edición general

La DGT aprueba una nueva multa por el móvil, aunque no lo estés usando

#3 Conozco a uno al que pararon y le pidieron los papeles. Se soltó el cinturón para alcanzar a abrir la guantera y le dijo el poli: oye, y que sepas que vas sin cinturón.
Desde entonces, cada vez que le paran avisa de que se va a soltar el cinturón antes de coger la documentación.
#45 yo conozco a dos
#45 Solucion, en vez de avisar, puedes llegar a la guantera estirando suavemente del cinturon y lo sigues teniendo puesto. Mucho mejor eso que avisar
#70 no tienes que llevar el cinturon puesto si estas parado.
#115 Extrañamente sí. De hecho aunque estés parado debes tener las manos en el volante. Podria darse el caso de que estés parado y alguien te embistiera por detras
#133 Voy a refrasear: cuando la policía te pide documentación, la propia naturaleza del acto que están realizando conlleva los mas de dos minutos que se consideran "parada", te piden que te aoartes de la zona de trafico rodado (arcen o lateral de la calle, a veces incluso escoltandote hastauna zona donde se pueda hacer de manera segura) ademas que lo normal es que te pidan que apagues el motor, por lo que pasaria a ser "estacionamiento", en cuyo caso creo que el cinturón no sería obligatorio.

Claro que todo se va a la mierda si miente y dice que no lo llevabas puedto de antes. cosa que es imposible porque los coches de 15 años a esta parte pitan si no te lo pones y es un infierno xD
#115 Lo se, lo decia por el comentario que dice que se quita el cinturon al estar parado y la policia te multa por ello, solucion, no te lo quites.
#115 precisamente si te para la DGT seguramente estés "parado" y no estacionado, diferencia importante al respecto del tema del cinturón. También estás parado en un semáforo y no te puedes sacar el cinturón.
Ojo que no me meto en el hijoputismo de multar por quitarse el cinturón para llegar a la guantera
#156 Como digo, si te paran para pedirte los papeles, vas a estar mas de dos minutos seguro, por lo que te deberían hacer estacionar :troll:
#163 la verdad es que he estado un rato buscan información y no encuentro nada relativo a esto. Efectivamente la guardia civil te va a parar normalmente más de 2 minutos y normalmente en lugares no habilitados (en medio de un carril, arcén...)

Supongo que habrá una excepción con este tema porque vamos, si no lo mismo te multan por estar parado en medio de la calzada xD
#45 eso os pasa por no ser vascos, eso aquí se aprendía casi en la autoescuela. En un control antiterrorista no puedes hacer eso.
#45 Mi padre sin ir mas lejos se comió una de esas.
#45 A mi no me llegó a pasar así, pero sí terminé llegando a la misma conclusión. Me pararon para pedirme documentación, me quité el cinturón en un acto reflejo para cogerla y cuando el control termina y me permiten salir me dice: póngase el cinturón.
#45 Yo la llevaba en la guantera que hay tras el asiento y le dije que tenía que bajarme a cogerla. Supongo que no me dijo nada precisamente por eso.

Si quieren ir por ti se pueden inventar lo que sea, incluso que te saltaste un stop cuando había un ceda el paso. O al menos lo intentaron en mi caso jaja

menéame