edición general

Más del 40% de los profesores dice que ha aumentado el desinterés de los alumnos y el mal comportamiento en el aula

#5 ganarselo que significa?, tener un padrino que te coloque?, porque veo a mucha gente currarselo dia tras dia para que luego venga el hijo/amigo de tal y les adelante por la derecha... lo de la meritocracia estaria muy bien si realmente existiese.
#19 mascadito que es?, estudiar 5 años para sacarte una carrera y pedir un sueldo digno?, es que lo que pasa en españa no es ni medio normal... 40% de paro juvenil y la culpa la tienen ellos no?
#21 el 40% es gente que tambien tiene derecho a un trabajo digno.
Te puedo decir que en donde yo trabajo todos los años entran 4-5 chavales de FP, en su ultimo año, que hacen el mismo trabajo que otros salvo ir a clientes, aunque legalemente se supone que estan en practicas, y a los que luego les dan patada; por cierto, trabajo por el que la empresa factura y cobra y ellos no ven un duro.

No creo que nadie este exigiendo que le den un trabajo mascadito, lo que estan exigiendo es que tengan oportunidades de trabajo de verdad y que se les pague un sueldo justo por el mismo.
#26 Los derechos que ya existen hay que cumplirlos porque son ley, son los derechos que faltan los que hay que ganar. Solo faltaria que mañana te diga tu jefe que tienes que trabajar 14 horas al dia y tengas que empezar a montar una huelga como las de hace 100 años porque tu jefe no quiere cumplir la ley actual.
#26 Es verdad, si hubiéramos votado izquierda, como se hizo en Andalucia durante décadas tendríamos los grupos reducidos de 35-40 personas que disfruté yo durante toda mi etapa en el instituto xD
Cc #24
#25 No creo que nadie este exigiendo que le den un trabajo mascadito, lo que estan exigiendo es que tengan oportunidades de trabajo de verdad

No se puede exigir. El mercado de trabajo es privado, no puedes exigir que un perfil laboral sea más demandado de lo que lo está siendo.
#_29 Creo que te estás flipando. La Constitución establece el derecho a un trabajo digno, eso no significa que el gobierno tenga que darte un trabajo, pero el gobierno debe garantizar que haya un mercado de trabajo para que cada ciudadano que se lo curre pueda conseguir dicho trabajo digno. El mercado de trabajo es privado pero el gobierno tiene la obligación de intervenir en dicho mercado si lo considera oportuno, por suerte no vivimos en una distopía neoliberal.

Pero vamos, que no lo digo yo, lo dice la constitución.

Artículo 38
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación

Artículo 40
Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.


Es la obligación del estado el intervenir en la economía para fomentar un pleno empleo, así que si, podemos exigir al gobierno que haga su trabajo y que intervenga para que haya oportunidades de verdad.

Edit: después de escribir el tocho resulta que #_29 me tiene ignorado, así que lo dejo en #25
#41 Interpretas la constitución mal. "De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo." - No requiere una obligación, requiere solo palabreo. "los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales" - básicamente los cursos baratos en valor a los que puedes acceder si estas en desempleo.
#21 Mis cojones que no, así de claro y llano.
Encima se me ha ido el dedo y te he votado positivo.
#111 No me hace falta ir al INE, porque conozco casos personales de sobra como para afirmar lo que afirmo.
#98 Ya lo compenso yo :troll:
#21 Si todos fueran graduados y licenciados no habría paro, es más, no existirían ni los cajeros de supermercado, ni el personal de limpieza, nadie desatascaría cañerías. Todo el mundo trabajaría en despachos inmaculados y todos seríamos felices.
Parece que hay gente con estudios a la que le encanta despreciar a los que no los tienen y que si sus vidas son una mierda es porque se lo merecen.
#101 Total se ha inculcado el que todo el mundo debe tener una carrera para ser alguien y encima nos lo creemos de verdad, que tienes que opositar que tienes que sacarte una carrera porque si no eres un vago redomao... Etc etc
#19 Pero son libres ¿o no?, que es lo que importa.
#18 ¿Y ya por eso renunciar a todo? Bien ancha que es Castilla, amigo. Y hay mucho mundo dónde te sabrán apreciar.

menéame