edición general

La DGT aprueba una nueva multa por el móvil, aunque no lo estés usando

Manda huevos, cada vez mas pantallitas interactivas con mil mierdas... eso es legal, pero poner el movil con un iman en el salpicadero no lo es aunque lo uses como GPS? que puto asco de gente, esos si te gastas 300 euros en un GPS de pago, entonce seguro que no te ponen multa.

Lo suyo seria recurrir la multa y alegar que en el momento de la denuncia el movil no tenia tarjeta SIM y que por tanto no era posible la comunicacion con nadie.
#20 El móvil ahora tiene más usos, así que esa alegación no sería válida.
Y aunque no tuviese más usos, llevar el móvil en la mano ya es sancionable, da igual que estés llamando o no.
#21 si lo llevas en la mano esta claro que te puede despistar, pero me refiero a que llevarlo en lugar no preceptivo es sancionable, y ahi es donde esta la trampa de la DGT... lo cual es un contrasentido, porque lo que deberia ser sancionable no es el lugar donde lo lleves sino estas haciendo uso de el de manera manual.
Cualquier dia nos multaran por bajar la ventanilla del coche porque hay que levantar las manos del volante..
#20 "Tras la llegada de la nueva ley, además, será suficiente con que un agente de la autoridad vea que estamos sujetando un teléfono móvil con nuestras manos o con nuestras piernas, o bien que éste se ha colocado en lugares no preceptivos como el interior del cuadro de instrumentos para recibir la misma multa, aunque no lo estemos utilizando en ese preciso momento."

En principio ponerlo con un imán en el salpicadero no debería ser un problema. Aunque a saber qué quiere decir eso de "lugar no preceptivo".

menéame