edición general

La DGT aprueba una nueva multa por el móvil, aunque no lo estés usando

Y pregunto yo... sois capaces de mantener una conversación coherente y que requiere atención al mismo tiempo que conducir?
Yo a veces cuando mantengo una conversación donde tengo que estar atento al llegar a destino apenas recuerdo nada del viaje...
#7 Si ibas cruzando Tierra de Campos en Castilla entonces con el primer fotograma de la película ya has visto bastante.
#7 Yo nunca he mantenido una conversación coherente
#7 Si me conozco la ruta, si. En caso contrario no me entero de la mitad de lo que me cuenten xD
#7 Esa prueba la hicieron los cazadores de mitos con resultados negativos, la conversación distrae un montón.
#57 os meteis en elcoche con alguien y vais en silencio?
#118 Claro que no. Pero hay cierto tipo de conversaciones que prefiero no mantener mientras conduzco por ciudad. Por ejemplo la típica en la que no paran de hacerte preguntas al estilo interrogatorio.
#118 Sólo si hay suerte...
#7 a ver, si conduces si que no te vas a poner a admirar el paisaje, eso si es peligroso
#60 O los carteles publicitarios...
#64 O los carteles informativos de la DGT en los que te dicen que "un despiste puede ser mortal".
#7 supongo que tampoco eres capaz de mascar chicle y caminar al mismo tiempo :-)
#69 Es que es actor de la teletienda :troll:
#7 Cuando llevas copiloto no hablas con él porque te distrae?

Yo cuando estoy aburrida de la autovía llamo a un amigo o algún familiar para charlar. Hace el mismo efecto que hablar con ellos a mi lado, normalmente hablo de cosas sin importancia y me ayuda a mantenerme activa y atenta a la carretera.

Lógicamente esto sólo si me conozco el trayecto, si tengo que ir pendiente de carteles o mapas me es imposible hablar con nadie, sea por teléfono o sea porque estén físicamente en el coche... Pero ahí la actividad que más requiere de mi atención es no equivocarme de camino, más que conducir y muchísimo más que mantener una conversación sin importancia.
#7 Yo he tenido manos libres de coche desde que tengo móvil allá por el 99. Hablar con el móvil aunque sea en manos libres me distrae infinitamente más que hablar con un copiloto. Me he equivocado de camino, he estado a punto de saltarme semáforos... Sólo hablo cuando es imprescindible (llama un cliente del trabnajo), porque sé que me distrae. #80
#131 10 cts por CM del Pere Navarro.
Siguiente capitulo: "que malos son los manos libres que distraen y provocan accidentes".
#7 Eso es conducción subsconciente o automática.
#7 Yo, la verdad, salvo que me llame alguien conocido 4-5 veces seguidas hasta que no paro ni me preocupo, y si es el caso intento aparcar en algún sitio aunque sea en una vida de servicio porque necesito estar atento a la conducción. El móvil en silencio cuando es un desplazamiento largo, me avisa la mi band que imagino que con este normativa también será de multa.
#137 no entiendo ¿pones el móvil en silencio y después vas atento a la mi band para saber quién es?,
pues yo le doy a descolgar y hablo por él manos libres que de momento no lo tenemos prohibido, y si me llaman por el otro teléfono (llevo dos, el del trabajo y el personal) le doy al botón del manos libres de cambiar de teléfono (que es como cambiar de emisora) y descuelgo que para eso están homologados... y si te digo la verdad no pierdo concentración en la conducción.
#174 No vas atento a la miband, la miband vibra, si no para en 5 minutos pues la miro y si es alguien conocido paro y le devuelvo la llamada
#175 no, si eso lo sé... me refiero que para eso el móvil al manos libres y ya ves quien es, si quieres coges o si no rechazas y es legal ya que este está homologado y el mi band no
#7 A mi mi novia me hace eso, la recojo en el coche y se me pone a hablar de que opino de esto o que hay que hacer aquello y yo todo concentrado intentando no chocarme con el idiota que no pone el intermitente al cambiar de carril o el retrasado que necesita invadir el carril izquierdo para girar 90º a la derecha a 10 por hora (no sea que derrape).

Luego me he enterado de la mitad y cuando me recuerda algo y le digo que no me suena me dice "Si te lo dije!"

Eso sí, si conduce ella, más me vale que no abra la boca porque "la distraigo y es imposible" xD

menéame