edición general

El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

#5 Hasta donde yo he visto, en general desde el PP se pedía restricciones y control, especialmente por parte de los barones. Con rifirrafes y con juego político sobre las competencias y responsabilidades, sí, pero en general del lado del control del virus.

Ayuso fue un verso libre por así decirlo. De hecho a Casado le preguntaron en una entrevista sobre ello, que cómo era compatible su discurso y el de muchos barones con el de Ayuso, e intentó defenderlo como pudo, con algunos malabares y demás.

En Madrid al final hay gente de todos lados que tenían fatiga pandémica como el resto, pero al estar hacinados en una ciudad-cárcel es comprensible que muchos se dejasen llevar por el discurso ayusista por miedo a un nuevo confinamiento o restricciones más duras, y conozco unos cuantos que sin haber votado antes al PP lo hicieron esta vez.

Suma a eso su alineamiento con la hostelería en una ciudad donde hay dos tipos de ciudadanos, los que vienen con cualificación a trabajar en las empresas de la capital y los que les sirven los menús y los cafés.

Y luego el propio marketing que hacía que desde el principio se viera como perdedora cualquier opción que no fuese PP. Exceptuando, quizás, Más Madrid, no como opción ganadora sino como pequeño contrapeso de oposición. Pero en definitiva, la campaña de Ayuso fue personal e independiente del discurso general del PP en esos momentos.
#12 Pero el PP nacional hace tres semanas decía que el estado de alarma era una herramienta inútil y que no apoyaría su prórroga:

El PP anuncia que votaría en contra de prorrogar el estado de alarma: "Es una herramienta estéril".
www.elmundo.es/espana/2021/04/20/607eb4e4fc6c83375e8b45b1.html?__twitt

El mismo PP nacional que ahora se rasga la camisa porque no se ha prorrogado el estado de alarma y eso va a ocasionar miles de millones de españoles muertos, la independencia de Cataluña y el regreso de ETA.
#12 no es sólo una "ciudad-carcel". Es la comunidad más pequeña, cuando se permite viajar libremente por la comunidad.

Un poco injusto objetivamente igual si era, eh? Que hubieran dejado viajar a todos solo por su provincia, que no sé qué pinta un leones en Soria.

Además es un sitio en el que muchísima gente viene de fuera, y no es que quiera viajar, es que quiere volver a su lugar de origen o con su familia, como todos.

Y también hay muchísima gente que lleva un año pagando gastos y mantenimiento de un piso que no puede disfrutar ni cuidar.

menéame