edición general

La DGT aprueba una nueva multa por el móvil, aunque no lo estés usando

Me preguntó si estará tipificado el lugar no preceptivo o será criterio del agente.
#1 Da igual, con decir que lo tenías en la mano ya no te salvas. Total, es su palabra contra la tuya, y en ese caso la tuya no vale nada.
#1 #3 Pues sí está tipificado. No se puede dejar en salpicadero ni mucho menos en instrumentación.
No es recomendable tapar cuentakilómetros, obstaculizar la visión del parabrisas o dejar un móvil para que en caso de frenazo se lo coma alguien de atrás.
Hasta el pino ambientador es ilegal y no solo por el olor
#6 ¿En caso de frenazo se lo coma alguien de atrás? Si vas marcha atrás, puede...
#16 Toda la razón.
#16 #18 Frenas de golpe. El de atrás te embiste.
Los pasajeros se llevan el golpe del vehículo de detrás y se comen el móvil de delante.
Y no despacio.
#16 En caso de accidente cualquier objeto suelto se transforma en un proyectil.
#16 marcha atrás a 120
#6 No es sólo un móvil también es un GPS
#37 Pero debe ir en un soporte con sujección para que cumpla como GPS. Si lo dejas suelto, o apoyado en algo, o lo llevas en la mano...
#6 En caso de frenazo más bien lo de atrás sale hacia adelante.
Lo de delante hacia atrás sería en caso de que te den una ostia buena por detrás. Y en ese caso la culpa va a ser del otro casi seguro.

Primera noticia que tengo que lo del pino es ilegal. Aunque hace poco escuché que llevar la mascarilla colgando del retrovisor interior podría ser motivo de multa y es algo parecido.
#58 no puedes llevar nada en el parabrisas que obstaculice la visión... y eso incluye los soportes para hps o móvil...
#6 dejar un móvil para que en caso de frenazo se lo coma alguien de atrás.
Necesitaríamos un bazoka lanzamóviles reverso para hacer eso. ¿Hemos llegado a esto?
#6 Crees de verdad que el típico soporte de móvil pegado en el parabrisas va a sujetarlo en caso de impacto?
Me parece bien que no dejen que lo lleves suelto apoyado en el cuadro del cuentakilómetros. O suelto sobre las piernas, o encajado en un posavasos. Pero de ahí a especular en que será causa de muerte de los pasajeros o del conductor....
Más bien parece cuestión de que en las curvas o en las rotondas se pueda ir de paseo con la consiguiente distracción para recuperarlo de entre las alfombrillas.
#6 Los gps puestos con ventosa en el parabirsa son ilegales?
#114 Depende cómo los pongas.

www.autocasion.com/actualidad/reportajes/te-pueden-multar-por-pegar-el

El reglamento prohíbe expresamente pegar nada en el parabrisas que pueda reducir nuestro campo de visión y las multas pueden ser cuantiosas
#6 ¿Pero tampoco puedes llevar gps entonces? Yo tengo un cacharro de esos, pa cuando voy a sitios desconocidos, que se pega en la luna para que veas la carretera y el móvil y no me pierda durante horas. Mi coche es viejo y no tiene gps integrado, los pobres también queremos explorar sitios.
#136 Lo puedes poner siempre nque no entorpezca la visión.
Aplicaríasentido ccomún. Supongo que sancionar a la gente que lleva el GPS delante del volante como he visto a alguno.
#3 Conozco a uno al que pararon y le pidieron los papeles. Se soltó el cinturón para alcanzar a abrir la guantera y le dijo el poli: oye, y que sepas que vas sin cinturón.
Desde entonces, cada vez que le paran avisa de que se va a soltar el cinturón antes de coger la documentación.
#45 yo conozco a dos
#45 Solucion, en vez de avisar, puedes llegar a la guantera estirando suavemente del cinturon y lo sigues teniendo puesto. Mucho mejor eso que avisar
#45 eso os pasa por no ser vascos, eso aquí se aprendía casi en la autoescuela. En un control antiterrorista no puedes hacer eso.
#45 Mi padre sin ir mas lejos se comió una de esas.
#45 A mi no me llegó a pasar así, pero sí terminé llegando a la misma conclusión. Me pararon para pedirme documentación, me quité el cinturón en un acto reflejo para cogerla y cuando el control termina y me permiten salir me dice: póngase el cinturón.
#45 Yo la llevaba en la guantera que hay tras el asiento y le dije que tenía que bajarme a cogerla. Supongo que no me dijo nada precisamente por eso.

