edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#976 evidentemente, es lo que he dicho. Y entiendo, como según veo que hace el juez, que evidentemente exigir una lengua propia de un territorio quiebra esa igualdad en favor de los nacidos en ese territorio.
#977 Una quiebra inevitable, igual que los requisitos para un puesto de policía en Lisboa quiebran la igualdad universal en favor de los nacidos en países lusófonos (como Galicia), uno en Montreal quebraría en favor de la Francofonía y uno en Malta a favor de poco más de medio millón de hablantes de maltés, una lengua con menos hablantes que el euskara.
#996 Creo que equiparar realidades tan distintas, e incluso meter igualdad internacional, es falaz. La igualdad en el acceso a la función pública debe ser entre todos los españoles, así lo reconoce la Constitución y la Ley, y desde luego no es ni de lejos inevitable quebrar dicha igualdad desde el momento en que en España tenemos una lengua común a todos los españoles, que legalmente todos tenemos el deber de conocer y que en la práctica el 99 por ciento de la gente (siendo conservador) conoce.
Fíjate si es realizable respetar ese principio de igualdad que en las oposiciones a funcionario del Estado esto se lleva respetando desde siempre.

menéame