edición general

La DGT aprueba una nueva multa por el móvil, aunque no lo estés usando

#33 y los que trabajan más en coche que en oficina?... mi trabajo requiere de muchos km, el llevar el móvil en un soporte en el salpicadero (bien colocado) es lo más seguro, ves quien llama sin apartar la vista de la carretera, incluso es más rápido colgar/descolgar/llamar que utilizar el sistema homologado de la mayoría de los vehículos (en mi caso utilizo un dedo sin soltar la mano del volante para descolgar, casi como un intermitente), solo el pulsar el botón y decir “llamar a pepito” es más rápido y seguro que andar buscado en la agenda sincronizada de muchos sistemas...
otra cosa es como lo uses y lo que dices de los cabestros que ven vídeos, audios de whatsapes que tienes que tener el dedo pulsado para grabar (que eso no lo entiendo ya que las llamadas son gratis hoy en día), meten las rutas del gps en movimiento...etc...etc
#106 mi mujer con nuestro ultimo coche enpeñada en que tuviera gps etc (hace 5 años), intenté cinvencerla de que el movil suplia esa funcion...
Al final: la sincronización de contactos es tan mala, que llamo con el OK Google o buscandolo directamente y el gps infinitamente peor que el google maps o el waze. Por no decir que le tienes que decir la poblacion, la calle, ponerlo exactamente como lo tiene guardado, no puedes escribir el nombre del restaurante... Etc.
Osea, que al final... El movil con soporte, despues del extra de Xcientos euros en el puto gps.
#121 Bueno, eso ya depende del sistema que lleve el coche, pero es cierto que los hay que funcionan como el culo, que teniendo en cuenta lo que suele costar el extra ya tiene delito.
#122 simplemente con la forma que tiene de ordenar los contactos, con las cosas entre parentesis primero, desordenados a causa de esto...
Y claro, el GPS se desactualize con el paso de los años y cuando se pasa la garantía total te empiezan a cobrar por actualizarlo.
Google maps: gratis
Waze: gratis
Tomtom: 20€ al año
Cualquier opcion es mejor que la basura de ordenador de a bordo del coche.
#124 De todas formas, el problema no es tanto que el sistema de conexión y navegación de los coches sea malo, el problema es que no ha mejorado demasiado en los últimos 10-15 años (incluso quizá podríamos decir alguno más), mientras que el software de navegación y asistencia en móviles ha mejorado muchísimo.

Hace 10-15 años un buen GPS en el coche era mejor que las aplicaciones que había para móvil, pero es que en algunas marcas parece que la cosa se ha quedado más o menos por esos años.

Sin contar que lo que dices de actualizaciones y configuraciones es cierto, todavía recuerdo alguna tarde complicada que me ha dado el Renault de mis suegros cuando querían ver si se podían actualizar mapas, o software, o la sincronización con el móvil... no me extraña que tantos fabricantes se tiren al Apple Car o al Android Car Auto.

menéame