edición general

El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

#163 Una cosa son los horarios de apertura (ordenanza municipal) y otra los cierres perimetrales.
En cuanto a lo segundo, el presidente de la comunidad puede confinar perimetralmente las zonas que quiera siempre la medida sea proporcionada como así lo establece la ley de seguridad sanitaria (esto se ha podido hacer desde hace muchos años, mucho antes del covid). Ahora bien, si se pone a perimetrar de forma desproporcionada, un juez le parará los pies, como ha ocurrido en muchos sitios.
#235 los horarios de apertura también los marca el gobierno regional

En cuanto a los cierres, si lo hace conforme a la ley 3/2020,un juez poco tendrá que decir. En todo caso alguien tendrá que recurrir esa ley al TC si no es constitucional.
Yo como particular creo que no puedo recurrirlos.
#245 Un juez puede decir que no es proporcional, como ya ha ocurrido en la mayoría de los sitios.
Y te haces un lío con la ley 3/2020, esa ley no establece que se pueda cerrar permietralmente nada. La ley que permite los cierres de zonas con epidemia lo establece la ley de seguridad santinaria, muy anterior a la pandemia. Pero no quiere decir que puedes cerrar las zonas que quieras al tuntún. Por eso los jueces están levantando la mayoría de los confinamientos perimetrales por considerarlas desproporcionadas y atentar contra derechos fundamentales.

También te haces un lío con el tribunal constitucional, es el tribunal supremo al que se puede recurrir.

En fin, que te meto a la lista de trolls y listo.

menéame