Si quieren ir por ti se pueden inventar lo que sea, incluso que te saltaste un stop cuando había un ceda el paso. O al menos lo intentaron en mi caso jaja
#3 según eso también puede decir que has pisado la línea continua aunque no sea cierto..
#46 Puede, puede.
#46 tengo una receta de 200 euros que da fe de eso. Al final te resignas.
#1 Pues creo que no hace falta una nueva ley, o me han tomado el pelo. Me llaman al móvil conduciendo, lo miro, y lo dejo. La guardia civil a mi lado adelantándome, que también es mala suerte. Orden de parada, 200 € y 3 puntos. Eso hace 3 años.
#12
Esos GC necesitaban el incentivo por multar.
#12 a mí me dieron el alto en un control de la autopista cuando estaba restringida la movilidad interprovincial. Tan pronto el señor con fusil me hizo parar, saqué el móvil para enseñarle rápidamente el certificado de defunción por el que me había desplazado. Me indicó que aparcas en el arcén y 3 puntitos y 200e. El coche lo había parado y apagado el motor, pero me metieron una multa "por utilizar el móvil en movimiento". Se ve que tenía que haber esperado a que me lo pidiera...

No hay nada que hacer.
#54 A lo mejor es recurrible, lo mismo si te ven sin cinturon si no esas en marcha. Tambien habria que ver que ponen en la multa.
A lo mejor te tendrias que bajar para enseñar el movil.

#73 A lo mejor les parece un moovil y estas manipulando la funda de las gafas por ejemplo.
A un chico le multaron por hablar por el movil porque le vieron cantar en el coche. Se deberia poder recurrir si a la hora de la multa en la factura no aparece llamada.
#5 #29 en el tesla 3 es necesaria la pantalla hasta para poner el limpia o la climatizacion.
#91 #54 a mi una vez a las 4 de la mañana volvia de tomarme 1 cerveza (literal) pero llevaba como 30 horas sin dormir y llevaba unas pintas desastrosas. Me paro la oolicia al bajarme del coche y me dio la charla de "si bebes no conduzcas" pero ni prueba ni nada (que habria pasado). Mi teoria es que nunca me vieron en el coche en marcha, pero nunca lo sabre...
#54 por eso hay circulando el bulo de que las dashcam están prohibidas en España, y creo que en europa en general pasa lo mismo con estos bulos, por las leyes de protección de datos. No vaya a ser que puedas demostrar el abuso de autoridad.
Falso. La dashcam es legal. Pero no debe entorpecer la visión del conductor, ni se debe hacer público el contenido de las grabaciones.

Las dashcam suelen grabar el sonido, así que si el picoleto de turno se pasa de listo, se aporta la grabación al recurso y a tomar por culo.
#12 te llamaban ellos
#95 #103 #12 Qué tonterías decís. Aquí todo el mundo sabe que si cumples con el código de circulación es imposible que te multen
#130 Nadie dice eso, al final parece que todas las multas son injustas y que todos lo señoritos cumplen escrupulosamente las normas. Al final ni es tan blanco, ni tan negro.
#130 el problema es que prevalece la palabra del agente, y las normas están muy...
Me paran muchas veces y siempre encuentras el que te dice:
-“según lo veo...”, “según mi forma de ver...”
¡Que cojones según tu forma de ver! ¡Será según la ley vigente!, pero claro la mayoría de normas están libres a interpretaciones.
Y si recurres también depende de quien lea el recurso y lo interprete.
:wall:
#1 la multa de schrödinger
#1 lugar no preceptivo significa que el agente podrá cumplir la cuota de sanciones diarias si lo considerasé preceptivo.
#1 ¿Quién te preguntó? Dependiendo de quién te preguntara, la cosa puede cambiar.
#1 la nueva "caballero ha pisado la raya". Presunción de veracidad y atpc. En Hispañistán country el artículo 24.2 de la Constitución no existe desde el momento que te subes a un vehículo.
#1 criterio, criterio, la redaccion la hacen ambigua a proposito
#1 según la novicia la típica inseguridad jurídica de toda la vida:
“la DGT comenzará a multar también aunque no estés usando el teléfono móvil si, por ejemplo, lo estás colocando en un lugar incorrecto o lo llevas en ese momento en un lugar indebido dentro del coche.”
#1 Bueno, esto es la gota que colma el vaso, la DGT es un mafia, un cáncer que debe ser extirpado de la sociedad.
Se están pasando muy de listos y viven al margen de la realidad en sus mansiones y con sus choferes.
La medida de ir a 30 por hora en las ciudades es el colmo también, y bueno, los radares, que decir de los radares; ya no se puede conducir joder, yo antes disfrutaba de la conducción(que no corriendo) y ahora voy más pendiente de no saltarme un radar por un kmh y me jodan el 10% de mi salario.
Pregunto, cuando ostias vamos a parar los pies a esos sinvergüenzas???
#112 cogieron la política de endurecer, castigar, penar, acojonar, pagar... y se olvidaron otra vez de lo más importante “educar”, hoy en día ya no veo tanta educación vial en las escuelas. (Por ejemplo)

menéame