edición general

El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

#4 Ley Orgánica de pandemias que da a las comunidades que competencias? A ver si luego vamos a llorar por dar unas competencias a las comunidades que solo debería tener el estado central, que luego los gobiernos regionales son de lo más variopinto y vienen los lloros.

En cualquier caso, tienen grupo parlamentario, pueden solicitar que se vuelva a imponer el estado de alarma en lugar de votar en contra desde que se impuso, por mi parte las CCAA ya están bien de competencias, no necesitan más.
#20 La ley es bastante clara al respecto, si el motivo de la declaración del estado de alarma es sanitaria, las restricciones sólo pueden ser con criterio sanitario. De hecho el juez que permitió la reapertura de los bares en Euskadi alegó que “no aparece en este momento como un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública”.
#47 Quieres decir que si el juez alega eso mismo podría seguir anulando cierres aun con la ley "plan B"??
#20 No puedes modificar derechos fundamentales con una Ley Orgánica.
#100 Entonces que haria esa ley, porque el estado de alarma si puede anular derechos fundamentales.
#142 El estado de alarma está en la Constitución, las leyes orgánicas están en un peldaño inferior.
#162 Según he leído un poco por encima de pretende modificar la lay orgánica 3/1986 y añadir o concretar algunas cosas, un añadido vendría a decir:

"se añade un epígrafe explícito para el control o limitación de las entradas salidas de áreas concretas amenazadas, con visos a poder verse afectados los derechos de libre circulación y deambulación o el de reunión. En última instancia, el PP añade un punto para que las medidas incluidas se tomen de acuerdo con los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad."

Esto no da poder a las CCAA de modificar derechos fundamentales?
#175 Yo lo veo anti-constitucional, el derecho a la libre circulación es un derecho fundamental. No estamos hablando de municipios sino de comunidades.

Como ya han dicho por aquí lo tumbaría el constitucional, seguramente denunciado por VOX que está en contra.
#176 Que estan haciendo el puto paripé como siempre...
#20 Esto es una de las cosas que más rabia me dan del argumentario del PP y sus propagandistas.

¿Es que no se dan cuenta que eso es infinitamente peor que el estado de alarma?

El mecanismo que contempla la constitución para esta clase de situaciones de emergencia son los distintos estados de alerta, que permite restringir derechos y libertades fundamentales durante un tiempo determinado, teniendo que renovarse por mayoría absoluta y con garantías constitucionales.

Pretender que se puedan restringir derechos fundamentales sin necesidad de estos estados excepcionales, sólo con una ley órganica, es una aberración, además de seguramente anticonstitucional.

Es que encima con extra de cinismo porque estos mismos son los que llevan todo el tiempo oponiéndose al estado de alarma y tildandolo de dictadura cuando lo que proponen es básicamente un estado de alarma permanente.

O nos apañamos con las leyes que hay y si eso que los jueces validen dependiendo del caso, o que pidan un estado de alarma. Esa mierda no.
#20 Sería divertido ver qué decían de permitir a los indepes restringir derechos fundamentales...

menéame