edición general

«Nos han marcado la casa y pueden venir en cualquier momento»

#58 El estado de Israel es una invención del sXIX . En ningún sitio se menciona. Os lo vendieron a así en UK ya que no querían judíos allí y los judíos tragaron. Tras la segunda guerra mundial se os ofreció Argentina y muchos pasaron de ir. Se os dio un trozo de tierra que no les pertenece todo por la absurda idea de el día del juicio y el montículo donde empezará.
Entre seres imaginarios serpientes parlanchina y una cantidad de absurdeces para ser los favoritos del un ente ficticio se lo montan de 'muerte' . Repiten una mentira mil veces hasta que se creen. Mmmm ¿Quién dijo algo parecido? No fue un nazi? Mmmm curioso.
#86 Mas de la mitad de los estados en la Tierra son invenciones. Del resto de tus delirios, paso de opinar.
#93 Siendo exacto el concepto de estado como tal es una invención. Nos solicita amos agrupar por culturas.
Opina lo que quieras pero la realidad es que están haciendo un genocidio . Tú mismo ...
#93 Muy bien, pero nosotros no somos el pueblo elegido por dios para montar Vasconia en medio de Iberia y Aquitania. Simplemente estamos ahi y no necesitamos esquizofrencias varias creando mitos como el éxodo, que jamás ocurrio segun los escribas egipcios, pues estos registraban TODO cual Stasi/Gestapo puesta a anfetaminas.
#159 Mira, no sé casi nada de la historia de Vasconia. Pero de España sé bastante. Se de lo que fue el Cid en realidad y lo que es su mito, se lo que fue la Reconquista en realidad y lo que es su mito.

Todas las naciones tienen mitos fundacionales, algunos tienen una cierta base real, algunos son fantasías hechas y derechas. Hablar de los mitos de otros pueblos como "esquizofrenias" demuestra bastante poco respeto por el otro y bastante poco conocimiento sobre lo que son mitos fundacionales. El éxodo podrá ser una fantasía de pies a cabeza, pero la historia de la nación hebrea primero, y judía despúés, en la tierra del Israel de hoy, tiene mucha base real.

menéame