edición general

Más del 40% de los profesores dice que ha aumentado el desinterés de los alumnos y el mal comportamiento en el aula

¿Para que estudiar, si las pocas opciones que hay en España están mal pagadas y terminas soportando a un jefecillo de mierda que cobra tres veces lo que tú sin doblarla ni para rascarse los huevos? ¿Para qué estudiar, si ves a gente que se hace rica y famosa por salir en un programa a hacer el mamarracho? ¿Para qué estudiar, si ves que lo que queda es emigrar y no mirar atrás?
#34 Porque si no estudias, la perspectiva laboral es aún peor. Y eso si, como parece, solo te importa la perspectiva laboral, porque estudiar te hace mejor en muchos otros aspectos y en España tenemos la suerte de que estudiar está en gran medida subvencionado.
#44 La alternativa a la perspectiva laboral es vivir de los padres. Y esa es la solución de muchos chavales.
Desgraciadamente.
Aparte tenemos la cultura de que lo merezco todo, inculcada desde bien pequeñitos por los padres.
El coctel perfecto, sobreprotección infantil con un mundo laboral durísimo.
#44 ya me dirás de qué coño me ha servido a mi hacer dos carreras y hablar dos idiomas, si he acabado trabajando en un bar por 950 euros al mes.
#108 ¿Qué carreras y qué idiomas? De momento ya tienes más cultura que alguien que no tenga dos carreras. Luego, estadísticamente tienes muchas más probabilidades de encontrar un trabajo mejor, tanto en España como fuera.
#119 trabajo hay. Luego miras los sueldos, las condiciones laborales, y la cantidad de meses que son y te echas a llorar
#44 he cobrado lo mismo, a veces incluso más, en curros de mierda sin especializar que en los que necesitaba mis estudios. Y menos estresada además. Y mi jornada acababa en cuanto salía por la puerta, a diferencia de los otros. Por no mencionar que siempre llena más tener amigos y pareja que un buen curro con un buen sueldo. Pero no, sacrificamos el equivalente de la entrada de un piso, varios años y mandamos a la mierda a los demás para que luego llegue una crisis económica, una enfermedad, un accidente o una pandemia por causas ajenas a nuestra voluntad para que nos lleve por delante.

Los chavales no son tontos, lo fuimos nosotros
#162 Ya, pero es que eso es un caso particular. Estadísticamente eso que dices no se cumple.

es.eserp.com/articulos/cual-es-el-salario-medio-segun-el-nivel-formati

Añádele que normalmente una carrera te da puntos en unas oposiciones y que vas a tener más facilidad para encontrar trabajo que alguien sin estudios.
Otra cosa es que te compense o no estudiar una carrera, pero eso ya es cosa tuya.
#162 Eso es de lo más frustrante... romperte los cuernos para mejorar y resulta que con menos estudios vives mas tranquilo mas sueldo y tal...
#22 "Diferentes tipos de texto, entre ellos el email"?

Pero qué tontería es esa? En clase de lengua hay que enseñar a entender lo que se lee, y saber expresar las cosas, con coherencia sintáctica y gramatical, no hay que enseñar a enviar emails!

Naturalmente vas a dar física de forma teórica en el bachillerato. Ya tienes la universidad para otras cosas... Yo tuve laboratorio, super sencillo, normal, un laboratorio es carísimo. Si ponemos un laboratorio del copón en cada instituto no podremos pagar los profesores

En matemáticas no necesitas "tocar ningún cilindro...

#34 Estudiar para aprender, para usar el cerebro, para conocer y entender, para desarrollarse como persona.
No debería ser objetivo de los profesores que los chavales tuvieran esas inquietudes, sino de los padres...

Quien estudia para ganar dinero no debe estudiar, debe pelear en empresas de mierda para ascender... o saber dar puntapiés a una pelota, o afiliarse al PP...
#144 de verdad ves acertado pretender que alguien comprenda lo que es la gravedad y la aceleración sin haber tirado y medido la caída de varios objetos distintos??
Enseñar la física como si fuese teología, tenlo crees o te suspendo.
Y lo vemos cómo lo deseable.

Enseñar unidades de medida sin tener un medidos de volúmenes, de entender qué es un centímetro culito. Es suficiente unas jeringuillas graduadas. Y ni eso se hace.
Entender lo que es el volumen sin tener cuerpos geométricos delante es absurdo.

Es como intentar que alguien aprenda inglés a base de gramática y palabras escritas sin haber tenido conversaciones más que un par de minutos cada trimestre.

Y encima pensamos que debe ser así. Todo escrito y de memoria. Sin nada práctico ni aplicado.

menéame