edición general

La DGT aprueba una nueva multa por el móvil, aunque no lo estés usando

#12 a mí me dieron el alto en un control de la autopista cuando estaba restringida la movilidad interprovincial. Tan pronto el señor con fusil me hizo parar, saqué el móvil para enseñarle rápidamente el certificado de defunción por el que me había desplazado. Me indicó que aparcas en el arcén y 3 puntitos y 200e. El coche lo había parado y apagado el motor, pero me metieron una multa "por utilizar el móvil en movimiento". Se ve que tenía que haber esperado a que me lo pidiera...

No hay nada que hacer.
#54 A lo mejor es recurrible, lo mismo si te ven sin cinturon si no esas en marcha. Tambien habria que ver que ponen en la multa.
A lo mejor te tendrias que bajar para enseñar el movil.

#73 A lo mejor les parece un moovil y estas manipulando la funda de las gafas por ejemplo.
A un chico le multaron por hablar por el movil porque le vieron cantar en el coche. Se deberia poder recurrir si a la hora de la multa en la factura no aparece llamada.
#5 #29 en el tesla 3 es necesaria la pantalla hasta para poner el limpia o la climatizacion.
#91 #54 a mi una vez a las 4 de la mañana volvia de tomarme 1 cerveza (literal) pero llevaba como 30 horas sin dormir y llevaba unas pintas desastrosas. Me paro la oolicia al bajarme del coche y me dio la charla de "si bebes no conduzcas" pero ni prueba ni nada (que habria pasado). Mi teoria es que nunca me vieron en el coche en marcha, pero nunca lo sabre...
#116 Te tenían que haber dado la medalla al conductor del año. Treinta horas sin dormir, una cerveza y "me voy, no os preocupéis que yo controlo..."
#166 si, a lo mejor si no sacas conclusiones tan precipitadas no metes la pata: venia de guardia de 24 horas en otra provincia, cogi el tren donde no pude dormir porque venia hiperactivo de la guardia (cabezadas de 5 minutos), llegue a Atocha donde en vez de irme a mi casa en las afueras, me quedaba en casa de un amigo. Al llegar a su casa, con la cena, nos tomamos una cerveza (una, en este contexto). Y cuando nos fuimos a dormir, yo estaba teniendo una alergia brutal a su gato. Asi que cogi su coche y me fui a mi casa eligiendo entre el shock anafilactico y conducir 20 minutos.

Alguna propuesta mejor ante esa situacion que se ajuste a tus estandares de moralidad? ;)
#167 vaya, reconoce que era difícil imaginar una historia así..
Pues nada, me he equivocado.
#168 Lo era, pero si fuese algo tan vergonzoso como lo que imaginabas no andaria escribiendolo alegremente. Que si, que he tenido 20 años y hehecjo cosas que no volveria a hacer... Pero he aprendido de ellas y mejor no airearlas{shit}
#168 Aun recuerdo un positivo a cocaina (nohe"olido" esta droga jamas) en un control y yo explicándole al señor guardia que era un falso positivo, posiblemente por la amoxicilina que me edtaba tomando por una situsitis, que era el motivo de mi nariz roja. Lógicamente no me creyó, fuimos al hospital (recordad: no os pueden multar por un control de alcoholemia ni de drogas, salvo que firmes como que aceptas, si no te tienen que llevar a hacer pruebas especificas) con elGC de muy mala hostia por tener que perder el tiempo.
Segun llegue le dice el señor guardia al médico: "este figura, que le ha dado al polvo y dice que es la amoxicilina de la sinusitis."
En ese momento el médico me mira con cara rara pensando que era un comentario muy concreto. Le digo que vengo a hacerme la prueba de toxicos , que va a salir negativa y que cuanto antes la hagamos antes acabamos.
Salió negativa, para desmayo delGC y curiosidad del médico que me dijo que como lo sabía.
Le dije "Alguna vez te ha salido un niño de 2 años positivo a cocaína, se lo has dicho al padre, casi te matan por la acusación y luego has descubierto tras llamar al juez de guardia y al laboratorio que existe esta reacción cruzada? Así de por las malas lo aprendi yo :)"
Al menos la anecdota es divertida.
#54 por eso hay circulando el bulo de que las dashcam están prohibidas en España, y creo que en europa en general pasa lo mismo con estos bulos, por las leyes de protección de datos. No vaya a ser que puedas demostrar el abuso de autoridad.
Falso. La dashcam es legal. Pero no debe entorpecer la visión del conductor, ni se debe hacer público el contenido de las grabaciones.

Las dashcam suelen grabar el sonido, así que si el picoleto de turno se pasa de listo, se aporta la grabación al recurso y a tomar por culo.
#111 Lo que no puedes hacer con la dashcam es grabar con el coche aparcado, ni publicar en redes lo que grabes, ambas cosas por las leyes de protección de datos. Quitando eso, ningún problema. En el coche, yo llevo siempre la camara grabando.

menéame