edición general

Más del 40% de los profesores dice que ha aumentado el desinterés de los alumnos y el mal comportamiento en el aula

#23 en Madrid las ratios "normal es" Son 28 en primaria, 33 o 34 en secundaria y 35 en bachilleraro
#26 Los derechos que ya existen hay que cumplirlos porque son ley, son los derechos que faltan los que hay que ganar. Solo faltaria que mañana te diga tu jefe que tienes que trabajar 14 horas al dia y tengas que empezar a montar una huelga como las de hace 100 años porque tu jefe no quiere cumplir la ley actual.
#27 el problema es que si hces una huelga, una de verdad, te llaman de todo, que si violento, vago, sindicalista, etc...
#26 Es verdad, si hubiéramos votado izquierda, como se hizo en Andalucia durante décadas tendríamos los grupos reducidos de 35-40 personas que disfruté yo durante toda mi etapa en el instituto xD
Cc #24
#24 Invent, el ratio antes del COVID era de 25, actualmente con COVId es de 20 (primaria)
cc #23
#82 esa es la teórica. Luego están los aumentos de ratito obligados porque en la zona no hay suficientes plazas y te meten 28. Que es lo que pasa en casi todos sitios.
#24 Pero en Madrid se pueden tomar cañas y son libres.
:troll:
#24 Eso dependerá de muchas cosas, de todas formas creo que el problema no es el ratio de alumnos, yo he llegado a estar en clases de 40 personas, y no había ningún problema. Hasta tenías la ventaja de que la clase era grande, no se formaban grupos polarizados tan fácil, y había muchos alumnos para hacer juegos en clase.

Luego por mudanza me cambié a otro en el que eran máximo 25 (generalmente 20 porque algunos generalmente no aparecían) y era imposible dar clase, porque había 15 alumnos que no querían dar clase. Y ese a mi juicio era el mayor problema.

En bachillerato pasamos a ser 13 y eso juntando los que querían estudiar de varias clases y teniendo en cuenta que nos desdoblábamos entre varios itinerarios. Era un cambio abrumador porque de repente se podía dar clase con normalidad.

menéame