edición general

Es discriminatorio el requisito de saber euskera para ser policía local en Irún

#34 Una ventaja de este sistema es que mantiene fuera a los energúmenos que piensan que nuestras abuelas que nunca fueron a la escuela tienen que aprender ahora perfecto castellano porque el señorito de Madrid no quiere ensuciarse estudiando nuestro idioma de mierda.
Lo mires por donde lo mires, hay que cumplir unos requisitos para ser policía y uno de ellos es conocer el idioma. Nadie tiene garantizada la plaza por ello y a nadie de fuera le prohiben presentarse si lo estudia. Tampoco te devuelven el dinero del gimnasio si fallas las pruebas físicas. Hay pocas plazas y lo normal es no pasar, opositar es así, no es como que el tema del idioma lo cambie todo de repente.
Además se nota que es un tema de inquina España-periferia y revanchismo porque nadie reclama el derecho a presentarse en Guadalajara si va a otro y sitio y sin embargo cualquiera puede disputarle el puesto a un gallego y presentarse además en otro sitio.
#961 es que un murciano puede presentarse en Guadalajara sin mayor problema, así que no tiene que reclamar nada allí.

Pero si ese murciano quiere hacer oposiciones fuera de Murcia, sin saber dónde va a aprobar o no, se le exige que sepa 3 o 4 (porque con el gallego dudo si tb es requisito) idiomas por la cara.

Como digo es un muy cómodo, "las plazas de aquí, para los chicos de aquí, las de allí, para todos"

Y por supuesto si alguien de allí quiere intentarlo, a saber castellano, catalán euskera y posiblemente gallego, aunque al final la plaza la consiga en Toledo.

Y como digo, no estoy en contra de que estudien euskera o catalán, estoy en contra de obligarles a estudiarlo, solo para tener la posibilidad de hacer un examen que igual no les vale para nada.

menéame