edición general

El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

Donde dije digo, digo Diego.

Esto no puede sorprender a nadie.

Bromas aparte, me parece muy triste este juego, con todo el dolor y sufrimiento que sigue generando la pandemia, que se juegue así con la gente es deleznable.

Libertad, decía la otra. Nuestros biznietos mirarán hacia sin entender nada...
El PP no ha cambiado ningún discurso. El Diario se vuelve a sacar un artículo de la chistera, contando las cosas que quiere contar y de aquella manera...

#5 tu bisnieto estará más ocupado pagando deuda, déficit y pensiones de mierda a tus hijos, que asombrándose por la libertad de Madriz de 2021.
#6 yo lo dudo. Lo que se recuerda, 75 años después, de la Segunda Guerra mundial me da a entender que lo que no se podrá comprender es este tema de priorizar la apertura de bares a la salud pública.

Se van a reír de nosotros.
#9 lo transformas en un falso dilema. Madrid ha demostrado desde la segunda ola (control de la comunidad y no del gobierno) que puede tener bajo control la pandemia teniendo menos restricciones que otras comunidades [Ref 1] . Mientras haya medidas de distanciamiento, mascarillas y la gente esté en las terrazas, parece que no hay tanto peligro de contagio. Además, la vacunación se está agilizando.

Yo no creo que las cosas sean blancas o negras, existen diferentes grados. Mientras haya instrumentos de control (botón rojo, o ley de pandemias que es lo que pedía el PP) no existe ningún motivo para mantener restricciones sin sentido, como cerrarlo todo o ponerse mascarillas en las playas...

Pero puedo equivocarme, quién soy yo para juzgar un tema tan complejo.


Ref 1:
www.diariofarma.com/2021/04/15/como-ha-sido-la-mortalidad-en-cada-ccaa
#11 ¿tener bajo control la pandémia? Anda ya!... Claro que todo depende de lo que entiendas con "tener bajo control la pandémia", pero para lo que entiende la gente "normal" (o neutral si prefieres) no se yo si estarían muy de acuerdo con esa afirmación.
También podríamos hablar de que se entiende por "transparencia" en los datos y todo eso pero tampoco servirá de nada.
#13 Pues imagino que con ver la IA14d podemos llegar a esa conclusión, madrid (hoy) 267. Aragón 259, melilla 261, navarra 233 (tras fuertes medidas de control, porque se habían ido a 500 y pico) y el pais vasco, aún actualmente 333. Si con las "tibias" medidas de madrid están asi, tan mal no lo habrán hecho.

Que se podría haber hecho algo muy extremo como valencia? correcto. Ya veremos como avanza ahora su paro, deuda, y su economía en general.

#11
#11 #21 Lo de ir metiendo contagios y fallecidos fuera del plazo de los 14 días (con hasta 6 meses de retraso) para que no incidan en la IA, ya si eso para otro día.
#11 Sí, tienen la pandemia tan bajo control que tienen las peores cifras tanto absolutas como relativas de toda España, incluyendo tanto el agregado de toda la pandemia como la media de los últimos siete días. Datos obtenidos de www.nytimes.com/interactive/2020/world/europe/spain-coronavirus-cases..  media
#29 Ahora te vendrán con lo de "¿¡Pero y si quitas la primera ola!?"...

¡Ah no, que el amigo @Waskachu sigue con eso, y con el enlace a la única página que saca cifras sin la primera ola!

Y si quitas toda la pandemia mejores datos aún xD
#29 pues viendo la imagen, no tiene mucho peores cifras que Cataluña o Andalucía. Allí también ha hecho campaña Ayuso o cómo va eso?
#81 A Cataluña fue, Ayuso, a ver si se tragaban sus cuentos. No coló. Fuera de Madrid no cuela el discurso de la culpa de todo es del gobierno central.
#81 Andalucía? Estás mirando solo cifras absolutas, verdad? Porque en relativas Madrid casi dobla a Andalucía.
#11 pues si, quien eres tu para entender algo complejo :-D
#11 Madrid es la comunidad que tiene más hospitalizaciones que ninguna otra con diferencia en relación a su población. De largo. Y no ya en la primera ola.
#11 Pero que dices? Solo hay que ver las cifras de Madrid. Para que luego digas ''quien soy yo para juzgar un tema tan complejo''. Pues no digas tonterias.

elpais.com/espana/madrid/2021-04-30/la-elevada-mortalidad-por-covid-en
#11 Madrid. Más hospitalizados, más paro y más subnormales votando a corruptos. En realidad tienen lo que se merecen
#6 Exactamente. No ha cambiado ningún discurso del "En Madrid no habrá Ley Antitabaco" de Esperanza Aguirre.

Pone la "libertad" por encima del derecho a la salud de todo el mundo.
#6 Pecas... ¿Eres tú?
#6 claro q no, se va a quedar con el discurso y ya, q es lo único q necesita para engañar a sus votantes, porque las medidas que pide podría hacerlas:

www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/iceta-no-toca-estado-alarma-m

Pero eso no es tan PPoPulAR
#5 Hasta donde yo he visto, en general desde el PP se pedía restricciones y control, especialmente por parte de los barones. Con rifirrafes y con juego político sobre las competencias y responsabilidades, sí, pero en general del lado del control del virus.

Ayuso fue un verso libre por así decirlo. De hecho a Casado le preguntaron en una entrevista sobre ello, que cómo era compatible su discurso y el de muchos barones con el de Ayuso, e intentó defenderlo como pudo, con algunos malabares y demás.

En Madrid al final hay gente de todos lados que tenían fatiga pandémica como el resto, pero al estar hacinados en una ciudad-cárcel es comprensible que muchos se dejasen llevar por el discurso ayusista por miedo a un nuevo confinamiento o restricciones más duras, y conozco unos cuantos que sin haber votado antes al PP lo hicieron esta vez.

Suma a eso su alineamiento con la hostelería en una ciudad donde hay dos tipos de ciudadanos, los que vienen con cualificación a trabajar en las empresas de la capital y los que les sirven los menús y los cafés.

Y luego el propio marketing que hacía que desde el principio se viera como perdedora cualquier opción que no fuese PP. Exceptuando, quizás, Más Madrid, no como opción ganadora sino como pequeño contrapeso de oposición. Pero en definitiva, la campaña de Ayuso fue personal e independiente del discurso general del PP en esos momentos.
#12 Pero el PP nacional hace tres semanas decía que el estado de alarma era una herramienta inútil y que no apoyaría su prórroga:

El PP anuncia que votaría en contra de prorrogar el estado de alarma: "Es una herramienta estéril".
www.elmundo.es/espana/2021/04/20/607eb4e4fc6c83375e8b45b1.html?__twitt

El mismo PP nacional que ahora se rasga la camisa porque no se ha prorrogado el estado de alarma y eso va a ocasionar miles de millones de españoles muertos, la independencia de Cataluña y el regreso de ETA.
#12 no es sólo una "ciudad-carcel". Es la comunidad más pequeña, cuando se permite viajar libremente por la comunidad.

Un poco injusto objetivamente igual si era, eh? Que hubieran dejado viajar a todos solo por su provincia, que no sé qué pinta un leones en Soria.

Además es un sitio en el que muchísima gente viene de fuera, y no es que quiera viajar, es que quiere volver a su lugar de origen o con su familia, como todos.

Y también hay muchísima gente que lleva un año pagando gastos y mantenimiento de un piso que no puede disfrutar ni cuidar.
#5 Se juega así con la gente porque a la gente le flipa este juego. Esto al final no es más que dar al electorado lo que pide. En este caso, jauja.

menéame