edición general

Historia de la Tierra de Canaán : Los orígenes del conflicto entre Israel y Palestina

#90 No hay judios originales o askenazis.
Hay población originaria de Palestina, que son los que habitaban en Palestina antes de crearse el estado de Israel. Y eran árabes, cristianos y judios, que como en casi todos los países mususlmanes convivían más bien que mal.

El problema lo crea el sionismo y la creación de un estado racista como es Israel, en la que fueron a vivir un montón de europeos a colonizar la tierra de otros, porque para eso tienes que echar a los nativos.
#140 En sólo tres generaciones que vivimos en Argentina hasta que nací yo, ya desde la generación de mis padres nos considerábamos argentinos. Pero más importante aún, el resto de los argentinos consideraban argentinos de pleno derecho a mis padres y a mí

Los judíos vivieron SIGLOS entre árabes y JAMAS los consideraron árabes. Los judíos en los países árabes no sufrieron como en Europa, pero eso no es tan difícil de conseguir, tomando en cuenta lo terrible de la vida judía en Europa.

Pero decirme que convivían bien, cuando jamás los reconocieron como propios, en la mayoría de los países árabes, es una opinión más basada en tus buenas intenciones que en un análisis realista de la historia.

Si los judíos estaban tan bien en los países árabes, no se entiende como en pocas décadas desaparecieron comunidades enteras de Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Irak... por nombrar algunos.

Entre los árabes estás bien si eres también árabe, o si como extranjero, bajas bien bajada la cabeza. Si la levantas... tu situación pasa a ser no tan buena. Y eso lo vivieron en carne propia los judíos de todas las comunidades que mencioné.

Así que, por favor, no me cuentes cuentos de hadas cuando hablamos de historia.
#145 "Si los judíos estaban tan bien en los países árabes, no se entiende como en pocas décadas desaparecieron comunidades enteras..."
No entiendes porque no quieres entender.

Esa división que comentas surge a raiz de la creación del estado de Israel y el robo de tierras a los nativos palestinos (árabes) con su consiguiente conflicto. Hasta entonces los países musulmanes han convivido con los judíos mejor que con las sociedades cristianas de Europa (de donde proceden la mayoría de colonos). Los judíos no se han considerado árabes, como tampoco se han considerado los asirios cristianos, y los judios europeos lo mismo, se denominaban judios askenazis antes que alemanes o polacos (aunque legítimamente podrían haberlo hecho como ciudadanos alemanes y polacos de pleno derecho que eran).

Que no te engañen los unicornios rosas que te vende tu religión al hablar de historia, amigo. Un saludo ateo.
#147 Que tiene que ver que se creara el estado de Israel con el destino de cientos de miles de judíos de los países árabes? O sea, de los que se fueron voluntariamente, está bien. Pero muchísimos fueron expulsados. Y que culpa tenían para que los expulsen, esos árabes que los "trataban tan bien"?

Me da risa que gente como tú siempre dice solidarizarse con los débiles, pero casualmente con los judíos no te sucede. Los judíos no eran árabes "porque no querían". Tan segura estás? Y si averiguas un poco y salis de tus prejuicios? Y si te digo que muchos judíos árabes querían que los consideren árabes pero nunca lo consiguieron?

Y los judíos alemanes NO SE CONSIDERABAN ALEMANES? Me lo estas diciendo en serio o es una troleada?

Me parece que creciste en otro planeta. Y a mí, las historias no me las cuenta la religion. Ni aunque quisiera, porque la religion judia no trata sobre la historia de los judios en paises arabes, o en Alemania. Pero claro, para defenestrar mis opiniones, me pones la etiqueta que te queda mas comoda para tener razon, y te vas a dormir tan tranquila. No te va a resultar tan facil, salvo que lo que quieras es tener razon a toda costa, entonces quedate tranquila con tus prejuicios, nomas. Si no sabes dialogar, yo tambien tengo otras cosas para hacer.
#148 Pues para tener otras cosas para hacer bien que respondes.
No malinterpretes mis palabras lo primero. Si te fijas, en tu respuesta respondes a solamente tres cosas y metes un montón de paja, además de reirte, de decir "gente como tú...", que crecí en otro planeta, no te va a resultar facil, prejuicios....
En fin, que si quisieras dialogar lo vería perfecto pero lo que pretendes es otra cosa.

Si me lees bien, habrás leído que a los que expulsaron de esos países musulmanes ocurrió tras la creación de Israel y junto al sionismo agresor. Anteriormente a esto, donde se expulsaba a los judios era en los países cristianos como España en el s. XVII, en Rusia en el s. XIX y sobre todo en la alemania nazi (holocausto incluído)
En los países musulmanes convivían judíos y musulmanes más bien que mal, y aún hay países musulmanes y árabes con importante población judia que vive en paz con sus convecinos (por ejemplo Marruecos o Turquía).

Los judíos alemanes o polacos, aunque fueran ciudadanos alemanes y polacos de derecho (hasta que los nazis se lo quitaron) anteponían su judaísmo a su nacionalidad y eso es una realidad, aunque no renegaban ser del país, por supuesto. Los que les negaban la nacionalidad fueron, de nuevo, los malditos nazis, que los consideraban gente sin patria cuando no era verdad, eran igual de nacionales que el resto.

No te enfades, hombre, que esta vez estáis ganando la guerra, pero en el otro bando, el de los abusadores.

menéame