edición general

El PP cambia el discurso de la libertad y las cañas, pide más restricciones y dice que si Sánchez no actúa causará 20.000 muertes

#4 pero quieren o no quieren libertad y cañas en sus terracitas?
#7 lo que quieren es quejarse del gobierno y robar, el porque nunca les ha importado... a una mala se lo inventan, que para eso tienen comprada la prensa.
#8 Quiero suponer que esa hipotética (e innecesaria ley) sería similar a la del estado de alarma, así que claro que podría suceder que un juez opine que "sabe más que un epidemiólogo" (como en este caso) y decida rechazar una restricción.
#7 libertad para tomar cañas en tus terrazitas con controles de aforo, distancias de seguridad, y medidas de higiene, etc


No libertad para hacer un macro botellón sin control de aforo, sin distanciamiento, y compartiendo vasos o bebiendo a morro.
#63 Coño!!?

Pues que limiten y controlen horarios y aforos y que disuelvan y castiguen los botellones.

Para eso no hace falta ninguna ley nueva.
#77 eso es otro tema, yo respondí a una falacia
#77 El estado de alarma por autonomías está disponible pero nadie tiene huevos/ovarios a pedirlo porque entonces no pueden responsabilizar al gobierno central
#7 A ver que parece que no te enteras, lo que queremos es hacer lo que nos venga bien en cada momento y tener mecanismos para poder hacerlo. Si queremos ir de cañas, iremos, y si suben los contagios pues se toman medidas. Lo que queremos es hacer lo que nos salga de los cojones, no se si me he explicado. No hemos tenido ni mas contagios, ni menos contagios que los demás que si han estado cerrados y ahora mismo nuestra economía esta en marcha. Además que hemos votado hace 2 semanas dejando clara la respuesta a tu pregunta, no se a que viene preguntar otra vez.
#140 Pues si lo que queréis es ser independientes montar un proces :troll:
#140 tú crees que la economía está "en marcha" porque abrieron los bares?
#194 No, porque mi empresa esta al 200% desde el verano pasado y se ve muchísima actividad en el sector. El comercio nunca cerró y los bares tampoco. Madrid esta en marcha desde Junio del año pasado por lo menos. En mi entorno, con todo el mundo que hablo están a tope.
#4 Ah, sí, esa “ley de pandemias” que no puede declarar el toque de queda porque es algo exclusivo de los Estados de Alarma.
#15. Me juego la insignia del PolitBuró a que si saliese esa ley, al otro día Casado la llevaría al Constitucional...
#18 Y el Constitucional la anularía.... a no ser que sea "una ley del PP".
#18 No juegas limpio... seguro que tienes un pin con la cara de Lenin{roll}
#4 Ley Orgánica de pandemias que da a las comunidades que competencias? A ver si luego vamos a llorar por dar unas competencias a las comunidades que solo debería tener el estado central, que luego los gobiernos regionales son de lo más variopinto y vienen los lloros.

En cualquier caso, tienen grupo parlamentario, pueden solicitar que se vuelva a imponer el estado de alarma en lugar de votar en contra desde que se impuso, por mi parte las CCAA ya están bien de competencias, no necesitan más.
#20 La ley es bastante clara al respecto, si el motivo de la declaración del estado de alarma es sanitaria, las restricciones sólo pueden ser con criterio sanitario. De hecho el juez que permitió la reapertura de los bares en Euskadi alegó que “no aparece en este momento como un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública”.
#47 Quieres decir que si el juez alega eso mismo podría seguir anulando cierres aun con la ley "plan B"??
#20 No puedes modificar derechos fundamentales con una Ley Orgánica.
#100 Entonces que haria esa ley, porque el estado de alarma si puede anular derechos fundamentales.
#142 El estado de alarma está en la Constitución, las leyes orgánicas están en un peldaño inferior.
#20 Esto es una de las cosas que más rabia me dan del argumentario del PP y sus propagandistas.

¿Es que no se dan cuenta que eso es infinitamente peor que el estado de alarma?

El mecanismo que contempla la constitución para esta clase de situaciones de emergencia son los distintos estados de alerta, que permite restringir derechos y libertades fundamentales durante un tiempo determinado, teniendo que renovarse por mayoría absoluta y con garantías constitucionales.

Pretender que se puedan restringir derechos fundamentales sin necesidad de estos estados excepcionales, sólo con una ley órganica, es una aberración, además de seguramente anticonstitucional.

Es que encima con extra de cinismo porque estos mismos son los que llevan todo el tiempo oponiéndose al estado de alarma y tildandolo de dictadura cuando lo que proponen es básicamente un estado de alarma permanente.

O nos apañamos con las leyes que hay y si eso que los jueces validen dependiendo del caso, o que pidan un estado de alarma. Esa mierda no.
#20 Sería divertido ver qué decían de permitir a los indepes restringir derechos fundamentales...
#4 te lo tiraría el Constitucional, porque para poder limitar o eliminar derechos fundamentales ya tienes los estados de alarma, excepción y sitio.
Hay juristas que creen que se pasaron con el estado de alarma por la supresión de derechos fundamentales, imagínate sin el.
#4 el objetivo del PP es tumbar a la izquierda en las generales asi que tienen que seguir con su estrategia de siempre. Mentir y manipular al electorado que tiene memoria de 3 segundos. Los mismos que gritaban libertad para las cañas, mañana estaran gritando a favor de las restricciones
#48 Mucho camino le queda a Casado para unas generales, cómo para echar ese ordago desde ahora
#57 Los partidos políticos SIEMPRE están en campaña.
#4 Yo votaria por una Ley de Pandemias que de todo el poder a los alcaldes de todos los pueblos de España
Un dictador por ciudad.
#4 Una ley que permita limitar las libertades individuales sin pasar por el parlamento?????

Supongo que eso es lo que entiende Ayuso por 'libertad'.
#4 No sé puede coartar los derechos fundamentales de la Constitución sin las normas que la propia Constitución prevé para coartarlos. Estado de alarma, estado de excepción, y estado de sitio.
Todo lo de más son tonterías, y bastante peligrosas y totalitarias, por cierto.
No quiero que nadie por decreto ley, y sin control el parlamentario acordado por el propio parlamento pueda andar coartando mis derechos, y además sería inconstitucional.
#4 los que quieran un estado de alarma en su región solo tienen que pedirla.

Igual ese es el problema. Que no quieren porque les resta votos de sus votante imbéciles.
#4 Pues a ver que esperas tu del PP, porque pueden hacer eso que pides:
www.elconfidencial.com/espana/2021-05-10/iceta-no-toca-estado-alarma-m

menéame