edición general

La española detenida al entrar en Reino Unido tras el Brexit: "Venía a buscarme la vida y se me ha tratado como a una delincuente"

#2 Si los que llegan a Arguineguin muestran su pasaporte o identificación, los deportan en un par de días, pero como eso no es lo que buscan, pues les toca aguantar un mes o dos allí hacinados.
#6 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Artículo primero de la declaración de los DDHH.
#10 sin eso la democracia no puede existir
#10 eso acaba una vez han nacido :troll:
#10 Sí, pero las leyes son las que hay, y la entrada en los países se ha de dar por unos cauces legales, si no, esto sería una desfeita.
#68 no cumplir una ley no justifica que te tengan en condiciones indignas.
CC #44 #41 #36 #26
#10 ¿Y con derecho a entrar en otros países sin seguir los cauces legales? Yo voy por la calle, me para la Policía y me dice que me identifique. Les enseño el DNI, lo comprueban y me dejan marchar. Paran a otro, le piden el DNI y dice que no lo tiene y se niega a identificarse. Lo llevan a Comisaría para su identificación.

¿Crees que ha habido algún tipo de discriminación entre las dos actuaciones?
#28 y si te piden el DNI y te dejan en un muelle a la intemperie un mes?
#8 #12 #14 #20 #9 #25 #41 #28 supuestamente no es necesario visado para buscar trabajo y hacer entrevistas de trabajo.
Si te hacen una oferta, sí que tienes que tramitar el visado antes de empezar a trabajar (lo que implica salir del país y volver a entrar).
#58 Si usted no es ciudadano británico, es posible que necesite un visado para viajar al Reino Unido. www.gov.uk/world/organisations/british-embassy-madrid.es
#58 Tras el Brexit es diferente. Dentro de la UE puedes hacer eso, pero a los tres meses te pueden echar igual, lo que pasa que no lo vas a contae en las redes sociales. Cuentas que no te fue bien y te viniste, que es más o menos lo mismo y sin estigmas morales.
#28 ¿Hay que ir con el DNI en la boca?, vay país democrático.
#28 la policía no puede identificarte arbitrariamente, sólo si tiene motivos bien fundados
#28 Pues no, con la ley en la mano no te pueden solicitar que te identifiques así como así, no estamos en un estado policial.
#10 ¿y qué tiene que ver lo que dices con la noticia?.

Tener dignidad y derechos no significa poder ir a donde quieras sin ninguna limitación. Si tienes los requisitos para entrar te dejarán pasar y si no los tienes no, igual que en cualquier frontera de cualquier país del mundo en cualquier época de la historia.
#36 No tienes ni idea de como era el mundo antes de el pasaporte generalizado. Los únicos que tenían impedimentos eran los soldados, menos en España que incluso dejaban entrar ejércitos.... ejem ejem...
#10 ojo a la redacción, dice «nacen» en vez de «son»

Una vez nacemos y pasa un tiempo ya no somos iguales :shit:
#37 Todos nacemos iguales, pero unos nacen más iguales que otros.
#10 Vale, vete a Australia, Canadá o EE.UU. sin cumplir los requisitos y le dices eso en la frontera. Pero avisa que abramos la ventana para oír las risas que se iban a echar a tu costa antes de ponerte de vuelta en el primer vuelo a España.

PD: Enhorabuena por el comentario chupi para ganar karma. Ya lo puedes añadir a tu currículum.
#41 Así que citar la Declaración de Derechos Humanos como hace #10 es por ganar Karma. También podría ser para un chiste o ...
A ver, para que va a citarse una cosa así. Ya se pasó de moda, ¿No?
#10 ¿Y qué derecho tienen diferente? Cada persona tiene derecho a vivir en el país que ha nacido y en el que quiera si cumple sus leyes.
#45 Supongo que sera una ironía.
"Cada persona tiene derecho a vivir en el país que ha nacido"

Pues anda que no hay países y personas en el que eso no se cumple.
Algunos ejemplos:
Nacer en un país no te da derecho de nacionalidad/residencia en muchos países.
Los palestinos que hora están tan de moda.
Los kurdos de los que también tienen sus problemitas.
Cualquiera no chino nacido en territorio chino en general aunque lleven allí muchas generaciones, los indiospaquistaníes de HK.
etc.etc...
#10 Y nacen libres e iguales en dignidad y derechos, eso no hace que se puedan saltar las leyes porque les apetezca.

Los marroquis pueden venir sin ningun problema a España como turistas, el problema es venir a trabajar sin pasar por los cauces legales como ha echo esta chica, y si te pillan pues al CIE y para casa.
#6 Te acaba de dar #10 un sonoro ZASCA, se oyó hasta en Arguineguin.
#56 Creo que has sido el único que has escuchado el zasca. Sólo le respondía que, si los de Arguineguín enseñasen su pasaporte, como esta señorita,en un par de días estaban deportados y no hacinados,vamos que está en su mano acabar con esa situación.
Si has entendido mi comentario con fines de "inmigrantes iroa a tomar por culo", has entendido mal.
Por cierto, qué solución propones? Por que a cientos de esos que estaban alojados en el muelle los fueron recolocando en hoteles de la zona, lo que no se puede hacer es dar carta libre a la inmigración ilegal sólo por que saturen los servicios sociales.
Que no sé si lo sabes, pero esa gente luego necesita un trabajo para vivir y viviendas, se los proporcionas tú? Yo estoy a favor de la inmigración, siempre que vengan de manera legal y puedan encontrar un trabajo y vida dignos, no dejarloa entrar, sin formación y sin conocer el idioma, para que vivan hacinados en un piso patera con otros 20 inmigrantes.
#69 Hay personas detenidas 60 días con pasaporte, igual no es como crees.
#10 Intenta decirle eso a un inglés sin que se parta de risa.
#10 y no hay una declaración de obligaciones humanas?

El primer artículo sería algo así como:

-Todos los seres humanos tienen la obligación de cumplir la ley del lugar donde estén
#10 Madura.
#10 Eso no implica que puedas entrar ilegalmente dentro de un pais para quedarte.
#156 tal como fueron redactados.
Si renuncias a ellos deberías tatuartelos en un sitio visible para que los demás lo veamos.
CC #126
#10 DDHH del mundo de la piruleta
#6 Ella solo necesitaba un visado y ni eso...
#6 Pues compañero, yo creo que los muestran, leí que se suben a aviones con destino peninsular con esa documentación. No se les devuelve por la pandemia. Un saludo amigo.

menéame