiar una carrera, pero eso ya es cosa tuya.
#162 Eso es de lo más frustrante... romperte los cuernos para mejorar y resulta que con menos estudios vives mas tranquilo mas sueldo y tal...

menéame