edición general

El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

#99 el gobierno central no es el máximo responsable. Es el responsable de sus competencias, no de las del resto.

Tú puedes ayudar a los demás, por solaridad, responsabilidad y porque los demás vayan bien te favorece indirectamente, pero si los demás te atacan despiadadamente en tu peor momento, esa solidaridad puede perderse.
#182 "el gobierno central no es el máximo responsable. Es el responsable de sus competencias, no de las del resto."

Y está entre sus competencias declarar el estado de alarma, de hecho solo el gobierno central puedo hacerlo, y así lo recoge la constitución en su artículo 116, apartado 2. Por tanto al estar entre sus competencias, sí es el máximo responsable, de hecho es el único responsable por mucho que quiera desentenderse.

"2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración."

menéame